domingo, marzo 04, 2007

GUIPUZKOATIK, NO ES UN BLOG AFIN AL PNV


Publicado por Andoni Urkijo, miembro de Urkitalde.


En GUIPUZKOATIK, moderan los comentarios, pero posiblemente moderen únicamente aquellos que no les gusten.

Leer toda la basura que están publicando sobre Jon Jáuregui y con la cual han colaborado a su crucifixión es de juzgado de guardia si no fuese porque siempre todos sus comentarios se esconden tras anónimos y seudónimos desconocidos.

Ahora van a por Markel Olano.

Hoy he leido este post


“ No es cierto que en este blog sólo leamos la prensa española. También nos leemos la que se supone que es abertzale, como DEIA. y DEIA decía ayer que el nuevo candidato es "miembro de una familia muy conocida en Beasain". Es cierto. Los arrese son casi los dueños de Calabria (perdón, de Beasain) Pero la familia arrese no es conocida en Calabria (perdón, en Beasain) porque, como dice DEIA, uno de los hermanos de Markel "es conejal jeltzale en esta localidad, mientras que el otro trabaja como periodista en ETB". Este es, sólo un pequeño dato que demustra que funcionan como los calabreses. Un puesto a cada hijo, para que nos permita controlar la cosa. No. La familia es conocida en Beasain, porque es la propietaria mayoritaria de la CAF, la empresa hiperabertzale que negocia contratos con Alendro Agag, el yerno de Aznar. Ya veis que todo es como en Calabria, aunque con nombres vascos. Ahora empiezan a ser conocidos también en navarra. Están expandiendo la CAF en Navarra y con ese pretexto están constituyendo nuevas juntas municipales del PNV con sus empleados y amigos, para lograr que en las próximas elecciones internas, el apoyo que Navarra le dió a Josu Jon se vuelva hacia Joseba. Todo como en Calabria. ¡Qué bien conoce Gerena Calabria y los calabreses!”



El comentario fue puesto por XANOA.


Seguido envié este comentario


“La mentira que publica Xenoa en este post, es una mas de las muchas que a menudo leemos, que intuimos pero que no podemos demostrar. Esta si se puede demostrar y descalifica al resto de afirmaciones de Xenoa

Dice Xenoa, “La familia es conocida en Beasain, porque es la propietaria mayoritaria de la CAF” y continua diciendo otra sarta de mentiras y tonterías.

La CAF facilita sus datos a la CNMV por cotizar en bolsa y en la pagina Web de la CNMV se puede leer.
CAF, estructura de la propiedad, 3.428.075 acciones

Se concentran significativamente en

Cartera Social 841592 acciones, el 24,55%
Bestinver Gestión 324043 acciones el 9,45%
BBK 203079 acciones directas y 332577 acciones indirectas, el 15,626%
KUTXA 376745 acciones el 10,99%
VITAL 103185 acciones el 3,01%

Entre estos suman más del 63%

Cartera social SA es el vehiculo de participación de los trabajadores en el capital de CAF y su Presidente es Fermin Arrese Arratibel, se supone que elegido por los trabajadores accionistas. Fermin Arrese es a su vez consejero dominical de la compañía.

Si algo tenemos para imitar en Euskal Herria, es la gestión de la CAF, empresa consolidada, en crecimiento continuo y tractora de nuestra economía.

Evidentemente con su control de comentarios no lo han publicado. Se esconden tras una posible militancia en el partido, pero estos de nacionalistas tienen lo mismo que yo de obispo. En nuestra larga historia nos hemos enfrentado a incontrolados con mucha más capacidad intelectual y poderío que estos y siempre los hemos derrotado, así que como dicen los chavales a por ellos que son pocos y cobardes.

4 comentarios:

Addison dijo...

ECONOMÍA
Los trabajadores de CAF convierten en diarios e indefinidos los paros por el convenio colectivo
C. LEZANA/BILBAO
El conflicto que enfrenta a los trabajadores de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en Beasain e Irún con la compañía por la negociación del convenio dio ayer un nuevo giro. La plantilla convirtió ayer en diarios e indefinidos los paros parciales que había celebrado semanas atrás. Además, amenazan con que si no se produce un cambio en la posición de la empresa, están dispuestos a endurecer más sus protestas, según explicaron fuentes de ELA. Las movilizaciones son apoyadas por ese sindicato, junto a LAB y ESK. Por contra, CC OO y UGT no las secundan.

Esta protesta laboral contiene un elemento que la convierte en peculiar: los trabajadores de CAF son los principales accionistas de la compañía. Controlan más de un 21% del capital a través de la sociedad Cartera Social. Por detrás se sitúan la BBK y la Kutxa, con paquetes cercanos al 11% cada una, y la Vital, con otro 3%. En suma, los propietarios son quienes están en huelga. Esa aparente contradicción se explica en el hecho de que, aunque son los principales accionistas, no tienen capacidad de decisión. De hecho, según explicaban ayer las citadas fuentes, no están ni siquiera presentes en el consejo de administración.

Los trabajadores de Beasain e Irún -que casi suman los 2.500- exigen que el próximo convenio, con vigencia para 2006, 2007 y 2008 recoja un incremento salarial equivalente a la inflación más el 2,55% anual y una reducción de jornada de siete horas por año. Justifican esa petición en el hecho de que «la empresa mejoró su resultados en 2005 y los del primer trimestre de 2006 por encima del 30%», explicaron fuentes de ELA.

CAF ofrece una mejora del IPC más el 1,7% anual y una reducción de dos horas en los tres años, «lo que está por debajo del anterior convenio», concluyen los citados medios.
----------------------------------Tu mismo has puesto los datos, solo hay que leerlos ¿Quién te parece que controla CAF?

SONDIKA dijo...

Respuesta a AKKKARLA

Pese a que el tema del post no va por donde tu lo quieres llevar, te daré mi opinión.

Es evidente y normal en toda empresa de la dimensión de CAF, que quien dirija la gestión sea la Dirección, supervisada y controlada por el consejo.
En los datos de la CNMV puedes ver quien es el consejo, también es evidente que la participación social en el capital es minoritaria.
Desconocía la reivindicación social con respecto a su convenio y me parece que el pedir es libre y la estrategia de los sindicatos es la estrategia de loas sindicatos.
Nos cuentas que se solicita el IPC más 2,5 puntos y una reducción de siete horas por año. Mi valoración personal es que es descabellado si se cree en ello, el IPC del año pasado en la CAV fue el 2,6% y en Europa con respecto a las horas sabes lo que se esta cociendo. Pedir es libre pero poner en riesgo una empresa consolidada es una imprudencia, la generación de empleo de CAF y sus niveles salariales son de tomar nota. Por cierto con respecto a esa representación significativa aunque minoritaria de los trabajadores en el accionariado, calcula lo que podían haber ganado el año pasado por revalorización de la acción, evidentemente si las hubiesen vendido ya que tan poco pintan.

jeltzale dijo...

¿Gipuzkoatik una iniciativa de Anasagasti?
El blog en cuestion supongo que lo ha dado de alta el usuario con el mismo nombre(gipuzkoatik)que no se caracteriza precisamente por sus comentarios favorables al EBB.
En cualquier caso, si el comentario de Txato es como le dice Andoni en su respuesta a Xanoa que es algo que"leemos que intuimos pero que no podemos demostrar", lo mejor que puede hacer es guardarselo para el o para sus amistades, y no publicar en internet unas acusaciones tan graves.
Si, por el contrario, tiene pruebas de lo que dice, que las presente.
En cualquier caso, esto que esta pasando criticas desmesuradas a las actuaciones del partido(EBB o GBB, me da igual), difamaciones, especulaciones con respecto a los nombres que estan detras de ciertos panfletos ciberneticos, es la consecuencia logica de todo este circo paralelo que tenemos montado en internet.
Muy ameno, si, pero para la gente contraria a EAJ y lo que representa, que para enterarse de los entresijos del partido solamente tiene que poner en su navegador ciertas direcciones.
Ojala fueran mas amenas las asambleas del partido, que es donde se tienen que decir las cosas y no unos tostones donde los que menos hablan son los que mas critican via internet.
Muy triste todo.

Unknown dijo...

kaixo denori,
Me parece interesante todo lo que sale en este blog. Pero me surge una duda con respecto a lo que está pasando en nuestra tierra. ¿Por qué nuestro PNV pone como candidatos a gente que no es nada abertxale y es tan española como ZP? me refiero a Azkuna como alcaldable en Bilbao. Este señor es un españolito de derechas arrimado al PNV desde el año 82.
Este "victorino" está más cercano al PP y Basagoiti que a nuestro PNV, por qué no tomamos la iniciativa y ponemos gente de verdad auténtica y abertzale?
A ver si alguien me puede decir algo.
Eskerrik asko