domingo, junio 14, 2009

BARAKALDO NATURALA



Entre la ciudadanía se produce una creencia hacia el mundo ecologista, en base a la cual se genera un sentimiento de simpatía – desprecio hacia el mismo.


Simpatía en cuanto a la distancia, se les aprecia cuando defienden la matanza de ballenas, focas, etc. Defensa de la Amazonia, emisiones de CO2.


Desprecio en la proximidad, cuando el tema que defienden tiene que ver con el yo inmediato, empleo, vivienda, adscripción política, intereses personales.


En esta segunda parte surge el argumento de su utopía, de su intento de volver al pasado (que según muchos siempre ha sido peor), de su irracionalidad ante el progreso el desarrollo y el buen vivir.


Y como consecuencia de esto último, siempre apoyado por unos medios comprometidos con intereses espurios, se termina en un colectivo reducido, sin capacidad de presión popular, convertidos en quijotes de la modernidad que siguen viendo gigantes donde solo hay molinos.



Pero en los tiempos actuales, los quijotes tienen herramientas potentes para convencer al resto "los gigantes existen", no son producto de su imaginación , no habitan únicamente en sus cerebros.


Estas herramientas son Internet, el video y la fotografía, mediante las cuales les es muy fácil evidenciar esos gigantes, autenticas amenazas a nuestro futuro.


Y como la velocidad se demuestra andando, os invitamos a pinchar en la
página web de BARAKALDO NATURALA, para conocer su actividad y el realismo de sus denuncias.

El documento que tienen en Power Point es de obligada visita.


Los desmanes que se están cometiendo en Barakaldo con el permiso de unos y el silencio cómplice de otros, serán juzgados por el futuro cuando ya no tienen ni tendrán posibilidad de marcha atrás.

Justificarlo todo con el único argumento de la modernidad y el progreso, es una autentica desfachatez.


El bien común también tiene sus límites.

No hay comentarios: