sábado, enero 31, 2009

DIOS Y LA SANTISIMA TRINIDAD



EL MAL EDUCADO











DIOS, Zapatero el mentiroso

La santísima trinidad: Todos quieren ser DIOS

TXARLI PRIETO
, ex militante del PCE, actualmente en un socialismo derechoso y rancio, disfrazado de lagarterana.
”Los proyectos de los campos de golf en Álava, desde la promoción hasta la ejecución, tienen el mismo aroma: el de la derecha. Estamos ante un problema que está ligado a la moda y a la especulación. En Álava ya hay campos de golf, y altamente deficitarios. Además, otras comunidades cercanas que podrían utilizar los campos alaveses, ya han planificado los suyos. El golf conlleva un enorme gasto de mantenimiento y sigue siendo una actividad minoritaria que consume muchísimo espacio y recursos por persona, frente a otro tipo de actividades deportivas que las instituciones deberían promover. Es una política hecha a golpe de especulación y con muy poca planificación.”







“Una de mis constantes miradas a través de la cámara es la Margen Izquierda de la Ría de Bilbao, su zona industrial, su pasado, sus fábricas, esa nostalgia de lo que ya no es.”
¿Patxi, quienes desmantelaron la margen izquierda a cambio de jubilaciones para unos y otras riquezas para ellos?, correcto, los socialistas.
Te pierde el subconsciente, “… conviví en el congreso con todos los padres de la Patria”, está muy claro de “tu Patria” España.
Optas a ser un Lehendakari con una patria, España.

IÑAKI ARRIOLA, un humorista con un ego infinito, en su blog – currículo:
Accedo a la Alcaldía de Eibar en 1993, tras la renuncia de la también socialista Aurora Bascarán. En mi primera presentación a la alcaldía encabezando la lista del PSE-EE, en 1995, conseguí 7 concejales, en la segunda, en 1999 un total de 9, en el año 2003, subí hasta 11 concejales, obteniendo la mayoría absoluta, resultado que revalidé en los comicios de 2007. Dos mayorías absolutas consecutivas.

Pues ya saben ustedes, creencias divinas y misterios, estos son sus poderes, ni se les ocurra votarlos, no les aseguran el cielo.

jueves, enero 29, 2009

TOCA SETAS, LOS ROLEX QUE NOS PONEN EN EL CAMINO DESPUES






En estos momentos y hasta el día uno de marzo, toca "a setas", toca buscar todos los votos necesarios para poner a Ibarretxe en la presidencia del Gobierno Vasco y por supuesto sin socialistas.

Parece ser que hay algún tonto que les ha regalado un Rolex a los socialistas, pues de Rolex tocara hablar después del día uno de marzo, pase lo que pase ese día.

El gobierno de la España que nos oprime, el gobierno Zapatero, sigue errático, sin ideas, miente que te miente.

Su sucursal en Euskadi saca todas sus técnicas de juego sucio a la palestra,
ilegalizaciones, denuncias, y hasta la COPE les da cobertura.



Y pese a que algunos autodefinidos como abertzales digan cosas como esta: “Ni un voto independentista al PNV, debemos forzarle a gobernar con el PPSOE, de esa forma conseguiremos vaciar el PNV de abertzales.” Nosotros "a setas"


Su estrategia es clara todos contra el PNV, es el rival a batir y la veracidad de los argumentos es prescindible.


No conseguirán doblegarnos, desconocen que nuestras raíces son fuertes y muy entroncadas, han resistido peores vendavales.

No nos jugamos un gobierno, nos jugamos el ser o no ser de un Pueblo, el Pueblo Vasco.




ARI, ARI, ARI,.......... IBARRETXE LEHENDAKARI.

miércoles, enero 28, 2009

LAS AFIRMACIONES MENTIROSAS DE PINOCHO ZAPATERO.



Zapatero en su televisión y ante muchos ciudadanos se lanza por peteneras, todo un genio, su acolito en Euskadi, López, es más de lo mismo.

Pleno empleo, Pinocho que te han pillado, cuando hablas en público te graban.

No hay crisis

Zapatero afirmó que España había vendido armas a Israel por menos de un millón de euros y que éstas no se habían utilizado para disparar contra los palestinos

¿Que nos quiere vender el PSE-PSOE para Euskadi?

PAZ – “El PSE-EE situará en el frontispicio de su programa electoral la consecución de "un gobierno que se emplee a fondo para conseguir el principal objetivo: combatir el terrorismo para consolidar la paz y la libertad". El secretario de Organización y coordinador electoral de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, explicó ayer que su formación se comprometerá a luchar contra los terroristas "en todos los frentes, también en el campo ideológico" y se enfrentará a "aquellos que amparan y justifican la violencia terrorista".”

PUNTO DE ENCUENTRO – “BILBAO, 16 Ene. El PSE-EE invitó hoy a los vascos a que participe en la elaboración de su programa electoral aportando ideas y ofreció a la sociedad vasca "un punto de encuentro" para lograr un Gobierno vasco "con objetivos compartidos" y que tenga "muy claro que es necesario construir país entre todos y para todos", así como ofrecer "estabilidad, seguridad y confianza".
El secretario de Organización y coordinador electoral del PSE-EE, Rodolfo Ares, y la responsable de Publicidad y Tecnología del Comité Electoral de Euskadi, Begoña Gil, presentaron hoy, en rueda de prensa en Bilbao, las "líneas maestras" de la precampaña electoral y las actividades que los socialistas pondrán en marcha los próximos días, en especial lo relacionado con la elaboración del programa electoral del PSE-EE para los comicios autonómicos del 1 de marzo.
En su intervención, Ares dijo que Euskadi "tiene que tener una oportunidad para construir el país entre todos" y que es necesario "un proyecto compartido para avanzar y hacer frente a los desafíos", porque "hay otra manera de hacer política, con voluntad de diálogo y no desde la imposición a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos de Ibarretxe".

INDEPENDIENTES Y PLURALIDAD - «El cambio político que defendemos debe centrarse en el pacto entre diferentes, basado en la asunción de nuestra pluralidad». Una treintena de intelectuales, profesionales liberales, profesores universitarios, economistas y sindicalistas presentó ayer de manera pública la 'Red para el cambio. Berrikuntza sarea', una plataforma de apoyo a la candidatura de Patxi López. Entre sus integrantes están el catedrático de Derecho Constitucional, Alberto López Basaguren; la feminista Begoña Muruaga; el ex presidente de los empresarios alaveses, José Manuel Farto; el escritor Juan Bas; y el editor Ernesto Santolaya.

Si les traducimos, quieren decir:
PAZ, anulando candidaturas y encarcelando a sus promotores

PUNTO DE ENCUENTRO, el de todos contra Ibarretxe.

IDEPENDIENTES Y PLURALES, los que aparecen elección tras elección, los mismos nombres, las mismas caras, y solo les une una característica, su anti nacionalismo vasco.

Esta cuadrilla se refleja perfectamente en la imagen del lobo con piel de cordero y el jefe de la cuadrilla en el muñeco de Gepeto y su característica es la mentira.

QUE NO TE ENGAÑEN.

domingo, enero 25, 2009

JUANJO HOY EN EL EUSKALDUNA




El lehendakari Juan José Ibarretxe ha afirmado que ni PSE-EE ni PP "ni conocen los problemas" de Euskadi ni tienen "ideas" para liderarlo y ha añadido que no admite "lecciones sobre cómo afrontar la crisis desde España". Asimismo, ha apelado a "cuidar del diamante vasco" basado en elementos como "la identidad" y "el autogobierno", con "personas libres para tomar decisiones sin imposiciones de ningún tipo".

JUANJO, no es de los de “hacer sangre”, dialécticamente, hablando, es demasiado educado.


Sus rivales como candidatos, no es que no tengan ni conocimientos ni ideas sobre los problemas de Euskadi, es que no están cualificados para ser los patrones de esta nave llamada Euskadi, si por cualquier razón difícil de explicar, cualesquiera de ellos accediese al timón, la nave se va a pique, seguro.


Vocento no podía perder la ocasión y aprovecha la presencia de Unai Basurko en el acto del Euskalduna, para insinuar su acercamiento al PNV. “Muy ovacionado por las 2.500 personas que llenaban el auditorio, Unai Basuko, de pie y con micrófono en mano, ha deseado “suerte” al lehendakari y “fuerza para llevar el timón en Euskadi” en lo que ha sido un gesto público del navegante el ‘Pakea’ a favor de la formación jeltzale para las próximas elecciones “
Que poco conocen a los Basurko de Portugalete, su nacionalismo les viene de antiguo.


¿Hay alguien en este País, que realmente piense que el mejor patrón para los tiempos que se avecinan, no es Ibarretxe?


Ni los propios candidatos, en su fuero interno se sienten mejores que Ibarretxe, en sus críticas a este únicamente utilizan los mensajes lanzados que les facilitan los medios unionistas, hasta el tonto de Ziarreta nos habla de Gugenheim y fundación Balenciaga.

miércoles, enero 21, 2009

LOS TERRORISTAS RECONOCEN QUE NO TIENEN FUTURO.



Los descerebrados cada día hablan mas claro, a raíz de su ultimo comunicado sabemos lo que les jode, les jode que les llamen terroristas, pues muy bien desde hoy nos referiremos a ellos como Los Terroristas.

Imponen su terror mediante la extorsión, las amenazas, los atentados y la muerte, se autodefinen como jueces y verdugos.


Juzgan y ejecutan a Uria, extorsionan a empresarios, amenazan a trabajadores, pero finalmente reconocen la ineficacia de todas sus acciones cuando dicen “Sólo las movilizaciones y la presión popular pueden detener este proyecto”

Conociendo que la extorsión y las amenazas han llegado a su propio entorno, tenemos una duda, ¿como vascos bien nacidos, de motu propio, pueden dar cobertura a estos terroristas?.


Sus comunicados de un sesgo absolutamente militarista, carecen de matices políticos y predicen un final cercano de la organización, pero doloroso por su crudeza.

martes, enero 20, 2009

ANTE UNA ESPAÑA REVUELTA Y EN PLENA CRISIS, EL LEHENDAKARI PONE COHERENCIA EN SU MENSAJE



Los unionistas se ladran

El descenso a segunda división de España traerá cola

El ladrillo, el automóvil y también la industria

PSOE, igualdad pero solo de genero,
derroche en plena crisis de la ministra Aido


Francisco Gonzalez, otro caradura


También los Europarlamentarios, han elegido el mejor momento (plena crisis económica) para subirse el sueldo.

El movimiento Amaiur 1512-2012. Nafarroa bizirik (Navarra viva) recordará el domingo 1 de febrero en esta localidad de la Comunidad Foral a quienes defendieron la independencia de Navarra, hace 500 años, en condiciones de enorme desigualdad frente a las tropas de Castilla dirigidas por el duque de Alba.
Este movimiento pretende, además, sumar el mayor número de adhesiones a su iniciativa. Para ello, han enviado un texto "a todos los ayuntamientos y concejos de Euskal Herria" para su aprobación en pleno. De momento, los primeros en aprobarlo, por unanimidad, han sido los consistorios de Baztan y Gernika, y también lo ha hecho los alcaldes de los municipios bajonavarros de Lekunberri (Garazi) e Izura-Azme (Ostabat).

El Lehendakari, hoy en el Forum Deusto
Nuestros objetivos y compromisos

1.- Salir de la crisis y prepararnos para la recuperación
2.- Trabajar la paz
3.- Impulsar la sociedad de valores
4. Situar a Euskadi en el mundo
5.- Humanizar la política. Una nueva cultura política.

Al PSOE se le desmoronan los chiringuitos.



El grupo PRISA al parecer pretende vender la SER por problemas económicos, MCA – UGT plantea una huelga general si los despidos, los ERES, el paro, etc, etc, continúan al ritmo actual..

Otros plantean ya la candidata
para sustituir a Zapatero, la ministra Chacon, suponemos que el esperpento de la vicepresidenta tendrá un cabreo mayúsculo.

A España, económicamente, la bajan asegunda división,
"las actuales condiciones económicas y de los mercados financieros han puesto de manifiesto unas debilidades estructurales de la economía española que son inconsistentes con una calificación de AAA",.

Zapatero dice en la SER que no es lo mismo tres millones de parados con veinte millones trabajando que con quince millones trabajando. Joder que se lo pregunten a los tres millones, que sean los que sean los que trabajan, ellos son tres millones que no trabajan, el equivalente a casi todo Madrid y su área metropolitana en paro. El relativismo de ZP es preocupante.

Crean un nuevo diario PUBLICO, nombran a un director valiente y librepensador IGNACIO ESCOLAR y en cuanto se dan cuenta que no le pueden controlar, le destituyen, menos mal que son progresistas y socialistas.

Y después de todo esto, Francisco López, tiene la desvergüenza de
acusar al PNV de ineficacia en el Gobierno vasco , el morro de este tío es inmenso. Don Francisco, le recomendamos, que antes de hablar, levante ligeramente las alfombras de su casa, el hedor le impedirá seguir pensando.

domingo, enero 18, 2009

UN 10 PARA EL PRESIDENTE DEL EBB



Muy buena la entrevista de hoy en el grupo Vocento a Iñigo Urkullu. Lógicamente por las respuestas de este.

Nos ha sorprendido Iñigo, esta mejorando mucho, sí la prensa del grupo Vocento es la mas leída en la CAV, lo lógico era utilizarla para hacer llegar su mensaje a sus votantes, en ocasiones anteriores siempre se ha utilizado este medio para declaraciones y entrevistas que marcaban mensajes a aquellos que nunca habían votado al PNV, produciendo el enfado de sus votantes.

El PNV no necesita los votos de quienes nunca le han votado, necesita mantener / recuperar los suyos de siempre, votos que le han permitido gobernar en las ultimas legislaturas (muy bien por cierto) y contener al bloque unionista PSOE-PP en la CAV.

Pequeño rapapolvo a Erkoreka “desliz”, merecido por cierto.

Lo que menos nos ha gustado es que la entrevista se la concediese a Olatz Barriuso, una autentica enemiga acérrima del PNV, sus continuos intentos de desprestigio del Partido y del Lehendakari son para esta periodista una obsesión. En la profesión, parece que es necesario especializarse y Olatz ha decidido ser la experta en “PNV”, por cierto, con la ayuda de “gentuza” desde dentro.

También nos ha sorprendido que Vocento aceptase publicar una entrevista en este tono.

-¿Qué Gobierno vasco tiene en la cabeza a partir del 1 de marzo?
-Como no puede ser de otra manera, ni va a ser, un Gobierno liderado por Juan José Ibarretxe.

-Esta misma semana, Josu Erkoreka dejaba abierta la puerta, aunque sea mínimamente, a un posible apoyo del PNV al PSE si es para garantizar la estabilidad del país. ¿Lo suscribe?
-Erkoreka pudo decir eso en un contexto determinado pero no responde ni a la reflexión del PNV ni a quien tiene que tomar las decisiones.

-Y, ¿cuál es su propuesta ahora en lo estrictamente político?
-La profundización del autogobierno.

-¿Les preocupa que Ibarretxe acuse el desgaste de los sucesivos fracasos con que se han saldado sus propuestas para superar el marco político?
-Fracaso habría sido si la sociedad no nos hubiera dado su apoyo o si el Parlamento no hubiera aprobado las diferentes propuestas. No es un fracaso: fueron, respectivamente, un planteamiento de nuevo modelo estatutario, que PSOE y PP ni siquiera contemplaron, y una ley planteada como herramienta, como instrumento, no como objetivo final. Le quitamos todos los dramas.
-O sea, que la consulta sigue teniendo vigencia, aunque la hayan borrado de su vocabulario.
-Sí. Además no la hemos borrado. Estamos en puertas de la segunda década del siglo XXI, y en esta etapa conviven la democracia representativa y la participativa. Una herramienta para la participación de la ciudadanía es la consulta. Y eso nos lleva a seguir defendiendo el derecho a ser consultados.

-Si Ibarretxe es el mejor candidato, ¿por qué se especula constantemente sobre su posible salida de escena tras las elecciones?
-Eso responde a los intereses de otros partidos de castigar y debilitar al PNV generando zozobra interna, pero no lo van a conseguir. Su experiencia, su capacidad de gestión y el papel central que desempeña Ibarretxe no lo representan otros.

-La deslealtad que han achacado sobre todo a EA, ¿no pasará factura?
-(Pausa). EA es un partido nacido del PNV y por lo tanto hay muchísimas más cosas que nos unen que las que nos separan. Represento al PNV y, por eso, de la relación con otras formaciones políticas como consecuencia de unas elecciones autonómicas hablaré después.
-¿Sigue pensando que no es su adversario político?
-Sí.


Este es el buen camino para ganar las elecciones, rotundidad en los principios, claridad y trabajo.

domingo, enero 11, 2009

Euskal herritarren hitza errespetatu


Elecciones municipales Azpeitia 2007


PNV - 3300 votos, 8 concejales
ANV - 2409 votos, 6 concejales
EA - 756 votos, 2 concejales
EB-ARALAR – 404 votos, 1 concejal


BAI, Azpeitiarren hitza errespetatu.

GARA, DEIA



jueves, enero 01, 2009