domingo, febrero 28, 2010

ADOS BAI ... BAINA IRABAZTEKO


En este nuestro gran Partido, hay cosas que no entenderemos nunca.


Y en nuestra teórica prensa afín, menos.

La presentación hoy en el BEC de la Nueva Iniciativa Política, Económica y Social para Euskadi, Ados, era un hito importante en nuestra actividad política y por lo mismo un hito importante para Euskadi.

Pues bien, por un post de Biturie en Arabatik, podemos conocer que los miembros de la Asamblea Nacional del Partido, desconocían las líneas maestras de la nueva iniciativa política “De la prensa sé, y del post de Urkullu, que mañana en el BEC sepamos por dónde quiere tirar el PNV en el futuro más próximo. He leído (sé menos de los planes de mi partido que de otros, ¿por qué será?) que lo de la bilateralidad asimétrica, recogida en un reciente post de Urkullu, y con amplio recorrido en el discurso del partido, pueda ser la propuesta-estrella.”

Por otro lado, DEIA informa del acto siguiendo la misma línea ideológica que Vocento, esto es, una crónica de EFE, con el mismo titular y los mismos resaltes, eso si un poco mas amplia. El PNV plantea una reforma del marco estatutario que recoja la capacidad de decidir, En el acto del BEC, Urkullu se ha referido a la izquierda abertzale, sin citarla, y ha dicho que el PNV "no tiene más crédito disponible"



Lo transcendente ha debido ser lo que se intuye ha dicho Urkullu sobre la I.A.

Quien tenga interés en conocer el discurso completo aquí lo puede encontrar.

A nosotros nos parece que lo mas importante se dice en el resumen final:



Somos abertzales.


Esta es la tierra a la que pertenecemos. Hace 10.000 años. En 1936 y ahora. No tenemos más casa que ésta. Ni más dependencia. Ni más aspiración que nuestro Pueblo.



Es necesaria la reforma del marco estatutario en la profundización del Autogobierno en base a un sistema bilateral de garantías que permita una estabilidad institucional del marco de relación pactado e impida una restricción unilateral del nivel de Autogobierno.





Construir Euskadi. Profundizar en el Autogobierno. Crecer institucionalmente. Garantía de cumplimiento de lo acordado. Sistema bilateral de garantías. Reciprocidad.





Y lo queremos hacer partiendo de la sociedad y con la sociedad. Tenemos claro qué somos y cómo hemos llegado a ser. Tenemos claro qué queremos ser y cómo queremos llegar a ser.





¿Cómo queremos que sea? Decidiendo las vascas-los vascos qué queremos ser y cómo queremos ser.



¿Lo hicimos en 1979? Una parte de los vascos sí.





¿Se ha respetado lo que una parte de los vascos decidió de manera pactada con el Estado? No.





¿Tiene potencialidades todavía el Estatuto de Gernika? Sí, pero...





¿Tiene contemplado el Estatuto de Gernika la capacidad de decisión de los vascos y el respeto a la misma? No.





Por ello es que planteamos una reforma del marco actual. Un nuevo estatus de Autogobierno. Una reforma que recoja el principio de la "capacidad de decidir" que está ligado, sí, al ámbito identitario y político de la nación vasca al que algunos lo quieren resumir, pero ligado también a la capacidad normativa de las instituciones vascas para el desarrollo de las políticas públicas integrales.





Capacidad de decisión, Respeto a la libre decisión, e insisto, sistema bilateral de garantías que permita una estabilidad institucional, la posibilidad de avance en el autogobierno, en un marco de relación pactado que impida una restricción unilateral del nivel de Autogobierno alcanzado y el futuro.


¡Manos a la obra!



Nos hemos propuesto abrir un diálogo social, un proceso de participación con la sociedad vasca en el que se contrasten nuestros principios políticos, económicos y sociales, así como la disposición a la búsqueda de un Acuerdo para seguir construyendo Euskadi, profundizando y avanzando en el Autogobierno.


- Compromiso con todos los Derechos Humanos. Rechazo total de la violencia y el terrorismo.


- Reconocimiento de la pluralidad y diversidad que caracteriza al Pueblo Vasco.



- Respeto a la identidad del Pueblo Vasco. Compromiso por la identidad nacional de Euskadi, su reconocimiento, la capacidad de relación territorial



y la proyección internacional.





- Compromiso democrático del ejercicio de autogobierno basado en la capacidad de decisión de los hombres y mujeres que conforman el Pueblo Vasco, en el derecho que los hombres y mujeres tienen a decidir y a que su decisión democrática sea respetada.





Estos son nuestros principios.





Los ejes de la Propuesta que pretendemos trabajar con la sociedad:





- Reconocimiento y Ejercicio de nuestra Identidad Nacional.



- Autogobierno pleno en todas las materias.



- Capacidad de establecer relaciones de territorialidad.



- Proyección de Euskadi en Europa y en el mundo.



- Sistema bilateral de garantías.





El objetivo:





o - Crecimiento institucional y competencial ligado al desarrollo económico y al Bienestar.


o - La identidad nacional del Pueblo Vasco: su reconocimiento y ejercicio en una sociedad vasca plural.


o - La articulación institucional del Pueblo vasco y la profundización y avance en el Autogobierno, mediante el reconocimiento y respeto a la capacidad de decidir, derecho a decidir, y la territorialidad basada en la libre adhesión.


o - El sistema de pacto con el Estado y los mecanismos de garantía sobre lo acordado.


o - La proyección internacional de Euskadi.





Lo queremos contrastar con la sociedad vasca. Estamos dispuestos al contraste del recorrido hecho hasta ahora y queremos, sobre todo, trabajar el futuro.





EAJ-PNV es el principal partido de Euskadi y asumimos esta responsabilidad al presentar esta Iniciativa dirigida a la sociedad. Iniciativa que, tras el trabajo de contraste, no tenemos problema en depositarlo, para su desarrollo necesario en el foro pertinente, para el debate político en la búsqueda de un Acuerdo Nacional-Ados.





Estamos abiertos, por ello, a una moderación-coordinación externa, que, con método propio, enmarque la Propuesta Política, Económica y Social acordada en unos mínimos sobre el que sustentar el crecimiento institucional de la nueva Euskadi que sea alumbrada en sede parlamentaria en la próxima legislatura.





Será el trabajo del Partido Nacionalista Vasco:



Fundamentado en personas comprometidas, que hagan de la formación un valor



Que trabajen impulsando la competitividad de nuestro tejido productivo con el empeño de crear empleo y riqueza para poder repartirla



Que compartan la misión de volcar el resultado de la innovación y la modernización en este mundo globalizado en una sociedad centrada en las personas, cohesionada y orientada a un desarrollo humano sostenible



Que abracen el concepto de Autogobierno como desarrollo integral de un Pueblo en beneficio de su sociedad.



Queremos proponer. Escuchar. Contrastar. Y queremos acordar. Ados?



El testigo de Agirre, Leizaola, Garaikoetxea, Ardanza e Ibarretxe seguirá su recorrido. Katea ez da eten.



Palabra de Partido Nacionalista Vasco.



Os pedimos ilusión, compromiso y trabajo para llevar a Euskadi a la cabeza de Europa.



Estamos construyendo Euskadi. La de hoy y la de mañana. Entre todos y para todos.



¡Manos a la obra!.



Aquí y hoy ponemos en marcha la Nueva Iniciativa Política, Económica y Social para Euskadi.



Ados?





Gora Euskadi Askatuta!

sábado, febrero 27, 2010

domingo, febrero 21, 2010

CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE






Primera pitada de ordago, alguno de TVE, la lió y le costo el puesto.




Una segunda pitada, también de órdago y muy merecida. Esta vez RTVE se adelanta facilitando el audio, será por lo de “cuando las barbas de tu vecino veas rapar, echa las tuyas a remojar” 

¿Se arriesgará el Borbon a una tercera?

miércoles, febrero 17, 2010

ACOSO Y DERRIBO


Lo que subyace en el fondo, es que somos unos pardillos.


Como hemos podido mantener unos estatutos de alto riesgo, en la representatividad de Metro Bilbao y del Consorcio de Transportes de Bizkaia y de dudoso equilibrio representativo.


Como podemos emitir un comunicado del Presidente, no del Partido.

Como podemos ser tan suaves y educados ante la que esta cayendo.

Como podemos seguir poniendo paños calientes a la actuación de gobierno de Zapatero, en Madrid.

Como hemos podido dejar un equipo parlamentario en Gasteiz, sin referentes específicos, sanidad, industria, economía, trabajo, educación. Fue decisión del EBB no incluir en las listas a posibles miembros del ejecutivo y esa decisión fue nefasta. ¿Dónde está nuestro gobierno en la sombra?


Solo nos salva, que ellos son tan ineficaces, que dejándoles, se hunden solos, y su falta de vergüenza es absoluta.

Pongámonos las pilas y tomemos las riendas de la política en nuestro país, y eso no se hace con individualidades, se hace con equipo. Por cierto ¿donde están los equipos del Think Gaur Euskadi 2020?

martes, febrero 16, 2010

GUTXIEGI


En la  decimotercera entrega de la encuesta conocida como "Retratos de Juventud", que realiza periódicamente el Gabinete de Prospecciones Sociológicas del Gobierno Vasco para pulsar la opinión de la juventud vasca.

LOS JOVENES SUSPENDEN ABSOLUTAMENTE A LOPEZ Y SU GOBIERNO

Ser joven, no es sinónimo de ser tonto.

Encuesta del Gobierno vasco, elaborada en diciembre, para la que procedieron a pulsar la opinión a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.


Más de la mitad de los jóvenes cree que la situación de la CAV es muy mala

La valoración del Gobierno vasco por los jóvenes, se hunde y pasa del 40% de apoyo al 8%

La juventud suspende en su valoración al lehendakari López y se muestra extremadamente crítica con el actual ejecutivo de Gasteiz

En cuanto a los sentimientos de ser vasco o español, ¿cómo se definen los jóvenes de la CAV? El 36% dice sentirse sólo vasco; el 17%, más vasco que español; el 29%, tanto vasco como español y sólo el 3% de ellos responde sentirse más español que vasco.

El nivel de autogobierno deseado por nuestros jóvenes:

Un 24% apuesta, en la línea del nuevo Estatuto propuesto por Juan José Ibarretxe, por reformar el de Gernika para adecuarlo al siglo XXI. Una cifra similar aboga por conseguir la independencia del País Vasco; un 21% defiende que se cumpla plenamente el Estatuto, complementándolo con las transferencias pendientes; y un 7% estaría a favor de que se elaborara un nuevo Estatuto.

lunes, febrero 15, 2010

DIGO TONTERIAS, LUEGO EXISTO


Lo de Idoia Mendia es de mirárselo, hoy en radio Euskadi, al parecer, ha dicho, que del PNV espera que vuelva a la senda de la racionalidad.


A ver: según el RAE

Racionalidad.

Cualidad de racional.

Racional.

Perteneciente o relativo a la razón.

Dotado de razón.

Razón.

Facultad de discurrir.

Acto de discurrir el entendimiento.

Orden y método en algo.

Justicia, rectitud en las operaciones, o derecho para ejecutarlas.



¿Que nos estás diciendo bonita?, que en estos momentos no estamos dotados de razón, sin facultad de discurrir, sin orden, sin método, sin justicia y rectitud en las operaciones y sin derecho para ejecutarlas.

Esto no nos lo puede decir la portavoz del gobierno de la mentira, de la trampa, del no hacer, del pacto anti natura, del nepotismo y de la falta de vergüenza.

Simplemente sigue mintiendo.

También ha dicho que para ella que es bilbaína, lo de asociar Asterix a fiestas, es propio de una txosna radical, asociándolo con la izquierda radical y con las barricadas de Ibarretxe, ¿de Ibarretxe?

Donde puede ver esta mujer la radicalidad de Asterix, bueno si, posiblemente de la aplicación de la tercera acepción del RAE a la palabra radical “Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático”

Ha valorado que el derecho a decidir no está en la agenda de los ciudadanos y se pregunta, si a los ciudadanos les preocupa el derecho a decidir o tener un empleo.

Por el contrario hoy decía Patxi Zabaleta, que el derecho a decidir es la base para la solidaridad y el futuro de este pueblo.

Al Partido Socialista, esto último le viene largo.

Es claro que a la mayoría de los ciudadanos vascos les preocupa el derecho a decidir que se les niega y por supuesto el empleo, pero también es claro que en los dos problemas, para muchos vascos, el derecho a decidir y el empleo, tiene mucho que ver con la gestión política del PSOE.

De la mano del PP nos pusieron un muro en el Parlamento de España, que impedía el avance por vías pacificas hacia la consecución de ese derecho y de la mano de su presidente Zapatero, con su pésima gestión económica, nos han puesto en esa gran preocupación por el empleo, negando la crisis, negando la realidad y escondiendo la cabeza bajo el ala, igual que las avestruces y todo ello con mentiras tras mentiras.

A este pueblo se le hace mucho más daño con la ineptitud que con ese concepto obtuso de radicalidad de Idoia Mendia.



Coincidimos con lo que decía recientemente, el físico, Paco Marín Guruceaga

“Para nosotros, sentirnos vascos, es tratar de mantener y acrecentar los valores que nos transmitieron nuestros antepasados más queridos y próximos. Y entre los primeros: el respeto a los demás como iguales; el valor de la palabra dada; la importancia del trabajo en beneficio de la comunidad; la admiración por el sacrificio de quienes nos precedieron y la obligación de dejar a nuestros descendientes un mundo mejor. Y los referentes: más vale hacer poco y bien, que mucho y mal; lograr el afecto de los demás es más importante que el dinero; el sentido crítico, la libertad, el diálogo, el pacto y la repulsa antes los abusos de los poderosos…”

“Para nosotros, sentirnos vascos es tratar de mantener y acrecentar nuestra cultura -ni mejor ni peor que otras, distinta- cuyo exponente substantivo es el euskara, y nuestras más solidarias tradiciones.”

“Vasco es quien se siente como tal. Viva o trabaje en Euskadi o viva o trabaje fuera de esta comunidad, conformada con peculiares criterios políticos.”

domingo, febrero 14, 2010

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO






"Conforme pasa el tiempo resulta más evidente, si cabe, que necesitamos decidir con el máximo de capacidad para desarrollar un proyecto orientado a preservar nuestra identidad, nuestra cultura, el euskera, y promover la innovación en la economía, la modernización de servicios y sectores estratégicos, de forma que se pueda incrementar la calidad de vida de la ciudadanía vasca"



"El Estado no solo se ha limitado a rechazar todos y cada uno de los proyectos aprobados en la Cámara vasca dirigidos a encauzar el conflicto, sino que ha sacado sus conclusiones de los procesos vividos y ha puesto en marcha su propia estrategia, que pasaba, necesariamente, por desalojar al nacionalismo de las instituciones"



PSOE y PP pretenden "diluir el hecho diferencial vasco", pero incurren en un grave error, porque "toman al pueblo vasco como una realidad que deben transformar, en vez de un sujeto al que deben respetar"



"Quien dice sustentar su proyecto político en el respeto de los derechos de la ciudadanía, ¿por qué niega a los ciudadanos vascos el derecho a constituirse en comunidad política, en pueblo?"


BATASUNA ETA INDARRA

sábado, febrero 13, 2010

LA CALIDAD DE UN GOBIERNO

LAKUA, con su bandera al frente, primer sintoma del cambio.


Leído en ARABATIK (1) Y (2):




En los pasillos de Lakua se habla (sólo para hacer daño) de la cantidad de altos cargos socialistas que son pareja de hecho o de derecho. Seguro que os lo podeís imaginar: dos sueldos hermosos, dos coches oficiales, dos cuentas de gastos, dos teléfonos pagados a costa del erario público, etc…

Pilar Collantes, directora de Osalan es la pareja sentimental de Juan Carlos Cuellar, recientemente nombrado -y cesado- director de relaciones laborales.

Jose Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco es el marido de Mercedes Sanchez, directora de Protocolo de Patxi Lopez. Mikel Torres, alcalde de Portugalete y amigo personal de Lopez, es el compañero sentimental de Lara Cuevas, directora de Promoción y Desarrollo Empresarial en la SPRI.

Begoña Gil es (además de esposa de Lopez y hermana de Melchor Gil, Secretario de Organización del PSE en Bizkaia) concejal socialista en el Ayuntamiento de Bilbao. Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes es el marido de Iñigo Alonso, director de Meteorología y Climatología.

Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior es pareja de la directora de lo Contencioso Marisol Gomez Adrian. Blanca Roncal, parlamentaria socialista, es la esposa del recientemente nombrado director del hospital de Cruces, Gregorio Achutegi.

Mari Paz Larrumbide, viceconsejera de Vivienda es la esposa de Julio Herrero, quien fue parlamentario socialista y diputado foral alavés. Miguel Angel Fernandez, subdelegado del gobierno central en Bizkaia es el maridito de Maria Antonia Giner, directora de Recursos Generales.

Para que luego digan los obispos españoles que los socialistas no apoyan a la familia. Yo diría que para ellos la “famiglia” es lo más importante. Y no he querido mencionar a Rodolfo Ares y su hija o la familia Rojo, con Javier, Gregorio y Natalia viviendo gratamente en cargos de designación digital…



Analizaremos lo ocurrido (y lo que va a ocurrir próximamente) en tan sólo siete meses en sólo tres Departamentos.

En el Departamento de Justicia y Administración Pública, el viceconsejero de Administración y Servicios, Obdón Bilbao ha durado siete meses. Le sustituye Elena Perez que ha sido también durante siete meses directora de Función Pública. La nueva directora de Función Pública responde al nombre de Mª Luisa Cuesta.

Juan Carlos Ramos, recién llegado de Torrelavega, fue nombrado el 8 de junio director de Negociación Colectiva, pero ya el 18 de septiembre había ascendido a viceconsejero de Función Pública. ¡Menudo carrerón!

El óscar a la brevedad “goes to” Juan Carlos Cuellar. El 30 de octubre era director de Relaciones Laborales (antes Negociación Colectiva); y el 5 de febrero, ya no. Pasó de ordenanza en Osakidetza (y pareja de Pilar Collantes, directora de Osalan) a Director;y nuevamente, a Osakidetza, cual estrella fugaz.

Ana Isabel Molina fue nombrada directora para la Modernización de la Justicia el 8 de septiembre, y el 12 de febrero ya ha sido cesada. ¿Quién es el incompetente? ¿Ella por demostrar en cuatro meses su ineptitud, o quien la nombró?

En el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación Territorial, Agricultura y Pesca en siete meses van por el tercer Director de Servicios. Los dos anteriores han hecho mutis por el foro, al parecer por la escasa sintonía con la Directora de Gabinete.

¿Qué ha ocurrido en Interior?.

Jose Luis Ramos ha durado siete meses como director de Recursos Humanos de la Ertzaintza. Para ocupar su puesto llega Jose Maria Fernandez, un prejubilado de Petronor.

Elena Moreno, directora de Atención de Emergencias, a quien no soporta su viceconsejero -y mucho menos sus subordinados en la Dirección- pasará a ser directora de la Academia de Arkaute. De hecho, en la Academia había hasta ahora un sólo alto cargo pero Rodolfo Ares quiere tres altos cargos y cuatro puestos más de libre designación.

Joseba Bilbao, agente básico de la Ertzaintza, fue nombrado director de Gabinete del Viceconsejero de Seguridad pero, pasados cuatro meses, pasó a ser director de Recursos Técnicos e Infraestructuras. Es el responsable de toda la contratación e inversiones informáticas de Interior. No está nada mal para un tipo con graduado escolar.

Jesus Maria Martinez es, ahora, director de Gabinete del Viceconsejero de Seguridad. En teoría representa a la Administración vasca en la Junta de Seguridad (órgano de coordinación entre policías), pero es funcionario en excedencia de la Administración Central, así que tendrá el corazón partío.

Este es el famoso COBIERNO DEL CAMBIO.

viernes, febrero 12, 2010

COMO ESTA EL PATIO ESPAÑOL


Rencorosos, el padre de dos de sus nietos, fuera de la foto.

¿Qué autoridad moral tiene el Borbon, para pedir a su pueblo que arrime el hombro contra la crisis?


Debería predicar con el ejemplo, dejando de derrochar y cediendo una gran parte del presupuesto de la Casa Real e incluso de su patrimonio.

"es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis".

Este es su presupuesto para 2010.


301CASA DE SU MAJESTAD EL REY 8.896.920 euros

Excusatio non petita, accusatio manifesta.


Excusatio non petita, accusatio manifesta es una locución latina de origen medieval. La traducción literal es "excusa no pedida, manifiesta acusación".

Si el gobierno entiende que lo del Rey es una intromisión injustificable, le deben decir que plantearán a referéndum, monarquía o república, y el Borbón tarda dos segundos en callarse.

Carod Rovira, se le supone un republicano de pro, pues se ha vuelto loco

Los sindicatos españoles, son geniales eligiendo fechas.


Este aplaude, pero tira con perdigón lobero.


Y por último, guerra entre voceros.

Lo dicho, como está el patio español.




 

jueves, febrero 11, 2010

Evolución natural, de sindicalista a empresario


Razón tenía Darwin y 1000 años antes Al-Jahiz


En la gran obra de Al-Jahiz el “Libro de los Animales”, el autor especula con la influencia del entorno sobre los seres vivos, en lo que se considera una arcaica teoría de la evolución. En el citado volumen se refiere por primera vez a la lucha por la existencia.

Al-Jahiz fue uno de los primeros deterministas ambientales, pues consideraba que el entorno puede determinar las características físicas de las comunidades animales.


La evolución de algunas especies de sindicalistas, cumple perfectamente con las teorías evolucionistas, la influencia del entorno sobre los seres vivos y la lucha por la existencia.

En España, en el entorno de la formación se han hecho verdaderas salvajadas.

Lo que siempre se ha prometido como un negocio redondo, actividades subvencionadas al 100%, clientes garantizados y un mercado de profesionales de bajos sueldos, ha terminado como un fiasco mayúsculo.

El último ejemplo, en Canarias, “ Fundescan ha acabado en un concurso de acreedores tras 14 años de subvenciones públicas, dejando a su plantilla a merced de un ERE de extinción”.



Hay un refrán castellano, que dice “zapatero a tus zapatos”, siempre que los sindicatos pretenden convertirse en “patronal”, lo hacen fatal. Y ejemplos los ha habido numerosos en diversos sindicatos, asuntos relacionados con la creación de cooperativas de viviendas, seguros, estructuras de liberados, asesorías jurídicas internas, etc.

Y pese a todo, Fundescan no será el último caso, el “gusanillo” de jugar a empresario es muy fuerte, pero siempre practican con dinero de los demás.

No se puede hacer nada por evitarlo, obedece a las leyes naturales de la evolución.

miércoles, febrero 10, 2010

NOS TRATAN COMO A BURROS


Si piensan de nosotros que somos unos burros, les decimos lo que el de la fotografía ¡¡ BUUUUUUHHHHH ¡¡ y que se vayan a …….. pactar con el PP.




Por fin los sociolistos hablan claro

Rodríguez, ha pedido al PNV que se deje "de melindrear" y que decida "si toca palo o toca zanahoria" porque "no podemos estar todo el día esperando a equilibrios internos dentro del PNV".

1ª opción

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria, él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.

2ª opción

Para que un burro tire del carro, hay que atizarle con el palo.

Nos piden que elijamos, nos llaman burros y quieren ayuda para tirar de su carro cargado de mentiras, engaños y humo.

Desconocen la 3ª opción

(XAVIER BATALLA) Los burros se gobiernan con anteojeras y riendas, complementadas con palo en el trasero o zanahoria en el hocico. Pero si, además, se combina simultáneamente el palo con la zanahoria, el burro se hace "turbo", pues la intensidad de la motivación se incrementa. Pero incluso en el caso de los burros "turbo" se puede incentivar más al animal aumentando y/o reduciendo la distancia de la zanahoria con respecto al hocico y la intensidad y frecuencia del palo en el trasero.



Pero vamos a ver Iñigo, cuánto tiempo más vas a estar aguantando a estos sinvergüenzas.

martes, febrero 09, 2010

LA BOLSA O LA VIDA


¿La bolsa o la vida?, era una frase que antiguamente definía un atraco.


En la actualidad la vida es condicionada por la bolsa, los principios de los tres mosqueteros han cambiado, ahora son “todo para unos y unos se quedan con todo”

Al parecer, por lo menos se mantiene en el tiempo que unos siguen siendo tres, (pero en su origen tres eran cuatro, que dilema).

Cuándo estos tipos se ponen cortos contra alguien, no hay nada que hacer…. “ Lo mismo pensaba el Cardenal Richelieu

“Si se ceban contra la deuda española, no van a parar”.

“No quiero contribuir a la falacia de que los hedge funds están atacando a España de forma indiscriminada. A los que está señalando el Gobierno como los malos de la película son los mismos que el año pasado hicieron subir al Ibex un 29% contra todo pronóstico”

“Blanco pidió ayer una regulación contra estos agentes del mercado, los mismos que en octubre de 2007 llevaron al Ibex al récord histórico, por encima de los 15.800 puntos. Pero en ese momento, José Luís Rodríguez Zapatero opinaba que “el máximo histórico alcanzado por la bolsa española pone de manifiesto la fortaleza de la economía, de las empresas y de las instituciones financieras”.

Los tres de Dumas tomaron los siguientes caminos, Athos con la intención de retirarse a sus propiedades, Porthos decidió casarse con la viuda de un abogado rico y Aramis pronto cumplió su sueño de entrar en el sacerdocio.

Hacia donde evolucionaran los tres hedge funds con más de 500.000 millones, se retiran con sus propiedades, buscan viudas ricas o se alían con la iglesia.

Y el cuarto, El personaje principal de la novela, D'Artagnan, equiparable al personaje de la actualidad, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue persiguiendo a la joven y bonita mujer de un anciano propietario, Constance Bonacieux.

¿A quién camelara Zapatero, para enderezar su historia?

Seguro que él lo intentara con el electorado, pero los electores ¿estarán dispuestos a dejarse camelar?

La solución en breve.

Si Dumas viviese, con estas tramas tenía para media docena de bestseller


domingo, febrero 07, 2010

GASTEIZ CAPITAL DE LA CAV Y EL MANUAL


VITORIA - GASTEIZ



Que nivelazo, Melendi en un evento de tal magnitud.

Aquí hay gato encerrado, Patxi Lazcoz, se supone que se presentará como alcalde del PSOE en Vitoria, y debe practicar el populismo absoluto en busca del voto perdido. Pero por otro lado Patxi Lazcoz es nacido en Pamplona y esto de su actual discurso es un farol, el lo que realmente desea, es que la capital de Euskal Herria sea Iruña.

Esto último, no sabemos si lo hemos leído en ABC, EL MUNDO, o tal vez lo hemos soñado.

Patxi, por favor, acláranoslo, pues si reclamas para Gasteiz esa dignidad en el futuro, lo de Melendi tiene que ser una broma de carnavales.






EL MANUAL


El manual de la fotografía lo publicó Aguaragüe, asociación que tiene como objetivo principal, la conservación medioambiental y cultural. Sus proyectos están dirigidos principalmente a los grupos indígenas de Bolivia componiendo ellos un gran porcentaje de la población rural

En 2004 publicaron el Manual de manejo de abejas nativas, de 150 páginas. Dirigido principalmente a personas analfabetas o de poca costumbre de leer, el manual mediante 120 dibujos ilustra cada paso de la creación de colmenas artificiales, traslado de enjambres, etc. El manual está diseñado a uso bilingüe dejando espacio libre para llenar las denominaciones en idiomas nativos para facilitar la enseñanza y el entendimiento

En Europa, algunos también piensan en manuales.

En Europa se tienen que estar descojonando del Gobierno Español, que al parecer se ha tomado muy en serio lo de La Presidencia Española de la U.E.

Un manual es lo que se necesita para administrar bien todo.

Te nombran ministra y nada más tomar posesión dices “Que me traigan EL MANUAL”

Cada vez que tengas que tomar decisiones consultas EL MANUAL y toda Europa avanzará como una máquina perfecta.

"Hay un esquema multilateral entre países, pero no un manual en la toma de decisiones. Es necesario avanzar en él", ha aseverado, para afirmar que es "clave" para la competitividad de la ciencia y economía europeas.

¿Quién plantea estas teorías?, alguien que está relacionada con la ciencia, la innovación y el progreso, Doña Cristina Garmendia.

¿QUIEN MANDA EN OSAKIDETZA?


Según el actual organigrama de Osakidetza, los que mandan son:


Consejero

D. Javier Rafael Bengoa Rentería

Viceconsejerías

Viceconsejero de Sanidad - D. Jesús María Fernández Díaz

Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria - Dña. Olga Isabel Rivera Hernáez

Y las funciones y áreas de actuación del departamento, las siguientes

a) Planificación y ordenación sanitaria.


b) Salud pública e higiene alimentaria.


c) Vigilancia epidemiológica.


d) Ordenación farmacéutica.


e) Consumo.


f) Dirigir, de acuerdo con las Leyes y los reglamentos, los organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y las sociedades públicas adscritos o dependientes del Departamento.


g) Las demás facultades que le atribuyan las Leyes y los reglamentos.


Las cosas no deben estar claras, cuando es necesario crear un comité asesor.

El comité estará formado por Juan Manuel Cabasés, José Manuel Freire, Fernando Toña, José Antonio Garrido, Cosme Naveda, María Jesús Zapirain, Jesús Larrañaga, Luis de la Torre y Karmelo Acedo.

Y el objetivo del comité, consiste en conseguir una entidad más responsable, donde quede perfectamente claro que las decisiones se toman buscando el beneficio general y no responden a intereses particulares, así Osakidetza funcionará con criterios de equidad, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, calidad y eficiencia de los servicios públicos.

Según Bengoa, que participó en el acto de inauguración del tercer Congreso Clínico Cardiovascular que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y se refirió, con estas palabras, a la reforma sanitaria que lidera en Euskadi, cuyos primeros resultados "serán visibles en los próximos meses", el futuro del Sistema Vasco de Salud "no dependerá de seguir avanzando a golpe de ladrillo y mortero", porque "crear más estructuras y recursos, es insuficiente para afrontar los retos de salud que tenemos ante nosotros".

Parece que esta mosqueado, el ofrece resultados en los próximos meses, pero el informe del comité asesor tardara al menos seis meses, el informe identificará las actuaciones de los profesionales sanitarios y de los gestores.

Segun ellos, se trata, en definitiva, de recoger las pautas de comportamiento organizativo y ético y de mejorar la transparencia y el gobierno de la actuación sanitaria, el comité generará herramientas que podrán emplearse para evitar irregularidades (se acuerdan de las irregularidades en las contrataciones bajo el mandato socialista en Osakidetza)

Y por ultimo (como estos son demócratas y populistas), los profesionales y ciudadanos que quieran participar en la elaboración del código pueden dejar sus aportaciones en la web de Irekia.
Las nueve figuras necesitaran complementar sus principios con las ideas populares.

Bengoa, estos te están tomando el pelo.



sábado, febrero 06, 2010

TRIO CALAVERA




El trió “calavera” de la foto, al igual que en la canción, juegan con cartas marcadas, para hacernos perder.


Hay varias críticas sencillas, “dinero de todos los vascos, solo para el Athletic “, “manchar la camiseta con un borrón negro”, “el guipuzcoano cede su espacio txuri urdin al borrón negro”, “Macuá, por pillar un euro, se casa con el diablo”, “120.000 euros para pagar a unos privilegiados en plena crisis” etc. etc.

Pero desde nuestro punto de vista, hay algo más grave, dar desde el Athletic y sus colores, cobertura a un usurpador colonialista, darle su minuto de gloria con esa sonrisa tonta.

Sobre el de la izquierda, “no coment “, es mayorcito y que con su pan se lo coma.

Y sobre el de la derecha, en las próximas elecciones, “a la puta calle”



Comentario leído en DEIA:

• por Zurrumurru hace 22 horas

Es escalofriante .... la marea normalizadora españolizante nos inunda. Vaya tres .... ES UN IMAGEN QUE DEBE REMOVER a todos los abertzales a unir fuerzas. Nuestra desunión es su fortaleza. A por ellos oe oe ...! Aupa Athletic ... euskaldun!

jueves, febrero 04, 2010

TEATRO CAMPOS, SGAE EZ



Teatro Campos



En diciembre de 2003 el Ayuntamiento de Bilbao y la Sociedad General de Autores firmaban un convenio para acometer las obras a medias, a cambio de una gestión de la SGAE de 30 años. Así, la sociedad deberá abonar al Ayuntamiento un canon anual.


La bombonera de Bertendona, que así se llamaba, será inaugurada previsiblemente el próximo 11 de marzo



Es evidente que la SGAE solo tiene un objetivo, recaudar dinero, ejemplos clarísimos lo son, el instituto gallego, el club de futbol Badalona, las peluquerías, etc. etc. etc.


Sus métodos solo merecen una respuesta, darles donde más les duele, en el bolsillo.


Ellos han apostado a 30 años por el Campos como negocio, hay una forma de chafarles su negocio, NO ACUDIR AL TEATRO CAMPOS.


Bilbao tiene otras salas y teatros que no se llenan, pasemos del Campos y acudamos al resto de salas, que por cierto, en tanto que publicas, lo que se juegan con su resultado, es nuestro dinero.

miércoles, febrero 03, 2010

YING YANG

Cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista




Prevaricar, es cometer prevaricación. Y prevaricación es un delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.


¿El señor Fernando Ruiz Piñeiro, ha prevaricado en el tema Ibarretxe?

Presumiblemente si, según la sentencia del Tribunal Supremo de España, pero lo debe confirmar un tribunal.

Recordando el proceso, analizando como el juzgado pasó de las autoinculpaciones y como el PP subió al carro de los inculpados a D. Francisco López, llegamos a la misma conclusión, el proceso solo tenía una finalidad, humillar a un Lehendakari nacionalista, que había cometido el “delito” de aflorar todas las vergüenzas de un estado de derecho, en su defensa ante las cortes españolas del Nuevo Estatuto Político aprobado por el Parlamento Vasco.

No olvidemos que el orgullo español es elevadísimo, no en vano han sido un imperio. Y su orgullo, no puede ser mancillado.

Ibarretxe, (por las trampas del PPSOE), no es lehendakari en ejercicio, el Tribunal Supremo puede interpretar correctamente sus leyes y dar un varapalo al T.S.J. del País Vasco.

Dice la sentencia

- La jurisdicción penal tiene sus límites en orden al control de la actividad política ejercida por el Gobierno democráticamente elegido y al que compete la dirección de la política en el ámbito de sus facultades.


- No pueden ser criminalizadas las posiciones de diálogo para la búsqueda de la mejor opción de gobierno que garantice la convivencia social.


- El Tribunal Superior vasco debió archivar una causa de trascendencia política y mediática, con grave deterioro de la función jurisdiccional.

Su objetivo esta conseguido, tienen la foto de un Lehendakari nacionalista, sentado en el banco de los acusados.

Si hay un resquicio para juzgar por prevaricación a los jueces que consintieron el atropello, hay que agotarlo y darles un poco de su propia medicina.

¿Qué puede haber peor que un lehendakari en un banquillo?

Pues muy fácil, un juez.

Jakingarri

Los de vaya semanita, predicen el futuro con mucha gracia




135.687 parados

El Gobierno vasco reconoce que 2010 "no va a ser un año especialmente bueno para el empleo"

La geografía vasca del paro

lunes, febrero 01, 2010

Les encantaría, convertir a los nacionalistas en invisibles



Hoy era un día, de esos que se tiene que leer El Correo, teníamos que leer como el unionismo transmite su cabreo por la aparición en la escena política del Lehendakari Ibarretxe.


Y lo transmite con el estilo al que nos tiene acostumbrado desde hace varios años.

“Ibarretxe exhibe su plan soberanista ante la «dormidera social» de PSE y PP”

Primero cizañan en el Partido para ver si lo que en el pasado les sirvió, les sirve ahora.

Segundo, protegen a su icono, D. Francisco, dándole una relevancia que no posee, mismo plano físico que Ibarretxe y noticia de su viaje a Brasil.

Tercero, una de las artilleras del medio, Tonia Etxarri, carga contra Ibarretxe y contra el nacionalismo, con las siguientes joyitas, “Ha vuelto. Con el mismo disco de su plan de nacionalismo obligatorio”, “Y muchos de los suyos aseguran que se trata de una reaparición controlada”, “Alguien le tendrá que explicar que lo que preocupa a los ciudadanos ahora es el paro y los debates sobre los residuos nucleares”, “Al presidente del PNV no le favorece ni el resurgimiento de Ibarretxe ni que Egibar haya dicho que el lehendakari le trató con desdén”

Y por ultimo esta valoración de Tonia es de traca “El tiempo va pasando y cuenta a favor de Patxi López porque la ciudadanía, a no ser que se quebrante su ánimo con una desgracia, se va acomodando”


Tonia, tu jefe hoy ha dicho de Zapatero “Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo”


Si le dejan a Lopez, que es un político muy inferior a Zapatero, te imaginas como quedará Euskadi, posiblemente en cuarta regional dentro de las ligas europeas.



En el fondo, no les preocupa, primero tienen que acabar con el nacionalismo y luego les quedara una tarea mucho más fácil, acabar con Don Francisco y encumbrar al Basagoiti de turno.


Lo sentimos, pero lo primero os va a ser imposible.