domingo, octubre 30, 2005

CARRETERA AL REGATO


SUPER SUR, TAL VEZ SI, PERO DOTAR EL ACCESO AL REGATO DE UNA BUENA Y SEGURA CARRETERA SEGURO QUE SI.


Hoy es aun el día que plataformas, ecologistas y muchos ciudadanos cuestionan la necesidad de la súper sur y su gran impacto medio ambiental.

También es verdad que nadie renuncia a su vehiculo y multitud de veces a viajar solo en el mismo, la A8 continua saturada día tras día y las comunicaciones rápidas no dejan de ser una utopía.

Tal vez la súper sur sea una solución costosa económica y medioambientalmente y la única forma de resolver la duda construirla.

Pero en Vizcaya mientras convivimos con súper proyectos, corredor del Ballonti, corredor del Txoriherri, corredor del Cadagua y súper sur, mantenemos carreteras tercermundistas como la que une Barakaldo con El Regato, que curiosamente pasara por debajo de la súper sur.

Una carretera estrecha, con multitud de curvas, sin ningún tipo de iluminación, con muchos jubilados y amas de casa que pasean a diario asumiendo unos riesgos enormes de ser atropellados que pese al discurso grandilocuente de sus concejales no utilizan el paseo de la otra orilla del pantano por húmedo, oscuro y desagradable para el paseo.

Una carretera por la que aun circulan muchos irresponsables a alta velocidad y en la que cruzarse con el autobús de línea o con los autobuses del colegio es un alto riesgo dada la estrechez de la calzada.

Tal vez si a la súper sur, pero seguro que si a la mejora de la carretera al Regato.

2 comentarios:

andy switzzle dijo...

Hey!
It's like you knew what I was looking for... I found your blog and felt right at home. (added a bookmark - hope that's okay...)

I have a blog you may like so come check me out. I'm working on a site aboutdog houses, mostly about dog houses and things.

Thanks for your awesome work here. I'll be back!
~~

Anónimo dijo...

Hola tato, que tal estas.