martes, diciembre 06, 2005

CIU, EL AVANCE HACIA SU AUTODESTRUCCION




CIU, EL AVANCE HACIA SU AUTODESTRUCCION.


Hoy CIU celebra en Madrid con los partidos españoles el día de la Constitución Española. Hace muy pocos días también veíamos como Artur Mas se ofrecía a Zapatero para dar estabilidad a los gobiernos de Cataluña y España.
¿Todo esto a que obedece?, ¿a la locura colectiva del nacionalismo catalán?, o mas bien a un intento de sus cargos públicos de recobrar el pesebre del que les sacaron recientemente.
La estrategia de Carod, perfecta, se refuerza en sus posicionamientos nacionalistas y deja con el culo al aire a CIU.
Zapatero, evidentemente aceptará la propuesta, le resuelve innumerables problemas, el PSC también dado que sabe que esta decisión minimizara a CIU en las próximas elecciones.
A que se debe esta forma de actuar de CIU, solo puede tener una explicación, la necesidad de recolocar a todos los parados fruto de su salida del gobierno.

En Euskadi debemos realizar una reflexión con tiempo de lo que puede suceder en el medio plazo y digo medio plazo pues Ibarretxe me da confianza en el corto plazo. Los miles de cargos públicos del Partido Nacionalista, a nivel de gobierno y Diputación de Vizcaya, están aterrorizados ante la incertidumbre de su buen vivir, no así los alaveses y guipuzcoanos que lo tienen mas claro.
Un acercamiento al PSOE es el principio del fin, el abandono del Plan Ibarretxe es el principio del fin, un alejamiento de los principios básicos del nacionalismo es el principio del fin y posiblemente un acercamiento a Herri Batasuna, con renuncia a la violencia clara por su parte y un mensaje de magnanimidad por el PNV, es el principio de algo que muchos anhelamos, la recuperación de los derechos históricos de Euskalherria.

Hay un refrán castellano que dice “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar”

No hay comentarios: