domingo, marzo 12, 2006

EL CONQUISTADOR DEL fin del mundo




EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO

De esta forma da entrada en su Web ETB 2 a este programa

“Nos encontramos en la Patagonia, la región austral de la República Argentina y de Chile, donde el hombre convive con la naturaleza más pródiga y diversa que pueda imaginarse. Donde todo se mide por la inmensidad y la belleza: desde las grandes extensiones de llanuras y bosques hasta las desafiantes cumbres nevadas; desde los valles fértiles hasta la amplia costa del mar; desde la sucesión de magníficos lagos hasta los imponentes glaciares.Un marco inmejorable para la exploración, el descubrimiento y la aventura, situado en el hemisferio sur, en América del Sur, entre los océanos Atlántico y Pacífico.Un lugar único para el desarrollo de los deportes más apasionantes. Y pequeñas comarcas bordeando lagos y caminos. Allí donde geografía, naturaleza y cultura se conjugan para generar un ambiente místico, poblado de mitos y leyendas provenientes de sus comunidades primitivas. Una región para conocer y enriquecerse. Para llenarse los pulmones de aire virgen. Para experimentar una nueva manera de relacionarse con la naturaleza y con el entorno. Pero todo depende de la intensidad de tu búsqueda.”

Y después de ver imágenes de uno de los últimos capítulos emitidos, tengo que volver a recordar la reflexión de Anasagasti en su Web

Habrá que ir a ver la película “Buenas Noches y Buena Suerte” de George Clooney .La película narra la habilidad y el coraje con que el grupo de periodistas que capitaneaba Murrow se enfrentó a uno de esos políticos que sabían manejar la demagogia, el simplismo y el miedo para atenazar a los ciudadanos: el senador Joseph Mc Carthy. Clooney, que es un tocapelotas vocacional como dice Montse Domínguez, ha recuperado de la memoria de la televisión uno de sus momentos estelares: cuando Ed Murrow advirtió, hace casi cincuenta años, del riesgo de que las televisiones abdicaran de la información para arrojarse en brazos del puro entretenimiento, o de los tópicos de turno y convertirse en un simple electrodoméstico. Los responsables de ETB deberían ver esta película y así nos ahorraríamos disgustos innecesarios.”

Que tendrá que ver lo que se dice al inicio por ETB 2, con las imágenes degradantes para el ser humano, en las cuales unos concursantes con el único afán de ganar, devoran un bovino despellejado y crudo, con las manos atadas a la espalda y la boca como herramienta de trabajo, el objetivo era desgarrar el máximo de carne del animal , que posteriormente se pesa.
Las imágenes han estado en todos los resúmenes, tipo batidora, de el resto de televisiones y posiblemente este sea el único objetivo de EITB.
Crear y financiar una televisión publica para esto, la mala educación, de nuestro pueblo, es absurdo.
Esto tiene unos responsables y da la sensación que no tienen claro para que están al frente de esta empresa pública. Alguien se lo debería recordar.

No hay comentarios: