
Llego a casa tarde y con un cabreo impresionante, la culpa no la tiene ni el trafico, ni el trabajo ni ninguna otra causa de las habituales, la culpa es de un tal Grande Marlasca, que se ha empeñado en imputar a una gran patriota vasco, luchador por las libertades de este pueblo y pacifista activo, Gorka Agirre, no se sabe que delitos relacionados con el terrorismo.
Más de 6 horas le ha tenido declarando, no precisamente en unas condiciones físicas normales, algo que desde un lego en derecho seria considerado como tortura sicológica y física.
Pero teniendo claro cual es la causa básica del cabreo, decir que el mismo se ha incrementado al comprobar la debilidad de mi partido.
He podido comprobar como el partido con mas poder de convocatoria de este país, ha pasado de la movilización, dejándola en manos de una plataforma (Que dicho sea de paso con el poco tiempo y medios disponibles, lo ha hecho francamente bien), fracasando organizacionalmente.
Se estaba imputando un falso delito a un miembro de nuestro órgano ejecutivo máximo, el EBB, con todo el poder mediático del Poder Judicial Español y en un momento trascendental para la paz de este pueblo, y nosotros tan tranquilos, le acompañamos unos miles hasta la puerta del juzgado de guardia y fruto de la desorganización, no aguantamos el pulso de las seis horas de Grande Marlasca, viéndose reducida la concentración a varios cientos, por cierto Josu Jon fue uno de los que no aguanto, sus razones tendría, pero cuesta entenderlas sean las que sean.
Aguantaron compañeros del EBB y veteranos como Arzallus, Retolaza y muchos más que pese a su avanzada edad resistieron estoicamente seis horas.
A los de EGI no se les ha notado, parece que la organización solo los utiliza para los mítines, en las gradas tras los oradores que hace muy bonito.
En la época de la comunicación miles de afiliados no se han enterado de lo que pasaba hoy en el juzgado de guardia de Bilbao y tampoco nuestros burukides han valorado la importancia del pulso al nacionalismo vasco que supone esta causa.
He podido comprobar que entre los presentes eran muchos quienes valoraban que la respuesta debería haber sido más contundente.
Estamos asumiendo un riesgo enorme al no entrenar nuestra capacidad de movilización y dejar que la maquinaria se oxide.
Tal vez este equivocado a la vez que cabreado, pero esto no me gusta nada.
Y esto que leo en la ultima hora de DEIA, pues que todas las comparaciones son odiosas y todavía no tenemos claro quien es su rival a batir.
“El portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió al Gobierno de Zapatero y al PSOE de que "tomará nota" de la actitud de la Fiscalía al pedir libertad bajo fianza de 30.000 euros para el miembro de la Ejecutiva jeltzale Gorka Agirre, mientras que no se solicitó ninguna medida cautelar para representantes de Batasuna, como Arnaldo Otegi. "Esto raya en la esquizofrenia", aseveró.”