miércoles, marzo 17, 2010

DETENCIONES EN ARABA, LASAI ETA IRMOTASUN.


Declaración del Diputado General de Álava respecto a la detención de un cargo institucional


17/03/2010

El Diputado General de Álava, Xabier Agirre, ha señalado que ha tenido conocimiento "a primera hora de esta mañana de la detención, a cargo de la Ertzaintza, del Diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial Alfredo de Miguel por orden judicial. En estos momentos desconocemos el motivo que ha dado lugar a esta detención".

Agirre ha destacado que "Alfredo de Miguel ha sido trasladado a dependencias judiciales en Gasteiz donde en estos momentos está prestando declaración".



"A partir de aquí, en primer lugar, quiero manifestar que: Este diputado general se pone a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que ésta considere necesario y que sirva para esclarecer la situación. En segundo lugar, como ante cualquier otro procedimiento judicial, lo primero es mantener la presunción de inocencia del detenido. En tercer lugar, si se demostrase cualquier tipo de responsabilidad por parte del Diputado detenido, defenderé siempre la aplicación con todo rigor de la Ley y, en ese caso, procederé a la depuración de las responsabilidades a que hubiere lugar" ha destacado el Diputado General.


Gerenabarrena: “Deseamos el pronto y absoluto esclarecimiento de los hechos”


17/03/2010

El presidente del Araba Buru Batzar de EAJ-PNV, Iñaki Gerenabarrena, ha señalado ante las detenciones practicadas por la Ertzaintza por orden de la Fiscalía y dada la condición de relación con EAJ-PNV de algunas de las personas implicadas, que el ABB "desconoce la causa en proceso de instrucción y que ha provocado las detenciones".

Gerenabarrena ha manifestado también "la creencia en el principio de presunción de inocencia de las personas detenidas".



El dirigente ha manifestado desear "el mas rápido y absoluto esclarecimiento de los hechos por las personas detenidas, por sus familias y allegados así como por las instituciones, entidades y colectivos con quienes están relacionados" ha subrayado.



Para finalizar ha destacado también "su absoluto compromiso con la honestidad y limpieza de actuación del Partido a lo largo de sus 115 años de historia por lo que de producirse cualquier actuación contraria a la misma será inmediatamente depurada".

No hay comentarios: