sábado, enero 21, 2006

¡COMO ESTA EL PATIO!




¡COMO ESTA EL PATIO!

Los milikitos, los curas, los del foro, los españoles, los jueces, el alcalde de Salamanca, ......... en fin , todos unidos a tope.
Y nosotros por aquí, como siempre mas divididos que las piezas de un puzzle antes de montarlo.
Los milis aburridos de tantos años de cárcel y ningún éxito en sus planteamientos. Batasuna mas interesada en plantear el escenario de desaparición de los milis para su posicionamiento de poder político en el nuevo escenario, trabajando en lo que mejor dominan, quemar a los demás levantando banderas teóricas que poco interés tienen cuando la bandera principal esta desarbolada.
El PNV, lo mismo, con una estrategia de defensa del poder conseguido, donde lo mas importante es que no lleguen los anteriores, que seguro que pactaran con el diablo para conseguir poder político, y nos saquen de nuestros sillones.
Los de EA pegando codazos a diestro y siniestro para abrir huecos y buscar su identidad propia, esto se llama hacer amigos.
Los de Aralar como Diógenes con el candil, perdidos, con enemigos por todos los lados, asustados, sin identidad.
E. B. con su eterna duda, vascos? españoles? no, ciudadanos del mundo. A nosotros déjennos gestionar temas sociales que somos felices.

Un panorama excelente para la prensa que no para de llenar paginas con el tema.

Y, ¿nuestra Patria Euskadi?, pues que la den, primero sus intereses, después sus intereses y por ultimo sus intereses.

Y si en este panorama aparece una figura como la del Lehendakari Ibarretxe, pues se la quema, porque realmente su discurso no favorece a ninguno de todos los anteriores. A los milis evidente, su policía vasca metió a algunos en la cárcel y el haber matado ellos a algún policía es intrascendente. En Batasuna, lo identifican como líder del PNV su enemigo a batir, y además habla de trabajo, futuro, paz , dialogo, unidad y eso va en contra de sus intereses actuales, llegar al poder con quien sea. A el PNV, pues les mola poner zancadillas al lehendakari, solo se explica si algún otro quiere su sillón. A los de EA, por lo dicho, por lo de hacer amigos.
Pues nada, seguir así majos.

Euskadi siempre a lo largo de su historia ha sido un país donde las luchas entre vascos han sido importantes, pero las actuales después de los años vividos, son inexplicables.
Tal vez sea el momento de mandar a la M... a todos estos y buscar vías para poner orden.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Alcalde de Salamanca es un Tio Cojonudo

Basajaun dijo...

Saludos Urkitalde: desde hace algún tiempo no me saco de la cabeza el oensar una gran parte de los "líderes" (políticos y sociales) que tenemos no están a la altura del momento político del país. Discursos que se pierden en criterios de oportunidad, silencios que esperan que sea el otro quien mueva ficha, políticas continuistas que muchas veces no son sino tapaderas del apego al poder, en fin... tal vez por ser lunes, pero se me ha encendido el pìloto del nivel de optimismo,...

Euskadiano dijo...

No sé si no seremos siempre los mismos los que nos contamos las cuitas unos a otros o qué, pero conste que estoy cada vez más presa del desánimo. Ojalá todo ésto no sea más que un sueño pasajero y aprendamos en cabeza ajena de los catalanes: de las guerrillas entre nacionalistas no sale nada positivo. El único que se beneficia de todo ésto es el sociato el pepito de turno.

Euskadiano dijo...

Decía el sociata o el pepito de turno, que me lanzo y me vuelvo loca...