jueves, junio 29, 2006

COMENTARIOS DE UN CABREADO (MUY CABREADO)


Llego a casa tarde y con un cabreo impresionante, la culpa no la tiene ni el trafico, ni el trabajo ni ninguna otra causa de las habituales, la culpa es de un tal Grande Marlasca, que se ha empeñado en imputar a una gran patriota vasco, luchador por las libertades de este pueblo y pacifista activo, Gorka Agirre, no se sabe que delitos relacionados con el terrorismo.
Más de 6 horas le ha tenido declarando, no precisamente en unas condiciones físicas normales, algo que desde un lego en derecho seria considerado como tortura sicológica y física.
Pero teniendo claro cual es la causa básica del cabreo, decir que el mismo se ha incrementado al comprobar la debilidad de mi partido.
He podido comprobar como el partido con mas poder de convocatoria de este país, ha pasado de la movilización, dejándola en manos de una plataforma (Que dicho sea de paso con el poco tiempo y medios disponibles, lo ha hecho francamente bien), fracasando organizacionalmente.
Se estaba imputando un falso delito a un miembro de nuestro órgano ejecutivo máximo, el EBB, con todo el poder mediático del Poder Judicial Español y en un momento trascendental para la paz de este pueblo, y nosotros tan tranquilos, le acompañamos unos miles hasta la puerta del juzgado de guardia y fruto de la desorganización, no aguantamos el pulso de las seis horas de Grande Marlasca, viéndose reducida la concentración a varios cientos, por cierto Josu Jon fue uno de los que no aguanto, sus razones tendría, pero cuesta entenderlas sean las que sean.
Aguantaron compañeros del EBB y veteranos como Arzallus, Retolaza y muchos más que pese a su avanzada edad resistieron estoicamente seis horas.
A los de EGI no se les ha notado, parece que la organización solo los utiliza para los mítines, en las gradas tras los oradores que hace muy bonito.
En la época de la comunicación miles de afiliados no se han enterado de lo que pasaba hoy en el juzgado de guardia de Bilbao y tampoco nuestros burukides han valorado la importancia del pulso al nacionalismo vasco que supone esta causa.
He podido comprobar que entre los presentes eran muchos quienes valoraban que la respuesta debería haber sido más contundente.
Estamos asumiendo un riesgo enorme al no entrenar nuestra capacidad de movilización y dejar que la maquinaria se oxide.
Tal vez este equivocado a la vez que cabreado, pero esto no me gusta nada.

Y esto que leo en la ultima hora de DEIA, pues que todas las comparaciones son odiosas y todavía no tenemos claro quien es su rival a batir.

“El portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió al Gobierno de Zapatero y al PSOE de que "tomará nota" de la actitud de la Fiscalía al pedir libertad bajo fianza de 30.000 euros para el miembro de la Ejecutiva jeltzale Gorka Agirre, mientras que no se solicitó ninguna medida cautelar para representantes de Batasuna, como Arnaldo Otegi. "Esto raya en la esquizofrenia", aseveró.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arzalluz afirma que él y Agirre han mediado con ETA "cantidad de veces", pero no en el cobro o rebaja del impuesto


Cree que Marlaska actúa bajo "sensibilidad gubernamental" y que "los golpes" van contra los que en el PNV rechazan coaligarse con PSE

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Xabier Arzalluz, afirmó hoy que él y el dirigente jeltzale Gorka Agirre -imputado por supuesta colaboración con ETA- han mediado con la banda armada "cantidad de veces", aunque rechazó que hayan participado "en el cobro, rebaja o lo que sea del impuesto revolucionario". "Eso es una infamia y una mentira. Lo sé mejor que 25 jueces", afirmó.

En declaraciones a Radio Indautxu/Herri Irratia, Arzalluz acusó al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska de actuar bajo "sensibilidades gubernamentales" y destacó "el interés" del PSOE de "derribar" al lehendakari, Juan José Ibarretxe. En este sentido, aseguró que "los golpes" se dirigen a los que, dentro del PNV, apoyan a Ibarretxe y están en contra de la posibilidad de una coalición con el PSE-EE.

Arzalluz señaló que la estrategia socialista busca "derribar a Ibarretxe" en dos años e intentar tener unos resultados electorales que permitan una coalición de Gobierno entre socialistas y jeltzales en Euskadi.

El ex líder del PNV se preguntó por las razones de "la línea de actuaciones judiciales" emprendidas y consideró que al Ejecutivo central le interesa, en estos dos años, "derribar a Ibarretxe, que no repita y que salga un modelo de coalición con el PNV de los socialistas, exactamente como en Cataluña".

Xabier Arzalluz dijo que "los golpes" se reparten entre los que "apoyan a Ibarretxe y llevan una línea determinada de no coaligarse con el PSOE". Por ello, aseguró que las últimas operaciones judiciales son un "ataque a Ibarretxe y a la línea, que apoya al lehendakari, pero que es contraria a una coalición del PNV con el PSOE".

Sobre su declaración el pasado martes como testigo dentro del sumario contra el supuesto aparato de extorsión de ETA, Arzalluz afirmó que la única conversación que mantuvo con el burukide imputado, Gorka Agirre, se basó en su "preocupación" sobre el estado de la tregua de la banda armada.

INICIO DIÁLOGO
Por otro lado, el ex presidente del EBB acogió con "cautela" el anuncio del principio de diálogo entre el Gobierno y ETA, y dijo que es una "buena noticia". Además, señaló que "lo que diga Zapatero, que siempre dice buenas palabras, me deja en absoluto suspenso hasta que vaya viendo cómo van las cosas".

También se preguntó "dónde queda ahora" la actuación contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, emprendida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro por reunirse con Batasuna. "¿Quién empapela ahora al presidente, que anuncia conversaciones con ETA?", cuestionó.

En este sentido, se preguntó si "estamos en un mundo caótico" o "esto es un cachondeo", en alusión a las acciones judiciales contra dirigentes políticos que mantienen reuniones con la formación política de la izquierda abertzale.

Arzalluz se pronunció "muy cautelosamente" ante el inicio de conversaciones entre el Ejecutivo Zapatero y ETA, y añadió que, aunque es "muy buena noticia", el presidente del Gobierno también dijo que en Cataluña "respetaría esto y lo otro".

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»