domingo, mayo 27, 2007

LLEGAN NUEVOS TIEMPOS




Ha terminado el periodo que nos habíamos impuesto de silencio, reconocemos que nuestras opiniones como todas las opiniones son tendenciosas, (tendencioso, sa. Que presenta o manifiesta algo parcialmente, obedeciendo a ciertas tendencias, ideas, etc.) y no eran momentos de tendenciosidades sino mas bien de unidad en torno a un proyecto.


Pero el estar en silencio nos ha permitido estar mas atentos al ruido de los demás y se ha producido un ruido continuo, machacón y perverso desde un blog guipuzcoano que se dice afín al PNV, manifestando un continuo interés en acabar con quienes dirigen actualmente la organización del partido en Guipúzcoa y mas en concreto con su presidente Joseba Egibar.


El tiempo de campaña ha terminado, las urnas ponen a cada uno en su sitio y dentro del partido se inicia otro tiempo, el tiempo de debatir sus nuevas ponencias y elegir a quienes deben dirigirlo en los siguientes cuatro años. Cada candidato será responsable de sus actos y sus estrategias y la afiliación debe decidir.


Será el momento de exigir a cada uno muchísima claridad en sus planteamientos, aquí no debe valer la simpatía, la guapura, los spot publicitarios, lo principal serán los fines y los métodos para conseguirlos.


También será el momento de dejar claro quienes están detrás de ese blog guipuzcoano que tanto daño ha hecho al partido en estas elecciones.


Arrancamos un nuevo tiempo, un tiempo más trascendental que las propias elecciones celebradas, para el futuro de Euskadi y decisivo para marcar la nueva velocidad en el trayecto hacia nuestra libertad.


Los resultados de hoy.


Hoy se acredita algo que muchas veces hemos defendido, la unidad hace que seamos algo muy importante, véase lo que ha pasado en Nafarroa y la desunión nos deja a los pies de los caballos, véase Araba, Guipúzcoa e incluso Bizkaia. Cuando se crean proyectos con visión de futuro los vascos acuden a votar, cuando se produce inmovilismo los vascos optan por la abstención.
La desunión y el inmovilismo tiene nombres y apellidos y cada uno será responsable de sus actos.


El mensaje del Lehendakari tiene consistencia, el tripartito puede seguir funcionando, pero seguro que no faltara quien dentro de casa venga tocando las narices con formulas alternativas y antinatura.

3 comentarios:

akkkarla dijo...

Se te vé el nivel,:
"lo importante es el fin"

estabas mejor calladito podías dar el pego al que no te conozca pegando chistecitos, y es más ameno.

zuriñe dijo...

Hola urkitalde,

desde fuera la sensación que ha dejado el PNV durante esta campaña electoral es que tiene dos versiones; que hay dos discursos: el del partido y el del país.

Seguramente la diferencia no será tal, o al menos no tan grande, pero creo que es necesario reflexionar sobre los resultados e intentar estructurar un discurso común (partido y país) para las próximas.

De todas formas, y a pesar de todo, no creo que haya grandes cambios en Diputaciones. Lo más coherente sería que PNV-EA y EB-Aralar busquen repetir pactos esta vez en Juntas. Sería lo más lógico.

Saludos

Gipuzkoatik dijo...

Querido Urkitalde, levantar las alfombras en un partido politico no es hacer daño, se llama higiene. Es como sacar la basura en casa, ¿te gusta acumularla en el pasillo o la tiras al contenedor? Quizás tu seas de los que se quedan mirando el dedo en vez de tratar de refutar la acusación, pero la triste realidad son los casos Jauregi y Bravo. Joseba Egibar, como presidente del GBB tendría muchas cosas que explicar, ¿no crees? Si te divierten las cazas de brujas adelante y bienvenido, desde hace tres años vivo una en Gipuzkoa. ¿Harás de perseguido como yo?