sábado, junio 02, 2007

FUERZA, EFICACIA Y HONRADEZ. ( I )



Una magnifica pócima para la solución de nuestros males, combinar Fuerza, Eficacia y mucha Honradez, lo mismo que Axterix nos convertiríamos en invencibles y la libertad de la Patria, estaría mas cerca.



Hablemos de unidad, de lavar los trapos sucios en casa y de recuperar el espíritu del 77.

Empecemos por el final, espíritu del 77, Fuerza, Eficacia y Honradez, perfecto es la solución para el Partido y para cualquier otra organización, ahora bien, analicemos como llegamos a ello.


Fuerza en política es sinónimo de unidad y de buenos resultados en las urnas y los buenos resultados en las urnas son sinónimo de eficacia y honradez, luego para seguir con el análisis debemos quedarnos con UNIDAD.


¿Como recuperamos la unidad?, complicado, hay muchos agravios en 30 años de militancia compartida, mucha traición y mucha enemistad manifiesta.


Seguro que el discurso de unidad lo compartimos todos, pero seguido es cuando aparecen las vísceras y la unidad salta por los aires.


¿Que debemos hacer para evitar que esto suceda?, lo primero hacer un análisis profundo de que es lo que nos une y potenciar hasta el infinito todo aquello que nos une, a lo cual debemos dar prioridad, y asimismo hacer un análisis profundo de todo aquello que nos desune y tender a eliminar hasta cero todos estos temas en el ámbito interno del partido, dejando que los mismos cuando tengan que ser decididos lo sean por ámbitos ajenos a la actividad interna del partido. Asi dicho parece dificil de entender, otro día lo matizamos.


Aquí, también en este capitulo, aparecen los dos conceptos básicos, nuestros burukides deben ser eficaces y honrados o mejor en el orden inverso, honrados y eficaces, el nepotismo, el caudillaje, el interés personal, deben desaparecer de nuestras actuaciones. Tampoco debemos pensar que el partido sea algo así como el cielo pues en este solo han entrado los que han superado la prueba de su vida, según nos dicen los curas, no, en el partido no se exige superar ninguna prueba pero al contrario que en el cielo si no cumples las normas importantes y la mas importante debe ser la honradez, tarjeta roja y expulsado.

Si pretendemos conseguir la unidad, es importantísimo conseguir previamente de nuevo la participación en la vida del partido de todos aquellos que en estos treinta años no han abandonado la militancia pues siguen compartiendo la afiliación, pero llevan desaparecidos del batzoki muchos años, por ofensas, discrepancias, enemistades o simplemente desacuerdo con la línea de actuación de todos estos años.

La línea de actuación de estos años debe ser sometida a la autocrítica, para ver lo que hemos hecho bien y seguir haciéndolo y lo que hemos hecho mal y no volver a hacerlo nunca mas.

La unidad también pasa por que el batzoki sea el lugar de encuentro y debate de las ideas, los problemas y sus soluciones, en lugar del bar – restaurante encargado de financiar nuestra actividad.

La segunda parte es mas sencilla, EFICACIA y HONRADEZ, solo son fruto de una correcta selección de quienes nos deben dirigir y representar, en ambos casos quienes en el transcurrir de su mandato no las acrediten, FUERA.

Llevamos muchos años consintiendo que sigan quienes no han demostrado ni lo uno ni lo otro y comentando con cuchicheos casos de corrupción que antes o después nos acaban explotando en la cara. Como hemos podido consentir, la realización de signos externos de ostentación, que al final eran evidencias de que las cosas no se estaban haciendo bien.
El cargo, tanto interno como externo, debe responder ante su organización de sus actos, pues cuando actúa, no es el, actúa en nombre de quien le ha puesto, el Partido, el cual asume también sus responsabilidades.


En relación con el asumir responsabilidades, empecemos desde ayer viernes, día en el que la asamblea nacional marco el FUERZA, EFICACIA y HONRADEZ, para exigir responsabilidades a ese o esos miembros de la asamblea nacional, que nada mas finalizar la misma, “pierden el culo” para contarle al mayor enemigo del nacionalismo en esta tierra, el grupo Vocento, lo que en la misma ha sucedido con pelos y señales. Si vamos a cambiar, cambiemos desde ya y vigilemos que las responsabilidades se asumen y las normas se cumplen, en caso contrario seguiremos donde estamos, en el túnel sin luz de fondo.