domingo, junio 03, 2007

FUERZA, EFICACIA Y HONRADEZ. (I I)





Maticemos lo que pretendíamos decir con este párrafo:

“y asimismo hacer un análisis profundo de todo aquello que nos desune y tender a eliminar hasta cero todos estos temas en el ámbito interno del partido, dejando que los mismos cuando tengan que ser decididos lo sean por ámbitos ajenos a la actividad interna del partido.”

Tenemos a la vuelta de la esquina las elecciones en el Athletic, que necesidad tiene el Partido de meterse en ese fregado, como ha hecho en ocasiones anteriores, decantándose por un candidato como opción del Partido, por supuesto opción no oficial, pero que consigue que todos aquellos que no secundan esta candidatura, vean en el Partido el rival a batir.

Esto evidentemente no favorece en nada la unidad e incluso confirma la existencia de grupos de presión con un afán inusitado por controlar todo.

El Athletic, las Cámaras de Comercio, las Cajas de Ahorro, la Federación de EPSV´s, etc., etc., son ejemplos de guerras laterales en las cuales muchas veces dejamos heridos de nuestro propio partido.

La adjudicación desde las diferentes administraciones a las mismas empresas de servicios, trabajos por los que compiten otras empresas, en las que evidentemente muchas veces trabajan y dirigen afiliados que se sienten agraviados por esa reincidencia siempre en los mismos. Y todo esto casi siempre con la intervención de Sabin Etxea y su entorno.

La utilización de Sabin Etxea como agencia de empleo, es otro gran error de este partido



De acuerdos y de pactos de gobernabilidad.

Aun desconocemos cual va a ser la postura oficial con respecto a los mismos.

Pero cuidado con lo que hacemos, si no queremos meter otra carga explosiva en los cimientos de este Partido, Hay muchos municipios y territorios forales que no van a aceptar acuerdos antinaturales con nuestro principal rival político con el fin de salvar los muebles en algún municipio emblemático.

Pese a lo que hoy decía en Vocento J.L. Zubizarreta sobre el tripartito:

“El tripartito no es, por tanto, ni ha sido nunca, la columna vertebral de nada, sino que se limita a ser simplemente un Ejecutivo de carácter ideologizado, en el que el ingrediente nacionalista o abertzale -con perdón de Ezker Batua- predomina sobre todos los demás. Por decirlo con crudeza, pero sin faltar a la verdad, el tripartito representa, en el país de hoy, la supervivencia extemporánea de uno de los últimos restos que se salvaron del naufragio de Lizarra. Y se mantiene, no por la fortaleza propia, sino por la debilidad ajena.”


El tripartito sigue siendo en este país el esquema de equilibrio territorial y la base sobre la que se sustenta, nuestra alternativa de Nuevo Estatuto y la posibilidad seria de conseguir someter a referéndum nuestro derecho a decidir, el resto de opciones son el no del parlamento español al nuevo estatuto y el no al reconocimiento de nuestro derecho a decidir.
Si en algún territorio foral y en algún municipio, EA no esta en esta tesitura, que sea EA quien lo ejecute solita, será su propio fin y la apertura de elecciones anticipadas al Parlamento Vasco.

Y si dentro del Partido alguien quiere jugar a los pasteleos, que lo diga rápidamente para que la asamblea nacional y la afiliación puedan dar una respuesta seria y contundente.

Si Vocento dice que el tripartito no sirve, seguro que para el nacionalismo es la mejor opción.

También dice López en el País:

“López aseguró, sobre una posible pérdida de liderazgo tras los resultados electorales de Josu Jon Imaz al frente del EBB, que 'donde más ha perdido el PNV es en Guipúzcoa, que yo sepa, el territorio de Egibar', quien 'quitó de candidato al diputado general -Joxe Joan González de Txabarri- y luego tuvo que quitar a Jon Jauregi por irregularidades con Hacienda y poner a otro', tras lo que vino 'el escándalo de la Hacienda de Irún'.En general, sobre la situación en que queda el PNV tras el 27 de mayo, señaló que 'se ha caído el mito de que es un buen gestor' tras los 'escándalos de Gipuzkoa', así como 'el mito de la imbatibilidad, porque le hemos ganado en muchos sitios'.'El PNV necesita repensarse su futuro, sus planteamientos maximalistas y resituarse en la política vasca. Si quiere adaptarse a la política del siglo XXI y no seguir con la del XIX, no le vendría mal una temporada en la oposición para hacerlo', añadió.”

Quien quiera ir con estos que lo diga clarito, ese no es nuestro camino.

No hay comentarios: