domingo, marzo 09, 2008

REVES IMPORTANTE




Cuarentena voluntaria y lo esperable.

Hemos dejado transcurrir nuestra voluntaria cuarentena, nos hemos callado sobre lo que pensábamos, se nos acusaría de poner palos en las ruedas y no estábamos por dar ese gusto a algunos.
Políticamente han sido cuarenta días aburridos, sin ideas novedosas en la campaña, una campaña larguisima y aburrida con un incumplimiento claro de la ley, marcada por la bipolarización histórica de los dos partidos españoles mayoritarios y la total falta de unidad en los abertzales democráticos, mas de 100.000 votos tirados a la basura.

Son las nueve de la noche y en unos minutos conoceremos que los errores en política se pagan.

Los innombrables, como era de esperar, aparecieron en la campaña matando a un socialista y de esta manera tan maquiavélica colaborar a la posibilidad de mayoría absoluta de los socialistas y a su victoria en Euskadi. El yugo que oprime a la izquierda radical abertzale, es de mayor envergadura que aquel otro que junto con las flechas padecimos durante mas de cuarenta años.

Por aquí era el gran temor, se pretendía poseer la fuerza del arbitro, fuerza miserable que persigue conseguir tus intereses a cambio de algo, relegando a un segundo nivel la fuerza real de nuestros derechos, derechos que serán pisoteados otros cuatro años por los unos y los otros.

Solo el ego de Zapatero, que es muy alto, ayudara a salir de este impas, el deseo de pasar a la historia como el presidente de España que acabo con el terrorismo y no necesitó llegar a una solución a lo Kosovo, con un pueblo revindicando mayoritariamente sus derechos y Europa apoyando siempre y cuando los caminos no sean violentos.

Hoy solos, hemos conseguido un grupo parlamentario de 6 congresistas y un grupo de senadores de tres o dos, evidentemente un desastre, pero mientras el interés individual de nuestros políticos, estén por encima de nuestros intereses como pueblo, lo tendremos muy crudo.
Solo nos queda una oportunidad Octubre, posiblemente la última. En el caso de no conseguir nuestras aspiraciones, será el momento de considerar al PNV como un proyecto agotado para luchar por los intereses nacionales del Pueblo Vasco y refundar una alternativa nacionalista libre de las ataduras de estos tiempos y con un unico objetivo, la independencia.

Escuchamos como los idiotas secuestrados por los de las pistolas se apuntan los niveles de abstención, patético.

4 comentarios:

Pedro Morgado dijo...

España irá al Infierno LOL LOL LOL :)

Magneto dijo...

Muy duro vuestro comentario. Ciertamente los resultados son pésimos, pero es momento de contar hasta cien y pensar antes de hablar. Me temo que de aquí a no mucho vamos a estar sacando no las navajas, van a ser sables y alfanjes. Se avecina una tormenta importante en el seno del Partido. De esa tormenta ha de surgir un liderzago inteligente. "Los periodos transitorios inteligentes sólo pueden ser diseñados por personas y grupos inteligentes". Así pues, creo que es hora de sumar...

AIKIKA dijo...

Plenamente de acuerdo con la entrada. Encima hay que escuchar a ciertos dirigentes dirigir la responsabilidad hacia condicionantes externos y a un excesivo transcendentalismo del partido. Impresionante. No hay más ciego que quien no quiere ver.

aitor dijo...

Son días de desanimo pero no comparto la visión sobre ese futuro que pintas, si aceptase tu planteamiento, los paridos después de perder las elecciones morirían y no tendrían capacidad de alternar gobiernos.
Las sociedades y grupos inteligentes tienen capacidad de reacción y de regeneración, pero es bien cierto que actuar sin inteligencia nos puede llevar a lo que tu dices y a lo que dice magneto.
Sinceramente, yo no me pienso callar y pretendo exponer todas las ideas que me lleguen y que intenten explicar el resultado electoral, pretendo atender hasta las que no tengan argumentos pero preferiría las que los tienen, estoy convencido que entre las de un lado y las de otro podremos sacar conclusiones, para mi tan importante serian las aportadas por los no afiliados como por los afiliados.
¿alguno se apunta?
urki tienes mi correo electrónico, magneto lo mismo, si apetece yo lo estoy haciendo