sábado, julio 05, 2008

MADRID ANUNCIA GALERNA, TRANQUILIDAD QUE ESCAMPARA


Soplan vientos de alta intensidad, tipo galerna de verano, de esas que atemorizan unos momentos, hacen recoger las toallas y emprender la carrera, rompen unas pocas cosas y nos dejan al final tranquilos esperando la siguiente. De todas formas, nada que ver con, vientos que traen lluvias que dejan graves inundaciones y tornados o huracanes que dejan a su paso miseria y destrucción.

¿A que nos estamos refiriendo? A los acontecimientos que nos han deparado los últimos días.

Por orden. Garzón mezcla victimas con victimarios, le encanta siempre que sean vascos. El gobierno español aprueba recurrir la Ley de Consulta ante el Constitucional. Comienza el congreso del PSOE y Zapatero, todo un economista de primer nivel (recordamos lo del curso intensivo de una tarde) solicita a su militancia que en plena crisis consuman. REPSOL nombra presidente de Petronor a Josu Jon Imaz y el mundo nacionalista se revuelve y el unionista se congratula. The Police encandila al personal. Y la ultima y mas importante la que hace presagiar definitivamente la calma, Jon Arana a sus 81 años y después de 50 años, hoy ha vuelto a la Torca del Carlista, con su energía vital y sus creencias, demostrándonos que la vida en si misma, es mucho mas simple que lo que algunos pretenden hacernos creer.

Garzón y sus Garzonadas, nadie puede poner a este hombre en su sitio, ¿es tanto el poder de un juez?

El gobierno socialista, de bajo nivel democrático, cumple sus amenazas y acuerda recurrir ante el constitucional la Ley de consulta aprobada por mayoría en el Parlamento Vasco, sus tesis son que el pueblo nunca puede tener la palabra, la palabra con toda su sarta de mentiras les corresponde a ellos en exclusividad y la ultima palabra es del poder judicial que por su sistema de elección controlan. Atención, Europa impide el ingreso en su seno de Turquía por su bajo perfil democrático, tal vez se tengan que plantear la expulsión de España por la misma razón.

Zapatero finalizo su
discurso de apertura de su congreso con las siguientes palabras “Compañeras y compañeros, Gracias, todas las gracias. A trabajar, y también conviene que consumáis.
Algunos de Urkitalde van a tener que volver a Sarriko a repasar los conceptos económicos, al parecer hay una nueva lección que no les explicaron, ante una crisis económica, lo que se debe hacer es consumir, consumir y consumir, las viejas teorías de que el ahorro, el autentico valedor de la solidez de la economía, se han venido al traste. Como el personal siga las teorías de este iluminado, que Dios nos pille confesados. Los vascos somos muy clásicos en todos los temas de nuestra vida y eso nos llevara a practicar el ahorro familiar y pedirle a la administración que mantenga el nivel de inversión y de gasto social, la otra formula, la de Zapatero es de suicidio colectivo. Ahora bien, si estamos interpretando mal lo de “consumir” y se refería a lo que los rojillos en su lenguaje coloquial entienden por “consumir” en relación con el humo, pues que nos tocaría retirar lo dicho.
Zapatero, acláranos si lo que querías decir era que pedías un congreso con el personal un tanto “colgado”.

REPSOL ha nombrado presidente de Petronor a Josu Jon Imaz, esto ha movilizado casi todos los foros de debate tanto nacionalistas como constitucionalistas. Nosotros sobre el tema pensamos que pese a no favorecer la imagen del PNV, es únicamente un tema que incumbe a REPSOL y al Sr. Imaz, los primeros son libres de nombrar a quien consideren oportuno y el segundo un afiliado de base en estos momentos, también es libre de aceptar una propuesta de trabajo. Evidentemente el asunto por la continua irrupción en los medios del expresidente del EBB, tiene trascendencia en los mismos, si le añadimos que Xavier ha calentado el tema, pues conseguido, JJ Imaz sigue siendo sujeto distinguido de los medios en este país.
Esperemos que a partir de ahora lo sea únicamente por los éxitos conseguidos en la gestión de Petronor.

The Police, magníficos y punto.

Jon Arana, después de 50 años, ayudado por sus hijos, amigos y las nuevas tecnologías, revive el éxito de su descubrimiento en al Torca del Carlista y nos demuestra a todos que la vitalidad y las creencias hacen posible el disfrute de la vida.
Mensaje final, tranquilidad, siempre que ha llovido ha escampado.