lunes, junio 30, 2008

EL PASE FORAL



Los españoles no paran de recordarnos que su poder judicial pondrá en cuarentena y posteriormente anulara la ley aprobada por el Parlamento Vasco el pasado viernes.

Es el momento de recordar a los españoles el
Pase Foral

Urkullu pide la no suspensión de la consulta, más tiempo para la negociación entre partidos y la presentación a la ejecutiva del Partido una serie de iniciativas políticas e institucionales, confiemos en el y esperemos sus propuestas para opinar, pero el conocimiento de la actitud mantenida día tras día por ZP nos hace valorar a priori, la imposibilidad de cualquier actitud negociadora para salir de su machacón discurso, avalado por toda su corte e incluso por su oposición y como iniciativa institucional solo se nos antoja como valida el pase foral.

El 11 de abril de 2005, el Lehendakari contestaba así a estas dos preguntas


EL SISTEMA FORAL QUE DISFRUTABAMOS LOS VASCOS ANTES QUE NOS LO QUITARAN EN 1839 ES POSIBLE VOLVER A DISFRUTARLO?jose sevine
13:23. El pasado alumbra, pero no hipoteca el futuro. Es verdad que el que no sabe de donde viene, no sabe a donde va. Pero el futuro, será nuevo. Y lo tenemos que escribir nosotros de nuestro puño y letra.

Parkatu berriro ere. Haber, ahora que sacan el sistema foral a colación. ¿Que le parece aplicar de nuevo el pase foral?OKI
13:28. El pase foral en el siglo XXI, es tener capacidad para tomar tus propias decisiones.

La capacidad para tomar nuestras propias decisiones, nos la ha dado el Parlamento Vasco por mayoría, cúmplase su ley, aplíquese el pase foral a las imposiciones del Reino y escribamos el futuro de nuestro puño y letra.

BATASUNA TA INDARRA.

No hay comentarios: