sábado, mayo 30, 2009

DE CARENCIAS Y DE TRABAJO.



Estos días hemos leído dos post interesantes en la blogosfera jeltzale, uno de Iñigo Urkullu y el otro de Jon Azua.


Iñigo nos dice:


“Señor López, por favor, por el bien de Euskadi comience a ser Lehendakari. Lehendakari con mayúsculas. Lehendakari de verdad, más allá de las fotos y el marketing. Empiece a ser la más alta institución de este país. Comience a defender los intereses de Euskadi y deje de actuar como el secretario general de un partido. Defienda el Concierto Económico aquí, en Madrid o en Estrasburgo si es preciso. Deje de plegarse a los intereses ajenos a este pueblo.”


Iñigo, eso es imposible, no se le pueden pedir peras al olmo.

Pero quien realmente da en la diana, es Jon Azua:


2)Europa.
En plena campaña electoral, el liderazgo brilla por su ausencia. Desánimo, desinformación, falta de confianza, desorientación, oferta de un modelo y/o propósito perseguible acompañan al ciudadano europeo que ve como día a día, el llamado “déficit democrático” aumenta y se dirige hacia una Europa alejada de los principios, valores y apuestas fundacionales empeñadas, originalmente, en construir no ya un nuevo espacio económico otrora común, convergente, único, compartido, si no un nuevo espacio solidario, de bienestar ,desde y por la democracia social, en un contexto de libertad y seguridad. No hay día que no encontremos pesimistas declaraciones reclamando “liderazgo”.


En estos momentos la ausencia de liderazgo es evidente, pero la ausencia de liderazgo con visión de equipo es gravísima.


Jon nos pone el ejemplo de Pep Guardiola y el Barsa, el ejemplo más evidente de cómo el éxito necesita líder y equipo.


Hagamos una reflexión interna, en nuestra propia casa, en nuestro partido, ¿Cómo está el liderato? ¿Cómo está el equipo?


La respuesta puede ser, desmotivado, desmantelados, desmoralizados.


El trauma de la situación actual nos ha hecho perder el norte, de una primera reacción de rabia y fuerza, ahora parece que caminamos hacia la aceptación de la situación y el acomodamiento.


Donde están los equipos trabajando en el control del día a día del gobierno López,


¿A qué esperaremos? Quizás a que algún sector de la prensa nos haga los deberes, o tal vez a esperar que el tiempo lo arregle todo por sí solo.


Si no reaccionamos y creamos el gobierno en la sombra al estilo del Reino Unido, pasaran los cuatro años y el EAJ – PNV será historia.


Sobre este tema
Biturie en Arabatik escribía un post muy interesante, con multitud de comentarios.

Ahora ¿ qué pasará col súper plan Think Gaur Euskadi 2020?


Es evidente que entre la crisis económica y la pérdida del Gobierno Vasco, ha recibido un misil en su propia línea de flotación, basta releer las
conclusiones de enero 2009 para darse cuenta que cuatro años en fuera de juego lo dejan en el olvido absoluto.

El plan fue elaborado por muchos, pero no acabo de ser digerido por la militancia, no se explico suficientemente, las elecciones se nos vinieron encima y los resultados nos han dejado catatónicos.


La única maquinaria que parece no se ha resentido es la electoral, está muy engrasada en los batzokis, pero aparte de esta el resto rechina.


Hacer oposición, evidentemente no es decir a todo que no.


Es evidenciar, que se controla, que los intereses de los ciudadanos tienen quien vele por ellos, que hay un partido con equipo capaz de tomar las riendas en cualquier momento y que nuestros valores siguen siendo la eficacia, la capacidad de trabajo y la honorabilidad, además de los propios por nacionalistas.


El mantener Diputaciones es importantísimo, el incrementar la actividad política de estas fundamental y la coordinación y el gobierno en la sombra vital.


Toca trabajar, trabajar y trabajar, por supuesto por amor a la Patria, ahora no tocan contraprestaciones, ahora se verá el verdadero talante de la militancia mejor formada.


¿Quien se encarga de tocar las campanas y llamar a rebato?


Tiene que ser sin lugar a dudas el EBB y la Asamblea Nacional.

No hay comentarios: