Hay tres fotos, una muy buena de DEIA y dos de aficionados, estas dos significan mucho, desde hace mas de 25 años, es la primera vez que vemos la calle Autonomía repleta de manifestantes antes de iniciarse la manifestación y es la primera vez que cuando la cabeza está en el Ayuntamiento, la calle Autonomía continua repleta.
Hemos optado por un titular que coincide con la crónica de DEIA, “La marcha ha contado con la presencia de miembros de PNV, EA, ARALAR, EB, ALTERNATIVA, ERC y la Izquierda Abertzale”, simplemente porque es cierto.
Estamos convencidos y nadie nos puede convencer de lo contrario, la ejecutiva con Iñigo a la cabeza se han equivocado, en primer lugar utilizando un diario enemigo y una periodista absolutamente beligerante y cizañera con el PNV, segundo, utilizando Iñigo su blog personal para trasladarnos la voz del partido y por ultimo y la más gorda, suponer que acudir a esta manifestación era hacerle la campaña a Sortu, pues a Sortu desde haces muchos meses le vienen haciendo la campaña todo el mundo, desde, la prensa mas fascista, todos los partidos y sus medios afines.
Si alguien pretendía dar la imagen de unidad en el Partido, ha conseguido todo lo contrario y si alguien pretende valorar que hemos estado pocos y que las calles de Bilbao las han llenado solo afines a la izquierda Abertzale, nos podíamos ir preparando para abandonar, Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamento Vasco. Pero eso no ha sido así, en la manifestación había muchos afiliados y simpatizantes del Partido
Empieza a parecer interesado el discurso de la unidad y tras el ocultar “nosotros hacemos lo que nos dé la gana”. En este partido se tiene que poder debatir, discrepar y aceptar el resultado de los debates internos.
Alguien nos puede explicar donde se producen los debates internos, ¿en El Correo, en los blog personales, en los círculos de intereses?
Si esos son los lugares, lo sentimos, pero no podemos aceptarlo, los lugares estatutariamente definidos para el debate y adopción de decisiones son según el nivel de las decisiones, las asambleas y las ejecutivas.
Tenemos la sensación de que algunos pretenden adormilar el partido, hacerle perder su musculo de presencia en la calle y administrarlo como si de un reino se tratara.
Y pensar, analizar y valorar lo que sucede, no es romper la unidad, es huir del aborregamiento y no consentir que por ese camino se destruya lo que tanto tiempo, sufrimiento y esfuerzo ha costado construir, “El Partido”
No hay comentarios:
Publicar un comentario