miércoles, diciembre 26, 2012

AFILIADO = NINGUNEADO




LOS PRIMEROS GRANDES ERRORES DE IÑIGO URKULLU
1º  - Iñigo Urkullu, dice ser, el único conocedor de los miembros que conformaran su gobierno, anotados en su famosa agenda. Pues bien su periodista de cabecera Olatz Barriuso (Grupo Vocento), publica cuatro nombres con suficiente antelación como para dejarle de mentiroso y enfadar a los grupos editoriales afines, que pueden comprobar después de varios días que Olatz no se inventaba nada.

l2º  - Iñigo Urkullu, modifica el juramento de Aguirre y se olvida de su calidad de JELKIDE (JAUNGOIKOA ETA LEGE ZARRA), pero no modifica el juramento constitucional 

 (Deia 15/12/12. Iñigo Urkullu, visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, ha señalado: "Por voluntad del Parlamento Vasco, prestado el juramento, tomo posesión y asumo el cargo de lehendakari del Gobierno del País Vasco, así como de la condición de representante ordinario del Estado en su territorio, que cumpliré con lealtad a la Corona y respeto a la Constitución, al Estatuto de Gernika y demás leyes vigentes".)

 Lo cual como él conoce se arreglaba con un simple “por imperativo legal”
Cambia Biblia y Crucifijo, por Estatuto y Fueros de Bizkaia (Hace poco dijo que si hacía falta se revisaría la LTH)

3º  - Conociendo la correlación de fuerzas de las Juntas de Bizkaia, elimina un Juntero nombrándole miembro del Gobierno Vasco y le deja a Jose Luis Bilbao con el lipurdi al aire. Sus presupuestos están en el aire. Lo tenía fácil, le filtra el nombre a Olatz con suficiente antelación y Jose Luis cesa y corre lista.

4º  - Mensaje del Rey en EITB. Iñigo Urkullu no le digas a Surio que actué en consecuencia, pues él es consecuente consigo mismo, convoca tú al Parlamento y escenifica el primer acto de unidad con EH - BILDU, pero claro juraste lealtad a la corona y el tema pasa por dejar que EL EBB (Egibar) diga tonterías sobre este asunto.

5º - Elección del Presidente del EBB
Error imputable a Iñigo Urkullu, pues el pasó por la ilegalidad interna, entre su elección como Lehendakari y dimisión como Presidente del EBB, por incompatibilidad de cargos. Y asimismo, se lo podéis preguntar a la persona que más sabe de lo que pasa en el PNV,          Olatz, Iñigo es el que manda y mandará en el PNV en este momento y venideros, ¿donde han quedado sus comentarios sobre Ibarretxe y la Bicefalia?



Andoni Ortuzar, después de tu carta de pleitesía a Iñigo Urkullu, estas inhabilitado para ocupar una de las cabezas de la Bicefalia, la Bicefalia exige control del Partido al Lehendakari y en tu caso se produciría la situación inversa, control del Lehendakari al Partido.
Decías en tu artículo de opinión:


Yo partiendo desde el otro lado del Eretza, desde Sanfuentes. (ni a un lado está Alonsotegui (Apuko, no Eretza) ni al otro Sanfuentes)
Siempre me he sentido a gusto a su vera, siguiendo sus pasos, el camino que él ha marcado.
La azarosa (define azarosa con respecto a ti) vida interna de nuestro Partido nos hizo madurar políticamente de forma quizás demasiado rápida y prematura para unos imberbes, sobre todo cuando en la calle se llevaba el porro y la borroka. (en tu zona, no sé el porro, pero la borroka era absolutamente minoritaria)
Iñigo ha sido y ha hecho muchas cosas. Impulsor de la identidad vasca, del euskera, de la cultura vasca en una zona como Enkarterri (¿Cuando era profesor en Asti Leku, o cuando repartía subvenciones desde Diputación con cuentagotas y a cambio de un magnifico salario?)
Que quiere construir una Nación en la que cabemos todos, nacionalistas y no nacionalistas conviviendo en paz. (Hay que tener vergüenza torera para decir esto, después de estar trabajando por el nacionalismo 35 años y tener a la Patria como la tenemos, una Patria sin Estado y con un estatuto de mierda sobre cual algunos tienen la desvergüenza de jurar su cargo)
Abertzale y jelkide (sobre todo cuando aparta el crucifijo y la Biblia y aporta los fueros de Bizkaia, eso no es de un Jelkide Abertzale, eso es de un Bizkaitarra agnóstico y liberal)
 Traumático trabajo de reconstruir el Partido tras la escisión de 1986 (¿traumático en Bizkaia?)
Persona, con una profunda carga espiritual y humanista que impregna todo lo que hace y dice
 Como presidente del EBB, donde asumió una tarea compleja hacia dentro y también hacia fuera. Deja ambas bien encarriladas. Un Partido unido, fuerte, con ilusión y sobre todo con ideas para el futuro. Y un País que toca la paz y se apresta a dar pasos para conseguir mas autogobierno y la capacidad de decidir también su futuro. (¿:::?)
Y es también la mejor garantía de que ahora desde Ajuria Enea, como antes desde Sabin Etxea, si estamos en sus manos es que estamos en buenas manos.
 Junto a ese Roble de madera dura y recia  jurará una persona con madera de lehendakari y espíritu libre y humanista
">

Un compromiso que ahora renueva asumiendo la mas alta responsabilidad institucional de Euskadi. Y tampoco ahora estará solo, sabe que todo nuestro Partido quiere seguir haciendo ese camino con él. (Ya se verá lo que aguanta el Partido callado)



Que dicen los Estatutos nacionales sobre la elección del Presidente del EBB, ante la baja del elegido antes de finalizar el periodo para el cual fue elegido.
 Artículo 40.- 1. Es competencia de la Asamblea Nacional:
2. Así mismo, los y las representantes a la Asamblea
Nacional elegirán al Presidente o Presidenta del Euzkadi Buru Batzar y
a ocho burukides del Euzkadi Buru Batzar en el seno de la Asamblea
General, siguiendo el procedimiento reglamentariamente establecido.
Caso de que, por cualquier causa, cesara el Presidente o
Presidenta o cualquiera de los 8 burukides del Euzkadi Buru Batzar
elegidos en el marco de la Asamblea General, el nuevo Presidente o
Presidenta o, en su caso, el nuevo o la nueva burukide será elegido/a
por la Asamblea Nacional y permanecerá en su cargo hasta que se
celebre la Asamblea General.
Artículo 44.- 1. La Asamblea Nacional adoptará sus acuerdos por
mayoría simple de votos de los miembros presentes.
2. No obstante, se requerirá una mayoría absoluta de
votos emitidos por los representantes y las representantes con derecho
a voto presentes para:
a) la elección de cargos internos, y candidatos y candidatas a
cargos públicos;
b) la aprobación de los informes anuales a que hace referencia
el artículo 41.1 a) y c) de los presentes Estatutos;
c) la aprobación y reforma de los Estatutos Nacionales de
EAJ-PNV;
d) la aprobación de coaliciones, pactos, acuerdos de legislatura y
demás acuerdos estables que afecten a instituciones nacionales o
extranacionales.
Artículo 51.- 1. Para la toma de decisiones en la Asamblea
Nacional, la consulta a las bases será preceptiva:
a) en la elección de los cargos internos y de candidatos y
candidatas a cargos públicos, según el procedimiento establecido en los
presentes Estatutos y en los reglamentos electorales que los
desarrollen;
Artículo 63.- 1. El Euzkadi Buru Batzar es el órgano integrado por:
a) el Presidente o Presidenta del Euzkadi Buru Batzar, que
deberá ser euskaldun;
b) los Presidentes o Presidentas de los Consejos Territoriales;
c) ocho burukides.
2. En el caso de que se prevea que la ausencia de
alguno de los miembros del Euzkadi Buru Batzar mencionados en el
ESTATUTOS NACIONALES 2012
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apartado b) del punto anterior pueda prolongarse por espacio de al
menos dos meses, la vacante temporal será cubierta por el Secretario o
Secretaria del Consejo Territorial correspondiente o, allí donde exista,
por el Vicepresidente o Vicepresidenta de dicho Consejo Territorial que,
a todos los efectos, actuará como Presidente o Presidenta en
funciones.
3. Los miembros del Euzkadi Buru Batzar deberán
llevar afiliados un mínimo de cuatro años.
Artículo 64.- Corresponde al Euzkadi Buru Batzar:
a) Ejecutar los acuerdos adoptados por la Asamblea Nacional y,
en tanto ésta no se encuentre reunida, ejercer la dirección política
general de EAJ-PNV, manteniendo informada a la Asamblea Nacional.
b) La administración de EAJ-PNV.
c) La aprobación de los Programas Electorales.
d) La dirección de las campañas electorales.
e) Proponer a la Asamblea Nacional la aprobación de las
coaliciones, pactos, acuerdos de legislatura y demás acuerdos estables
que afecten a instituciones nacionales o extranacionales.
f) La aprobación de los acuerdos de gobierno y de los pactos
parlamentarios de carácter estable, cuando afecten a:
– dos o más Instituciones Territoriales,
– dos o más Instituciones Municipales de distintas
Organizaciones Territoriales,
de los cuales informará a la Asamblea Nacional a la mayor brevedad
posible.
g) Presentar a la Asamblea Nacional su programa de actuación
para el período de mandato en los tres meses posteriores a su elección
y, cada año, el correspondiente plan anual de actuación.
h) Proponer la declaración de interés estratégico nacional de
planes, proyectos o iniciativas que trasciendan el nivel estrictamente
territorial.
i) Marcar las directrices políticas, orientar, apoyar y controlar a
los cargos públicos nacionales y extranacionales, así como a los cargos
de designación en cuyo nombramiento haya participado de forma
directa o indirecta.
j) Coordinar los programas de formación y planificación de los
recursos humanos de EAJ-PNV que elaboren los Consejos Territoriales.
k) Todas aquellas otras funciones que le atribuyen los presentes estatutos.


Artículo 87.- El Euzkadi Buru Batzar y la Asamblea Nacional
marcarán las directrices políticas, apoyarán y controlarán la gestión de
los cargos públicos nacionales y extranacionales de elección popular.

Pero todo esto da igual, “el Oráculo de Delfos” particular del PNV dixit


26.12.12 - 11:47 - 
OLATZ BARRIUSO |

El encuentro semanal del EBB del PNV -que de forma excepcional se ha celebrado en miércoles, al ser el lunes Nochebuena- ha fijado la fecha en la que que la asamblea nacional se reunirá de nuevo para, formalmente, hacer sus propuestas de candidatos a presidente de entre los trece burukides que, además de Urkullu, conforman el Euzkadi buru batzar. Tal y como adelantó EL CORREO, será el sábado 12 de enero.
A partir de ahí, los cien miembros de la asamblea votarán por su opción preferida. El que obtenga más votos será automáticamente designado presidente del PNV -se da por hecho que será Ortuzar, posiblemente aspirante único-, un camino que acorta considerablemente los plazos del proceso interno ordinario de elección de cargos -consulta a las bases según un sistema de doble vuelta-, que, con un duración mínima de 45 días, habría demorado la designación del presidente hasta bien entrado febrero.
El partido ha hecho hincapié últimamente en que este procedimiento abreviado "está previsto en los reglamentos vigentes desde el año 1995", para dejar claro que la 'vía rápida' es una posibilidad con suficiente anclaje en la legalidad interna y no una solución sobrevenida o 'dedazo' de última hora.

¿Dónde están publicados los reglamentos vigentes desde 1995?, si se contradicen con los estatutos nacionales vigentes, alguno de ellos o ambos, tendrían que ser modificados.

“dedazo”  excusatio non petita ……

La perlita de “entre los trece burukides que, además de Urkullu, conforman el Euzkadi buru batzar.” No tiene precio.

Lo mejor del artículo de Olatz en el Txorrero, la foto de los enamorados.


Señores miembros de la Asamblea Nacional, que pintan ustedes si en los últimos cuatro años, solo acuden a votar lo que ha anticipado Olatz Barriuso. 

P.D. La falta de vergüenza es total, incluso DEIA, defensores a ultranza del actual modelo, no se limita en su información y publica el siguiente comentario
Por todo ello, lo más probable pasa por que el partido asuma en ese caso el procedimiento ordinario, y por que el eventual sucesor del líder del BBB sea fruto de acuerdos entre las principales familias de la afiliación en Bizkaia, al igual que sucedió con la proclamación del propio Ortuzar." 

Parece que la nueva organización, se basa en las "Principales Familias", las Asambleas Municipales, Regionales y Nacional, pasan a la historia.  

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