viernes, enero 04, 2013

ZAZPIAK BAT







Ortuzar en declaraciones de hace mas de 15 días: "Nosotros dejaremos que los profesionales de EITB decidan qué mapa del tiempo quieren, porque así ha sido en el pasado. A nosotros sí nos parece lógico que, si tenemos un ámbito de influencia y de difusión, la gente que nos vea sepa qué tiempo va a tener en su zona... Porque las nubes no se paran entre la comunidad autónoma y la comunidad foral, por ejemplo."

Hace dos o tres días el grupo de EH Bildu en el Parlamento vasco ha registrado una proposición no de ley en la que pide que EiTB recupere el mapa que mostraba en los gráficos utilizados para ofrecer la información meteorológica antes de la llegada del PSE-EE al Gobierno vasco. En dicho mapa no aparecían delimitaciones entre Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, mientras que en el posterior se incluyeron las fronteras.
La coalición ha señalado que la iniciativa busca que los gráficos de la televisión pública vasca "atiendan al sentimiento mayoritario de la sociedad vasca y reflejen la realidad, la cultura y la simbología de Euskal Herria".

Nosotros lo tenemos claro.

Dadas las limitaciones geográficas impuestas por el Estatuto a Euskadi, hoy por hoy, a los nacionalistas nos toca decantarnos absolutamente por Euskalherria.

Y si la política a seguir por el  grupo parlamentario del Partido en el Parlamento de Gasteiz, está en línea con la absoluta indefinición de las declaraciones de Andoni Ortuzar: “que decidan los profesionales”, “las nubes no se paran entre la comunidad autónoma y la comunidad foral”.

Pues apaga y vamos.

Hemos aguantado casi cuatro años a Patxilo-Surio, rompiendo la EITB y en su momento decidimos tenerla apagada, para ver ahora con mayoría nacionalista en el Parlamento como la EITB sigue con criterios del tándem sociata.

Por favor, parecemos almas en pena absolutamente acojonadas. 


Se atreverá la EITB a emitir algo como esto emitido por la TV3 Catalana





No hay comentarios: