sábado, diciembre 03, 2005

El PARTIDO ESTA EN CRISIS


El PARTIDO, ESTA EN CRISIS


El Partido Nacionalista Vasco, posiblemente este atravesando una de las mayores crisis de su historia, superior a las de la época de Aberri y Comunión e incluso a la del inicio de la transición con el nacimiento de Euskotarrak y después EA.
Cerrar los ojos, decir que los trapos sucios se lavan en el interior y silenciar el debate interno, no son mas que la confirmación de la realidad de la crisis.
La crisis de valores es evidente, nunca tanto como en la actualidad se ningunea a nuestros mayores, llegando en algunos casos al desprecio, analícese lo que sucede con Xavier Arzalluz
Valores como la lealtad, el trabajo sin animo de lucro, el respetar lo jurado, el sentimiento de pertenencia a un pueblo y otros muchos están en el olvido.
La participación democrática en las asambleas se esta perdiendo, la prepotencia y el control absolutista por parte de unos ha conseguido apartar progresivamente a los otros, su prepotencia actual amenaza al propio Ibarretxe.
Es curioso como en foros de los absolutistas, siempre creados para ir contra alguien o algo nunca para construir nada, se afirma que haber pintado Artea, currado de repartidores y haciendo recados a los jefes, les acredita para identificarse como grupo, ser jefes en la actualidad y mangonear sin criterio. Obviando que lo que les acredita en algunos casos es su elección democrática, con mucho mangoneo en innumerables casos y la dedocracia en otros.
La revista del partido, mas que una herramienta de formación y comunicación nacionalista es algo dedicado al crecimiento del ego de Josu Jon, ignorando que el Partido no tiene Presidente, el Partido tiene el EBB con miembros en igualdad y figura representativa que es su presidente.
Josu Jon acepta ese papel inexistente de presidente y se dedica continuamente a lanzarnos mensajes no asumidos por estatutos y ponencias del partido tales como coseberania, organización política virtual en torno a Internet, futuros vascos que actualmente viven en África y no se cuantas cosas mas.
El plan Ibarretxe, lo hemos olvidado y con ello ninguneado a su mentor e incluso en esos foros totalitarios se hace campaña por el Diputado de Bizkaia a Lehendakari, en fin un cúmulo de despropósitos.

Hay una tesis basada en la historia del partido que dice que de peores hemos salido, pero de esta solo salimos desempolvando la forma de hacer del 77, poniendo en movimiento a todos los que se han apartado en estos años de la vida interna del partido y moviendo la silla a los autonomistas, pesebristas y desconocedores del único argumento que nos da animo “Euskotarren aberria Euskadi da” y nuestro fin ultimo la Independencia.

2 comentarios:

Basajaun dijo...

No será fácil hacerse un hueco y que, quienes no podemos aceptar muchas de las cosas que están pasando, nos hagamos oir. Igual es la red la única herramienta que tenemos.

Anónimo dijo...

que me da la risa, le dices a tu colega el del libro, que este aparente mal lo dejo metido el que lo goberno durante 20 años. 20 años.(joder 20 años PSOE,PP,etc) pá ná.
Ahora se presenta otro y todo lo malo es de el. Un poquito de porrfabores.
Si quieres sacamos la lista de los aberrianos de ahora, y miramos todos los que estan esperando pillar puesto, entre ellos la pila de jovencitos que estan afiliados hace poco.