domingo, febrero 19, 2006

INCERTIDUMBRES



¿HEMOS ACERTADO CON NUESTROS SOCIOS EN EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD? ¿Y CON NUESTRO EQUIPO LIDER DE ASCENSION ?

Muchas veces hemos escuchado en el discurso del Alderdi Eguna como el subir al monte no se puede hacer por la distancia mas corta entre dos puntos, que es la línea recta, sino que por el contrario hay que ir en zig – zag para no perder el resuello y llegar a la cumbre. Esto para el mundo de la montaña parece que es evidente, ¿pero lo es para nuestro “tema” el “Euskadi Askatuta”?
En la nación hermana, Cataluña, ayer sábado 18 de febrero se producía un hecho a nuestro entender trascendental, la manifestación de apoyo al estatuto aprobado por su parlamento y por ende a la ratificación de que Cataluña es una nación, la manifestación fue multitudinaria y el tanto se lo apunta ERC.
ERC, no tiene detrás ninguna organización que practique la violencia, luego no hay ningún inconveniente democrático para poder ir con ellos a cualquier lado. Alguien se puede imaginar lo que conseguiría Cataluña con ERC y CIU en sintonía y con un PSC con unas bases mayoritariamente catalanistas.
Pues desde Euskadi no entendemos la postura de CIU y nos daríamos con un canto en los dientes por tener una relación de fuerzas políticas similar, seria imparable.
Nuestro socio histórico y socio en Galeuscat, nos sigue defraudando, su posibilismo es absurdo y el haber tirado por la borda esta oportunidad histórica no la puede entender ningún nacionalista. Veremos que dicen las urnas en Cataluña.
Ahora bien, para nosotros la reflexión es, si esto es contagioso, es un lapsus de nuestro socio, o es en el denominado Estado Español lo políticamente correcto.
Esperemos que ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero.
Nuestro presidente de partido, últimamente en sus declaraciones tiene muchos lapsus, es evidente que le gusta lo políticamente correcto, pero esperemos que este vacunado contra este tipo de contagios, en caso contrario al que se pone enfermo, se le da la baja.

Nuestro actual equipo, que marca el ritmo de ascensión, el EBB, lleva un tiempo un tanto apático, elaboraron en octubre del año pasado el documento Elkarbizitzarako bake bideak, documento serio de consenso, han tardado muchísimo en salir en defensa del Lehendakari y no trasladan a la sociedad con claridad los criterios del Partido, como partido mayoritario y líder, para estos tiempos trascendentales.

El del discurso en el Alderdi Eguna siempre era Xavier Arzalluz, a muchos nos gustaría conocer su opinión sobre como hay que subir el monte en estos momentos, pero posiblemente no la conoceremos pues le tienen “fuera de juego”. El Lehendakari ya lo ha dicho, si esto se retrasa, el meterá el acelerador, y nos parece bien , pues esto quiere decir que después de los años que lleva subiendo este monte interminable, le queda resuello para el ultimo tramo, otros pese a que llevan menos tiempo subiendo, dan la sensación de estar agotados.
La respuesta a las incógnitas, pues vosotros mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arzalluz se fue el solito, nadie le despidio, lo que no puede ser es marcharse y querer seguir mandando.
De lo de las consultas, cuantas ¿veces consulto el a los anteriores?
¿¿¿Lo del monte dando vueltas, que pasa que ahora hay que cambiar se filisofia???

Anónimo dijo...

Las vueltas al monte eran para subir. Ahora se dan vueltas para bajar del monte