domingo, febrero 26, 2006

REFLEXIONES INFINITA



REFLEXIONES INFINITAS

Dice Patxi López, en sus declaraciones al Diario Noticias de Álava:


“los nacionalistas irán con el derecho a decidir y los socialistas iremos con la Constitución y el Estatuto

Discutir podemos discutir de todo, pero ¿por qué no preguntamos a los nacionalistas si estarían dispuestos a hablar de la lealtad constitucional, que hace falta en este país para compartir un proyecto común?

Bueno, el PNV ya ha dicho que llevará a esa mesa la propuesta de nuevo Estatuto...Y nosotros la Constitución y el Estatuto.

¿Le sorprendió la dureza con la que Ibarretxe valoró su documento 'Hacia la libertad y la convivencia'?No, porque generalmente ha mantenido siempre esa posición sectaria de no entender nada, de no entender lo que la sociedad nos ha puesto encima de la mesa a los políticos en las últimas elecciones, unas elecciones en las que se castigó a quien quería imponer un modelo de parte, a quienes estaban en la confrontación permanente y haciendo la política de bloques, y primó a los socialistas, que estábamos hablando del entendimiento y del diálogo.

¿Por qué momento atraviesan sus relaciones con el PNV?Es evidente que hemos mejorado mucho. Venimos de años en los que las relaciones políticas se definían exclusivamente por la bronca diaria y ahora hemos establecido relaciones que necesitan su tiempo. Lo primero que hay que hacer es ir desgastando y derribando esos muros. Existen relaciones y no son malas.Se habla mucho de las dos almas del PNV, y al menos desde fuera parece que los socialistas se están encontrando con ellas...Sí, pero nosotros cuando hemos hablado o negociado, desde los Presupuestos a ahora la Ley del Suelo, lo hemos hecho con el PNV. A veces también con el Gobierno, pero nuestras relaciones políticas son con el EBB, que es con quien tiene que ser.”


La verdad es que uno lee esto y se hace un montón de reflexiones, la primera y me gusta, la de Arabatik “Que tengo yo, que mi amistad procuras”, la segunda ¿se puede hacer amigos con la bandera de la constitución por delante y su ejercito defensor de la unidad de España?, y la tercera, ¿cómo pueden mejorar sus relaciones con el PNV, siendo sus ataques continuos a la figura del Lehendakari y sin dialogo con el mismo?

Con respecto a la tercera, la respuesta la tiene el EBB, que tal vez este en la reflexión de la primera, y considere que el PSE este trabajándose la misma pregunta desde el PNV hacia ellos mismos.
Y entonces llegamos a la conclusión de que la respuesta a ambas reflexiones, de ambos partidos, es El Poder Compartido.

Esto ultimo nos sigue llevando a la reflexión que cierra el circulo de las reflexiones infinitas, ¿NOS LLEVA A LA PAZ?, ¿ACEPTARIA ETA LA PAZ CON ESAS CONSECUENCIAS, O SOLO LA ACEPTARIA CON BATASUNA EN POSICIONES POLITICAS DOMINANTES EN EL MUNDO ABERTZALE? ¿QUÉ PASARIA DENTRO DEL PARTIDO REBAJANDO EN ESE PACTO NUESTRAS ASPIRACIONES NACIONALES?, ¿TENEMOS QUE ESTAR A LO DE LOS DEMAS Y A LO NUESTRO?, ¿QUÉ ES LO NUESTRO EL PODER O LA PATRIA?

Son muchas las puñaladas traperas que el PSE nos ha dado desde la transición, antes compartió Gobierno Vasco en el exilio, pero a los siguientes solo les ha quedado españolismo y resquemor hacia los nacionalistas.
Gobernando en España se olvidaron del estatuto, gobernando en Vitoria nos dieron la espantada, después crearon el frente antivasco con el PP y ahora que les interesa nos vienen con los mismos cuentos de antaño.
Bien, pues quien tiene que decidir que decida, pero que se lo piense bien pues estamos hablando de la Patria.

No hay comentarios: