martes, mayo 02, 2006

ELA, BUFONES Y BUFONADAS



ELA, BUFONES Y BUFONADAS


La deriva de ELA, el teóricamente mayor proyecto nacional vasco (mas de 70.000 afiliados) es muy evidente, ayer día 1 de mayo dieron otro paso adelante en su deriva mofándose del lehendakari, que al parecer debe ser uno de sus enemigos a batir.

Su líder, Jose Elorrieta, un líder de perfiles mesiánicos, ha conseguido el poder omnímodo en el sindicato, eliminando a sus rivales (al primero Alfonso Echebarria con nocturnidad y alevosía, al difunto Juan Olascoaga -g.b.- con maldad maquiavélica) y rodeándose de una Pléyada de liberados, muy jóvenes mayoritariamente que le deben su empleo y sustento, el que se mueve no sale en la foto y al paro. Su posible relegación dentro de la asamblea general es prácticamente imposible.

Quien tanto critica el sistema económico actual y a aquellos que conviven con el mismo, les adelanta por la derecha con unos salarios y condiciones de esos liberados nada comparables con las que el revindica para los demás en otros ámbitos, sus servicios jurídicos están basados en becarios que una vez alcanzan un poco de experiencia abandonan los mismos, pues los salarios y el trabajo son tercer mundistas, en fin todo un ejemplo, de que no es lo mismo predicar que dar trigo.

Ese líder, de discurso ininteligible, predica la unidad abertzale y a continuación no deja títere con cabeza, miembros del Gobierno Vasco, Presidente del PNV, etc. Y practica el alejamiento total en la unidad de acción sindical con UGT, CCOO y LAB.

Su discurso es claro, yo, ELA y la nada.

En los últimos años se cuentan con los dedos de la mano los convenios colectivos que ha sido capaz de firmar, dejo al personal de Caballito en la miseria y es el causante principal de que en Vizcaya no se disponga de Convenio actualizado en el sector del metal, con lo que lo mismo supone para los trabajadores de este sector.

El tiempo juzgara, pero posiblemente ELA esté en la cuesta abajo de su historia reciente y en la traición constante de su historia pasada y de sus orígenes.

1 comentario:

Jon Koldo dijo...

si no hay un cambio desde dentro, la solución a medio plazo es que surjan sindicatos como Esan en la Ertzaintza.

Una cosa es que no sean un sindicato "amarillo" y otra muy distinta que renieguen de sus origenes y se dediquen a labores políticas.

La reforma laboral está cercana y la única valoración que he oido de ELA ha sido criticas a UGT y a CC.OO. sin hablar del contenido.