domingo, abril 16, 2006

ABERRI EGUNA, EUKENI


ABERRI EGUNA, EUKENI

Hoy los de URKITALDE, hemos celebrado Aberri Eguna en la Plaza Nueva de Bilbao y después le hemos dado una alegría al cuerpo comiendo juntos.
Como dicen los de Arabatik, la plaza lucia mas de media entrada, posiblemente algo tiene que ver en ello, las moderneces actuales según las cuales si no viajas no eres nadie, así como lo dicho por el Lehendakari sobre el puesto que ocupamos en el ranking europeo de nivel económico, que favorece lo primero.
Abundaban los veteranos y las formas para los medios, regalo de ikurriñas y l@s jóvenes tras los oradores, con una imagen juvenil y multirracial.
El mitin, mejor el Lehendakari (los derechos históricos son la base de la única constitución de los vascos), mas aplausos, y demasiado tiempo para un impresentable llamado Alfonso Guerra.

Alegrías muchas, pero la mayor ver a Eukeni en el mitin.
Quienes tal vez leáis esto, os preguntareis quien es Eukeni y la razón de esa alegría.

Eukeni es un abertzale barakaldés, activista del partido en la clandestinidad, uno de los motores para la puesta en marcha de la primera junta municipal posfranquista del partido en Barakaldo en el año 76, activista para el sostenimiento de la llama nacionalista en Barakaldo y clarísimamente un patriota que lleva a Euskadi y al partido en el corazón.
Hace varios años se vio inmerso en un affaire en el seno de la organización municipal de Barakaldo y por la idiotez de aquellos que no saben distinguir entre el corazón y la cabeza, valorando únicamente sucesos cuanto menos muy dudosos y no la actividad de una larga vida al servicio del partido, fue expulsado de la organización por cuatro años por los tribunales del partido.
Esa herida en su corazón, ha producido en el, el rechazo a volver a pertenecer al partido con un carné oficial.
Pero hoy día de Aberri Eguna, estaba allí, en la Plaza Nueva, celebrando el día de la Patria con el Partido Nacionalista Vasco, con el Deia en su mano y atento a los mensajes de los oradores.
Del bolsillo de Eukeni han podido sacar un carné, pero de su corazón nadie va a ser capaz de sacar su profundo amor a la Patria y al Partido.

Que sepas Eukeni que para muchos de nosotros, ni te han expulsado, ni te has marchado, sigues con nosotros y nunca olvidaremos tu trabajo por Euskadi y por la causa del nacionalismo en Barakaldo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah, qué gusto da oir hablar del profundo amor a la Patria y al Partido, así, con mayúsculas.

Y lo de llevar al partido en el corazón.