sábado, junio 10, 2006

¿CUÁNTO TIEMPO SEGUIREMOS TROPEZANDO EN LA MISMA PIEDRA?





¡¡Estos dos, arriba al infierno¡¡

¿CUÁNTO TIEMPO SEGUIREMOS TROPEZANDO EN LA MISMA PIEDRA?


Dado el nivel de ventas de la nave emblemática del grupo Vocento, esto es El Correo Español del Pueblo Vasco, parece evidente que muchos votantes del PNV y muchos afiliaos lo compran. Antiguamente se decía que tenía más papel para forrar bocadillos, pero ahora los bocadillos los forramos con papel de aluminio.
Desde la última campaña, hace más de 15 años, animada por el Partido con Javier Atutxa como máximo burukide en Bizkaia y alma mater de la iniciativa, el Partido no ha dicho ni mu, contra este medio, antinacionalista vasco declarado y con una máxima muy loable, ganar el máximo de dinero.
El punto de inflexión posterior a esa campaña fue el aval otorgado y la campaña realizada por el mismo a favor de Iñigo Urkullu como presidente del BBB. Con posterioridad el premio dado al medio ha sido la concesión de exclusivas, entrevistas a doble cara y filtraciones diversas.
Se puede entender si la evidencia inicial es cierta y es leído por tantos nacionalistas.
Pero la labor de zapa contra el nacionalismo es constante, es el medio oficial de comunicación del Foro de Ermua, es la ventana al exterior de todos los disidentes del mundo nacionalista (Joseba Arregui, etc., etc.), es la voz del gobierno central en Euskadi mande quien mande en Madrid.

Pues bien ante esto, nosotros con un DEIA debilitado y sin rumbo y con unas ganas enormes de zurrar a todo lo que se menee en el mundo de la comunicación relacionado con el nacionalismo, periódicos digitales, blogs de debate, radios incipientes, etc., etc.

Soportamos, compramos y financiamos medios que clarísimamente son antinacionalistas y tienen como bandera la causa del españolismo. Y por el contrario atacamos, vilipendiamos y destruimos, medios que son nacionalistas pero no comulgan al cien por cien con nuestras ideas e incluso se atreven a criticarnos, a marcar alternativas y ampliar las posibilidades de dialogo que ofrecen nuestras asambleas.
¿Que tememos?, nos consideramos inteligentes para no caer en la trampa ideológica de la lectura y escucha de los medios españolistas, pero no lo suficientes para conocer opiniones diferentes dentro del mundo nacionalista, analizarlas y avanzar afianzándonos en nuestros principios.
Al final la pregunta siempre es la misma, ¿A que tememos más? A que nos quiten la silla o a que nos anulen ideológicamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»