jueves, marzo 01, 2007

¡¡ QUE MAL PERDER !!




Declaraciones del GBB en relación a las declaraciones realizadas por el portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa

En relación a las declaraciones realizadas hoy miércoles día 28 de febrero por el portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa Koldo Azkoitia, el Gipuzko Buru Batzar de EAJ-PNV quiere manifestar lo siguiente: 1. El candidato a Diputado General de Gipuzkoa por EAJ-PNV presentó, en rueda de prensa el pasado sábado 24 de febrero, pruebas documentales sobre su situación patrimonial ante las falsas acusaciones vertidas contra su persona más allá de lo que exige su responsabilidad como candidato electoral. El órgano máximo del Partido Nacionalista Vasco así lo entendió y zanjó definitivamente esta cuestión en lo que se refiere a los militantes del PNV. 2. La Diputación Foral no es quien para instar a ningún ciudadano gipuzkoano a presentar públicamente documento alguno cuando como en el caso de Jon Jauregi han sido presentados en tiempo y ajustados a la norma tal y como refleja el certificado de fecha 22 de febrero de 2007 que recoge completa y fehacientemente el patrimonio declarado en el ejercicio del 2005. (documentos que pueden ser consultados en www.gipuzko.com) 3. Es inadmisible que la institución Foral participe en el proceso de linchamiento personal y político contra Jon Jauregi situándole en la responsabilidad de zanjar el debate sobre su situación fiscal. Jon Jauregi ha declarado todo su patrimonio tal y como se puede observar en la documentación remitida desde la propia Hacienda. 4. La ejecutiva del PNV solicitó al Diputado General que depure responsabilidades políticas en el Departamento de Hacienda porque tiene indicios y pruebas que demuestran y demostrarán que ha existido una utilización parcial e interesada que evidencia que la hacienda foral no ha preservado la confidencialidad de los datos de un contribuyente gipuzkoano como Jon Jauregi. 5. La Diputación Foral, en expresión de su portavoz evidencia una falta de responsabilidad que no se corresponde con el mínimo ético y principio de equidad que debe de presidir la acción pública. La Diputación Foral de Gipuzkoa tiene la obligación de garantizar el correcto funcionamiento del sistema fiscal y no participar en debates cuya única finalidad es desprestigiar al Partido Nacionalista Vasco y al proyecto que representa.


El GBB, tiene toda la razón, el comportamiento de la Diputación no se ajusta a derecho y va mas allá de la actuación administrativa, inmiscuyéndose en el campo de la política que le es ajeno.
Tal vez algún día nos enteraremos de que va todo esto, mayo esta a la vuelta de la esquina y no merece la pena pedir la dimisión del equipo de gobierno de la Diputación.

No hay comentarios: