miércoles, febrero 28, 2007

A VUELTAS CON LO DEL SABADO




ESAN en su pagina Web publica su opinión sobre las criticas de ELA a la actuación, el pasado sábado, de la ertzaintza en las calles de Bilbao.
Vaya por anticipado que nosotros también apoyamos a quienes en situaciones tan criticas tienen que hacer frente a las mismas jugándose su propia integridad física y soportar el insulto más dañino para quienes de ellos tengan ideología nacionalista, zipaioak hormara.
Con quienes tenemos que ser mas críticos es con aquellos que toman las decisiones y con una multitud concentrada, posiblemente con muchas ganas de bronca, ordena la actuación y disolución de los concentrados, para cumplir con una ley que nos es ajena por extranjera y presentar una cara colaboracionista con España.

UNA VEZ MAS ELA Y SUS CRÍTICAS

Escrito por ESAN

Una vez más (y ya son demasiadas) ELA en su afán de notoriedad política y olvidando que es un sindicato de trabajadores en el cuál también hay ertzainas ha criticado la actuación de dichos ertzainas en al manifestación del Sábado 24 de Febrero calificándola en palabras de su secretario general de “desmedida y fuera de lugar”, además de utilizar palabras como “dureza y desproporción”, poniéndose una vez más de parte de los radicales en vez de defender a las personas que en aquel momento se encontraban realizando su trabajo. De nuevo pone en entredicho la profesionalidad de todos nuestros compañeros y nos coloca en el ojo del huracán y en el disparadero. Para tratar de justificarse ELA dice :” No tuvo ninguna justificación la orden de disolver por la fuerza a manifestantes pacíficos, ni la dureza con que aquella orden se aplicó”.

ESAN LE HACE UNAS PREGUNTAS:-¿Quiénes son los manifestantes pacíficos? ¿Los que lanzaban piedras y gritaban “Zipaioak Hormara” cuando no se había realizado ninguna carga o los que lanzaban petardos como pelotas de tenis o los que quemaban contenedores y cruzaban coches?- ¿Quién aplicó la orden con dureza? ¿Serán los ertzainas que se jugaban su integridad física realizando su trabajo y tratando de preservar el orden público? ESAN quiere defender a los compañeros que estuvieron en la actuación ya que fue proporcionada y en respuesta a las agresiones tanto físicas como verbales que recibieron, no hay que olvidar que hay 16 compañeros heridos, a los cuales les queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad aunque a otros no sólo se les pasa por alto este dato sino que encima les critican. ESAN estará siempre con los compañeros que desarrollan día a día su trabajo con profesionalidad y en muchas ocasiones en circunstancias difíciles como ocurrió el sábado, ya que hubo compañeros que lo pasaron mal y que vieron peligrar su integridad física. ESAN no va a entrar en valoraciones políticas de manifestaciones, ni de leyes, porque no es nuestro cometido, nosotros sólo tenemos una misión que es la de DEFENDER LOS INTERESES DE LOS ERTZAINAS. Cada cual se coloca en su sitio y los ertzainas sabrán poner a cada cual en el suyo.

UN SALUDO Y NUESTRO APOYO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE EL SÁBADO CON SU TRABAJO TRATARON DE QUE LA PAZ Y EL ORDEN IMPERASE EN NUESTRO PUEBLO Y A TODOS LOS QUE DIARIAMENTE REALIZAN SU TRABAJO CON LA MAYOR PROFESIONALIDAD, OS ANIMAMOS PARA QUE CONTINUEIS HACIENDOLO TAN BIEN COMO HASTA AHORA.

No hay comentarios: