martes, octubre 16, 2007

KOSOVO versus EUSKADI










Agencia rusa de información RIA NOVOSTI:
Belgrado, 16 de octubre, RIA Novosti. Estados Unidos impide por todos los medios a los albaneses kosovares aceptar la fórmula de compromiso sobre Kosovo propuesta por Belgrado, manifestó hoy aquí el primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica.

"Las personalidades oficiales de EEUU declaran diariamente que después del 10 de diciembre Washington reconocerá la independencia de Kosovo a partir del Plan Ahtisaari y, de esta manera, se les está impidiendo a los albaneses kosovares adoptar un acuerdo de compromiso", dijo Kostunica en declaraciones a la prensa.
En su opinión, EEUU aplica una política de "fuerza ruda y se pronuncia abiertamente por la división de Serbia". Ello se debe a que en el anexo especial al Plan Ahtisaari pone textualmente que la "OTAN es el órgano de poder definitivo en Kosovo".
"Serbia jamás permitirá que sea dividido su territorio ni que Kosovo sea un trofeo de la OTAN, y hasta que siga vigente la Carta de la ONU quedarán invariables las fronteras de Serbia", recalcó Vojislav Kostunica.

KOSOVO, a nivel europeo y de la OTAN, parece que sus posibilidades de independencia son altas, MONTENEGRO ya lo ha conseguido, y por aquí en planteamientos aun muy alejados de la independencia tenemos que oír a Zapatero tonterías como estas:

Zapatero: "En el fondo he tenido la impresión de que estamos ante una segunda parte con otras características de lo que fue el Plan Ibarretxe, es una segunda parte reconstruida y tengo que reiterar que el destino de esta segunda parte será el mismo destino que tuvo el Plan Ibarretxe uno. Es decir que no será ni aceptado ni aprobado ni puesto en práctica".
Combatir y erradicar la violencia y el terror y procurar el mejor entendimiento entre las fuerzas políticas de Euskadi. Ese es el camino que debe recorrer y en ese camino tendrá la colaboración del PSE pero por el camino de intentar una vía que no tiene ningún fundamento legal ni un respaldo político ni básico para intentar cambiar nada, tendrá la oposición del Gobierno español, del PSOE y del PSE
Las llamadas consultas populares por vía de referéndum que contempla nuestro ordenamiento jurídico siempre tienen que ser autorizadas por el Estado, a través del Gobierno si es en el ámbito local. Así es en todos los supuestos, independientemente de la vinculación y el valor jurídico que tengan, y aparte tenemos todos los instrumentos de participación directa, referéndum que contempla la Constitución consultivo en el artículo 92, referéndum para la reforma de la Constitución o el referéndum para ratificación de los estatutos, y en su día para impulso de nacimiento de comunidades autónomas. Pero ese es el principio es claro como el agua y como el agua debe estar claro que no puede convocar ningún tipo de consulta, aunque no tuviera valor vinculante; lo que no se puede hacer, no se va a hacer y no se hará
Espero que con el paso del tiempo se reflexione se dialogue y se vaya entendiendo que en democracia solo existe un camino que es la legalidad, el respeto a la Constitución, a las normas, a las reglas del juego

Y Duran Lleida, el catalán que aspira a ser ministro de España, pues también estaría mas guapo callado :




”El diálogo siempre es positivo, nunca es negativo. Si el PP y el PSOE han dialogado con ETA, que defiende sus ideas con las pistolas, no tiene sentido que se niegue el diálogo a quien defiende sus ideas desde las instituciones, desde el Parlamento y la palabra y no mediando la violencia o la pistola”, ha dicho en rueda de prensa.Por ello, y aun reconociendo que el diálogo siempre es 'respetable', el dirigente de Unió ha señalado que él ve 'muchas dificultades' en la fórmula escogida por Ibarretxe para plantear su propuesta de futuro para el País Vasco.En cualquier caso Duran ha reconocido que él se resiste a 'entrar' en este debate porque 'no es nuestro debate', ya que Cataluña sigue otra 'vía' y una 'dinámica distinta' a la del País Vasco y él no quiere que se 'contamine', según sus palabras, el escenario político catalán con el vasco.

Tal vez el mundo este esperando que los descerebrados apliquen su teoría de tierra quemada, para en una situación similar a la de los Balcanes, con un país roto y desestabilizado, plantearse en serio su libertad.




No lo consentiremos, ni a los unos, ni a los otros. El LEHENDAKARI, va a necesitar de todo nuestro apoyo.

No hay comentarios: