domingo, enero 31, 2010

IBARRETXE


Le premian, por ser ejemplo de trabajo, dedicación, entrega e ilusión con Euskadi, y por tener en el respeto, la palabra y la búsqueda de la paz, sus máximos valores

El lehendakari Ibarretxe, ha defendido al recibir en el teatro Arriaga, el Premio Sabino Arana, los proyectos políticos aprobados a lo largo de su mandato al frente del Gobierno vasco, como el proyecto de Nuevo Estatuto Político, que fue rechazado por “una mayoría española” en el Congreso de los Diputados hace justo cinco años, o la Ley de Consulta.

Ibarretxe se ha mostrado orgulloso y agradecido de recibir el galardón.

Como muy bien ha dicho hoy no estaba obligado a ofrecer ningún mitin político y, como lehendakari, ya hizo en política "lo que creía que debía hacer".

Maña en DEIA podemos leer un artículo de opinión de Ibarretxe, del cual se nos adelanta:

"Si necesitábamos un estado de emergencia para espabilarnos, para movilizar lo mejor que llevamos dentro, ya lo tenemos aquí. Aprovechémoslo, canalicémoslo, si no… si no puede hacérsenos de noche".

Seguro que hablaremos sobre lo que diga, durante muchos días.


Biturie, en Arabatik ha realizado una interesante reflexión, con la que coincidimos.

“Para que un pueblo no se duerma, para que no considere normal un proceso gradual pero constante (y muy sibilino, a veces) de españolización, necesita de líderes que le marquen el camino adecuado, y necesita unos objetivos claros, una idea clara de su ser y de su identidad.


Ibarretxe jauna, como todos tenemos que bregar a pleno pulmón, también a ti te necesitamos aquí. Una situación de emergencia nacional, requiere de soluciones extraordinarias y, sobre todo, de líderes extraordinarios


Es el momento de organizarnos y de que todos los abertzales podamos presentarnos a las elecciones. Lo que importa es el resultado electoral sin trampas, importa el “Nosotros, los vascos, somos tantos; vosotros, los españoles, sois este otro tanto”. Demostrarle al usurpador que si está ahí es por haber aprobado una ley con fines perversos y antidemocráticos”

No hay comentarios: