1ª – El Estado Español, constitucionalmente no tiene soluciones civiles a muchos problemas, tiene que recurrir a soluciones militares. ¿Es esto normal?
2ª - Que diferencia conceptual hay entre una huelga de controladores y una huelga de limpieza, trenes, metro, hospitales, etc., salvo evidentemente el número de afectados. ¿Es diferente un problema, legalmente, cuando pasa de afectar a 1000 a afectar a 100.000?
3ª – Que se puede esperar de un País, en plena crisis económica, que define un calendario de trabajo con dos fiestas alternas, que no se celebran en el resto del mundo y que siempre llevaran a puentes o acueductos de 5 días inhábiles, o 9 días en algunos de los casos (si la fiesta cae en martes y jueves). Las empresas exportadoras, en la cercanía del fin de año, sufren problemas muy relevantes.
4ª - Las negociaciones de este problema, vienen de muy de lejos, las medidas se improvisan sobre la marcha, es el tiempo de los órdagos.
5ª – El Gobierno de Patxi López ha reconocido públicamente su bisoñez e incapacidad para gobernar, cuando lo hará el de Rodríguez Zapatero.
6º - Es obsceno el espectáculo que están ofreciendo los controladores, pero también lo es, el de un País arruinado, con cuatro millones de parados, tomando medidas contra sus pensionistas y mostrando al público, a millones de ciudadanos, viajando por vacaciones, obviando completamente la situación económica. Tal vez sea la solución al problema.
“Agosto, una pequeña ciudad de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de pollos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
MORALEJA:¿ SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario