domingo, agosto 13, 2006

El EBB ACLARA LAS IDEAS


Hoy domingo en DEIA.

http://www.deia.com/es/impresa/2006/08/13/bizkaia/politika/278979.php

Josune Ariztondo nos aclara ciertas dudas que surgieron del discurso grisáceo (entre claro y oscuro) de JJI el día de San Ignacio.
Deja claro como para el EBB (se supone que sus declaraciones son en calidad de secretaria del EBB, aunque en algún momento se le escápe el yo) como el estatuto aprobado por mayoría absoluta es el suelo de un posible nuevo acuerdo “Nosotros tenemos una propuesta de Estatuto aprobada en el Parlamento por mayoría absoluta. Buscamos un acuerdo que supere esa mayoría y para eso estamos trabajando y espero que todos estemos en esa línea. Pero también sabemos que contamos con ese suelo de acuerdo”.

Y lo continua teniendo como referente cuando haciendo referencia a Nafarroa lo vuelve a citar en su respeto a la voluntad de todos los territorios de Euskalherria.

Pese a lo positivo que suponen estas declaraciones, se siguen manteniendo líneas de tibieza con respecto a la capacidad de decidir, la asume por “solidez”, dice que es algo en lo que cree el PNV, pero dado que la ciudadanía nos quiere a todos para un acuerdo de país, tenemos que dejar pelos en la gatera todos.

Con respecto al Lehendakari y su gobierno es tajante “No quiero dar pábulo a una serpiente de verano con estas cuestiones, pero está mal informado. Fue el propio Imaz quien, acompañado de muchos burukides, salió al paso de las falsas e insidiosas acusaciones realizadas por el Partido Socialista. ¿Quién va a apoyar al lehendakari más que nosotros? El lehendakari está apoyado incondicionalmente por 3 parlamentarios de EB, 7 de EA y 22 del PNV. Cualquier actuación del Gobierno vasco siempre ha tenido y tendrá el acuerdo del EBB y de su presidente. Que no le quepa ninguna duda ni a Larreina ni a nadie.”


La verdad es que a Urkitalde le hubiese gustado más contundencia y prontitud en estas aclaraciones, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y la afiliación se queda un poco más tranquila ante el futuro incierto que se nos avecina

No hay comentarios: