sábado, agosto 26, 2006

HAY QUE HABLAR CLARO

HAY QUE HABLAR CLARO
Aunque a uno le acusen de miembro de una de las almas, miembro de un sector y no se cuantas cosas mas. A Egibar se le entiende mejor, su discurso esta en sintonía con el espíritu de los viejos militantes del nacionalismo y con las aspiraciones evidentes de este pueblo.


DEIA, 26 DE AGOS DE 2006, ZARAUTZ
Egibar subraya que «el barco» del PNV se dirige «hacia la soberanía plena» de Euskadi
el dirigente jeltzale advirtió de que su formación «no está programada para entrar en la dársena constitucional» porque en la misma «no hay calado» para el proyecto de los jeltzales. «Quieren amarrarnos a puerto, griparnos los motores y hacernos un buque-museo», prosiguió, utilizando el símil marinero. Frente a esa tentativa, y teniendo en cuenta que, en su opinión, los socialistas tienen como objetivos a derrotar al lehendakari Ibarretxe y a su proyecto político, Egibar reclamó «cada vez más Ibarretxe»

Para él, «el derecho de autodeterminación es para los pueblos como el derecho a la vida para las personas» y, en ese contexto, remarcó que el pacto de convivencia entre Euskadi y España se tiene que basar «en el respeto en pie de igualdad y no en la tolerancia». Seguidamente, consideró que el PNV debe perseguir «que nadie vuelva a ejercer la violencia en nombre de este pueblo» y que «el Estado se vea en el trance de tener que abordar una salida política» para el problema vasco.


En palabras de Egibar, el PNV «no puede caer en el juego de unas cuantas competencias» y apostó por encarar con decisión el contencioso del derecho a decidir. Por ello, criticó el «debate de estética conceptual» con elementos como la autolimitación y la transversalidad que se está produciendo «también en el partido» y se dirigió a quienes se limitan a buscar acomodo en el seno del «sujeto político del pueblo español» para aconsejarles que «se cambien» de formación política. «No somos realquilados del Reino de España ni de la República francesa», apostilló.




Los tecnócratas del nacionalismo, que no deben tener alma, ellos son la oficialidad, tienen un discurso ininteligible, en el que mezclan la necesidad de no manifestar su juego para al final no perder nunca y los discursos de cambio modernista, que algunos intuimos como entegristas y con la única finalidad de mejorar el autonomismo.

Se avecinan tiempos de decidir en las urnas y la única forma de que las cosas nos vayan bien es hablando claro de todos los temas, municipales, forales y nacionales.
El ir de victimas políticas no nos sirve, pues ese papel lo ha asumido Herri Batasuna y lo esta ejecutando bastante bien bajo la dirección artística del PSOE.
L a interpretación de los últimos papeles de quien convoca las manifestaciones bajo la dirección artística de fiscales, jueces y medios de comunicación, perfecta, pese a que el aforo del teatro estuvo muy flojo tanto en Donosti como en Bilbao.

No hay comentarios: