jueves, diciembre 14, 2006

ANESTESIADOS



















El presidente del GBB, Joseba Egibar
http://www.gipuzko.com/web/esp/index.asp


El burukide jeltzale considera que tanto ETA como el Gobierno español han mezclado el proceso de paz y le de normalización. ETA admite el esquema de Anoeta pero mira lo que pasa en el carril político; y el Estado español ofrece un esquema de “paz por presos”. ETA mezcla los dos procesos cuando asocia “un ciclo acabado” –el de la laucha armada- a la consecución de “dos cimientos clave”, que apoya “mayoritariamente” la ciudadanía vasca: reconocimiento del Pueblo Vasco y derecho de autodeterminación. “Lo que no puede hacer es relacionar un ciclo acabado y asociarlo a dos reivindicaciones que son derechos del Pueblo” ha señalado. Por su parte, el Ejecutivo de Zapatero también mezcla los dos procesos porque se niega a admitir que, además del problema de la violencia, existe un problema político. En esta entrevista concedida a ETB, ha insistido en que la estrategia de Zapatero pasa por “anestesiar a este Pueblo”. Cree que se ha marcado una baza al trasladar a Euskadi el debate sobre el derecho a decidir porque “el PSE tiene los límites que le pone el PSOE”. En este sentido, ha subrayado la diferencia con el proceso irlandés: allí hubo una declaración previa por parte del Gobierno británico –la de Downing Street-, en la que se comprometía a respetar lo que decidieran los ciudadanos de los Condados de Irlanda del Norte.


¿Es realmente Zapatero, quien anestesia a este pueblo?, no será mas evidente que además del Presidente de España, los “médicos anestesistas” locales colaboran y ejecutan el trabajo de anestesiar y dejar completamente insensible a este pueblo.
Estamos atravesando por momentos críticos y trascendentales para el futuro del pueblo vasco y el pueblo vasco “anestesiado” como el que ve llover.
No ha habido en la historia del mundo, ningún proceso de liberación nacional que terminara con éxito sin el empuje popular en pro del proceso, anestesiar al pueblo es condenarle al fracaso.
Cuando Marx significaba que la religión era el opio de los pueblos, evidentemente se estaba refiriendo a que su revolución era imposible que triunfase mientras la sociedad estuviese anestesiada por la religión.
En otro orden de cosas es evidente que el nacionalismo tiene muchas adormideras amenazando su éxito, el discurso del estado, la violencia, la iglesia católica, las falsas ilusiones de una sociedad viciada por el consumo y el culto al “yo”, así como algunos elementos del propio nacionalismo que apuestan por un camino lento y eterno hacia la libertad.

Ante esto tan evidente, ¿que debemos hacer? Consentirlo, cerrar los ojos y obviarlo, renunciar a nuestras creencias, asumir el españolismo.


Pues va ser que no, mientras una mínima fuerza quede en nuestros cuerpos, nos revelaremos, lucharemos sin violencia por nuestros objetivos, intentaremos convencer a otros para salir de esta anestesia y finalmente gritaremos, que pese a quien pese, Euskadi es la Patria de los vascos y el objetivo de todo buen patriota, conseguir su liberación.
PATRIA Y LIBERTAD ES UN BINOMIO AL QUE NO RENUNCIAREMOS NUNCA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues hay quienes están muy "contentos/as" con la situación actual:
http://izaronius.blogspot.com