sábado, diciembre 30, 2006

EL CASTIGO DE SÍSIFO





Los mismos de siempre pretenden ponernos en situaciones deterministas, o conmigo o contra mi, es la eterna canción de la historia reciente de este pueblo.
Los "garantes" de las libertades de este pueblo “ETA”, deciden cuando están de tregua y cuando no, cuando matan y cuando no matan, cuando se ponen en huelga de hambre y cuando no, pretendiendo que los supuestamente protegidos por ellos avalemos sus actos y decisiones, secundemos como monaguillos fieles sus discursos y levantemos la voz por las injusticias que les afectan que al parecer justifican todo lo injustificable.

Los garantes de la unidad de la patria Española, juegan con las leyes y con las personas en pos de sus intereses electorales, les trae al pairo la justicia, los derechos de los demás, el sufrimiento de muchos, victimas y verdugos, solo les mueve una estrategia, gobernar a cualquier precio.

Los garantes de la administración de los vascos realizan discursos equilibrados, tan limpios e impolutos que solo sirven para continuar como estamos, parados en la noria, azotados por las tres esquinas, la violencia, la opresión y el interés partidista.

Cuando las tres partes se miran y se hablan solo tienen un discurso, “la culpa la tenéis vosotros y sois quienes tenéis que hacer movimientos”.

La ciudadanía anestesiada, por el discurso cansino de todos y por su propio comportamiento donde el principal valor es “vivir bien” a cualquier precio.

Y mientras tanto todos padeciendo un castigo, no se sabe por que pecado, similar al de Sísifo,
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADsifo , aquel personaje de la mitología griega, condenado a subir una pesada piedra a lo alto de un monte y cuando casi alcanzaba la cumbre lanzaba la piedra a rodar y de nuevo a subirla a la cumbre y así eternamente.


Estamos hartos de todos y hoy sábado día 30 de diciembre, especialmente hartos de ETA, y este hartazgo nos lleva a la respuesta visceral, “que os den”, “que no contéis con nosotros para nada”, “que estáis jugando con la vida y los sentimientos de mucha gente y eso lo tenéis que pagar” y que solo hay una alternativa para vosotros, que no es precisamente KAS, es ignoraros a partir de hoy.

No hay comentarios: