domingo, diciembre 03, 2006

¿DIPUTADO GENERAL? ¿HINCHA?




Hoy en varios periódicos vizcaínos, entre ellos DEIA, nos hemos desayunado con estas “RARAS” reflexiones de nuestro Diputado General, José Luís Bilbao, y previsible candidato al puesto en las próximas elecciones.

Raras en tanto y cuanto que intenta aportar algo positivo y continua sacudiendo a todo lo que se menea, anterior presidente, medico del club, cuadros técnico de lezama, jugadores, futuros candidatos a la presidencia, grupos de presión, gestores.

Pues eso, un compendio de cinco o seis reuniones de barra de cualquier cuadrilla que opina sobre el Athletic a lo largo de la semana, con la misma sinceridad y con la misma imprecisión.

El espécimen político siempre cuando es criticado recurre a lo socorrido de pruebas, tribunales y en nuestro caso asambleas. Pues bien el segundo político mas significado de nuestra comunidad, el Diputado General, se quita el traje de político, se pone el de hincha y obvia lo mas elemental, cual es la injusticia de generalizar.

Si todos son como insinúa, lo mejor para el Athelic seria desaparecer, pues en ese club con nada positivo salvo la hinchada no se podría vivir.

Si son algunos, con nombres propios, seamos valientes y con pruebas pongamos esos nombres propios sobre la mesa y elimínense de nuestro club centenario, que al parecer se esta contaminando de todos los defectos de esta sociedad moderna donde los valores o no existen o son la antitesis de aquellos en los cuales a los de cierta edad nos educaron.

Lo dicho José Luís Bilbao no puede hablar como un simple hincha por lo que le toca y si por decisión de el mismo y de su equipo de gobierno ha puesto el dinero de todos los vizcaínos a disposición del Athletic, tiene la obligación de exigir medidas inmediatas, sobre todo aquello que insinúa conocer, es su obligación y los vizcaínos se lo exigimos. En caso contrario habrá abierto la puerta para que todos a los que critica utilicen las mismas formulas (hablar sin probar ni concretar) con respecto a su gestión al frente de la Diputación de Bizkaia.


http://www.deia.com/es/impresa/2006/12/03/bizkaia/kirolak/314430.php



Nuestro Athletic, está sumido en una crisis sin precedentes en su centenaria historia que afecta a todos los ámbitos del club. El institucional, el deportivo, el organizativo y el de la afición y masa social.
, con el mayor respeto a todas las personas afectadas y con la única intención de intentar aportar algo positivo a esta delicada situación.

¿LAMIKIZ?
El caso Zubiaurre. Tenemos un nuevo jugador en noviembre de 2006, con un coste económico importante, que lleva año y medio sin jugar, que terminaba contrato en junio de 2006 y que podría haber estado desde esta fecha gratis en el Athletic.

¿SABINO PADILLA?
El caso Gurpegi. Dos años de sanción por dopaje a un jugador básico en el esquema deportivo cuyo supuesto pecado no ha sido otro que seguir supuestamente las pautas que alguien le ha marcado sin que por ello se depuren responsabilidades. El Club tiene un gravísimo perjuicio deportivo y económico. El jugador está sufriendo lo indecible injustamente y aquí no pasa nada.
¿TODO EL CUADRO TECNICO DE LEZAMA?
Los cuadros técnicos responsables de la política de cantera, base de la filosofía del Club, ¿ante quién responden? ¿Son proporcionados los sueldos que cobran con los resultados que obtienen? Las cláusulas multimillonarias de rescisión de los contratos ¿están justificadas por algo o son la llave para seguir siendo el poder en la sombra al margen de quién gane las eleccionesLos trabajadores de una empresa normal, por importante que sea su función, ¿tienen indemnizaciones por despido de esos calibres?


¿TODOS LOS JUGADORES?
A todos nos gusta la chufla, pero un deportista de élite debe elegir entre ser lo que es, para lo cual debe cuidarse físicamente y por ello cobra lo que cobra, o salir de juerga por las noches como muchos jóvenes y menos jóvenes pero que no ganan lo que ellos. Esto no es hablar por hablar porque tienen la ‘‘desgracia’’ de que al ser muy conocidos en el campo también lo son en otros sitios por muy oscuros que estén. Me viene a la memoria el partido contra el Austria de Viena en San Mamés.

¿QUIÉNES?
-Ante las elecciones próximas, necesitamos personas dispuestas a aportar su trabajo con generosidad, romanticismo y amor a los colores. Los tráficos de influencias, la expectativa de negocios y contratos ante la posibilidad de un nuevo campo pueden llegar a aglutinar intereses de forma que haya personas que no vengan a servir a la Institución sino a sacar lo que puedan. Los socios y socias del Athletic lo deberemos tener presente a la hora de emitir nuestro voto.

¿LOS DIPUTADOS Y EL DIPUTADO GENERAL?
- Sus sueldos los pagamos los socios y socias pero también recibe la Institución dinero público que lo aporta toda la ciudadanía.

¿ESTO ES TERMINAR O EMPEZAR?
-Tranquilizar el cuerpo social del Athletic. Las‘‘familia’’, grupos y ámbitos de presión u opinión deben terminar con el ‘‘despellejamiento’’ permanente de lo que haya. Lo importante no puede ser el número de entradas que puedo repartir gratis para granjearme tantas firmas, compromisarios o votos. Estos procedimientos del corte más clásico caciquil no son más que la semilla de la autodestrucción. -Transparencia en la gestión. La frase hecha de que las cosas del fútbol son así no es más que la excusa permanente de mantenimiento de ámbitos de poder. La opacidad y el oscurantismo no crean más que desconfianza, recelo y alejamiento de aquellos a quienes se dice representar. . -Si alguien, persona o grupos de personas o de poder, quieren plantear cambios en la filosofía que ha guiado al Athletic hasta ahora (sociedad anónima o el tema de extranjeros) que lo haga a cara descubierta. El debate siempre será bueno porque al final el Club será lo que democráticamente queramos que sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un especialista en hacer amigos el diputado general.

Anónimo dijo...

Cuando su amigo Lamikiz era el presidente no publicó ninguna carta poniendo a parir a nadie. Es más (ahí está la hemeroteca), le defendió a muerte contra quienes pedían su dimisión. Acaso ahora se quiere desmarcar de su amiguito ?