viernes, agosto 24, 2007

DESESPERANZA



No se si será por la nueva actuación de los descerebrados, por el “magnifico” tiempo que nos acompaña o por la sensación continua de estar en campaña electoral, pero el resultado final es el mismo, un abatimiento total, una desgana infinita y una tendencia a definirme como apátrida en mi minúsculo cerebro.


La familia, los amigos, la sensación de pertenencia a algo, el talde, tienden a amortiguar la tendencia, pero las ganas de mandarlo todo a freír espárragos son muy intensas.


En momentos importantísimos, en los cuales, de una forma pública, hemos planteado el debate de nuestra concepción sobre lo que debe ser o seguir siendo el EAJ, los encantadores de serpientes, que en este país abundan, distraen al personal, con la única finalidad de evitar el debate.


Los ajenos y entre ellos los descerebrados, porque no pueden pasar ni un día sin protagonismo y porque como es evidente el fortalecimiento del Partido les debilita.


Los propios y entre ellos demasiado nagusi, porque no están dispuestos a confrontar en el seno de las asambleas municipales las distintas concepciones de entender la ruta para llegar a alcanzar nuestros fines.


Debatir, por algunos, se entiende como romper, desestabilizar, perder empuje.

Los únicos capacitados para el debate son los líderes y siempre que lo hagan bajo el manto del oscurantismo y del secreto, al final pactan correlación de fuerzas y en función de estas equilibran los conceptos y la representación.
Total mas de lo mismo, treinta años haciendo las cosas de la misma manera, sin resultados, sin paz y sin libertad.
El pueblo, al que algunos definen como “la gente”, se contenta con poco, trabajo, vacaciones, poder pagar las hipotecas, y poder siguiendo decir que la culpa de todos sus males la tienen los políticos, la situación de anestesiados es elevada y el vive y deja vivir su bandera.


Las Patrias empiezan a ser conceptos antiguos, lo moderno es enriquecerse, disfrutar y sobre todo tener poder, para manejar personas y destinos.


Lo moderno es llegar a acuerdos con todo el mundo, pese a que fruto de esos acuerdos nuestra libertad quede circunscrita a los intereses de los demás, y claro ese “todo el mundo” nunca alcanza los mas cercanos, a aquellos con quienes casi coincidimos, a los cuales no manifiestamos ningún interés de llegar a ese acuerdo que con otros si predicamos.

En fin, lo dicho, que entre los descerebrados, el mal tiempo y el tiempo de elecciones que no cesan, están acabando con las tres neuronas que aun se revelan en el cerebro de uno en pro de unos ideales. Menos mal que el resto del Talde parece que no pierde el optimismo.

No hay comentarios: