domingo, agosto 05, 2007

LAS TONTERIAS DE ARES Y LOS DISCURSOS HISTORICOS DEL NACIONALISMO





Rodolfo Ares, cual oráculo de Delfos, nos anuncia la evolución política de este país.

http://www.deia.com/es/digital/politica/2007/08/05/389791.php

El PNV planteara una propuesta realista y viable, se producirá un fin de ciclo en el conjunto del nacionalismo, Ibarretxe realizara planteamientos absolutamente equivocados, se producirán conflictos, problemas y enfrentamientos por no llegar a consensos y Josu Jon Imaz y el PNV apostaran por lograr primero, acuerdos amplios transversales entre las distintas sensibilidades del país, tramitándolos después a las instituciones vascas, después a las cortes generales, después a referéndum y finalmente todos felices pues esto encaja en los principios constitucionales.
El PSOE dará el visto bueno a las tesis del PSE, pues estos no acordarán nada que no tenga el respaldo del PSOE.

Da la sensación, que su memoria histórica es cuestión de minutos, se olvidan del nuevo estatuto revolcado por ellos mismos en sus cortes generales, del corte de pelo al estatuto catalán y de la tomadura de pelo hacia el socialismo navarro.
Llevan mucho tiempo evidenciando que solo buscan pesebre.

En cuanto a ese PNV que busca acuerdos transversales, no existe por ningún lado, en el partido hay total cohesión con respecto a los principios que nos son básicos.

Egibar lo recordaba en Motriku:

“O damos un salto cualitativo de forma que se nos reconozca como Pueblo y, en consecuencia, nuestra capacidad de decisión -es decir, el derecho de autodeterminación-, o el conflicto político no se resolverá”

“el PNV tiene que ser el Partido que guíe a los ciudadanos. Y el primer paso consiste en lograr que el PP y, sobre todo, el PSOE reconozcan que hay un problema político. En este sentido, ha considerado una gran mentira la máxima de "primero, paz y después, política" defendida por el PSOE y el PP. Ha explicado que se trata de un "estrategia perversa", que sólo persigue paralizar al PNV porque "lo nuestro es hacer política"

"Si este Pueblo dice que quiere decidir su propio futuro, por vías pacíficas y democráticas, no hay ni tanques ni Constitución que lo paren"

Para que exista transversalidad, primero tiene que haber respeto. Ha recordado que cuando Zapatero dijo "vivimos juntos, decidamos juntos", el Lehendakari le respondió que no, "que tenemos que poder decidir vivir juntos". En eso consiste el respeto. Ha explicado que "cuando tengamos el derecho, lo ejercitaremos y decidiremos qué tipo de relación queremos mantener: vivir juntos o separados". "Eso lo tiene que decidir este Pueblo, no el Congreso de Madrid. Y sin vetos"
Ha finalizado el mitin apelando a los alderdikides a mantenerse fieles a los principios del Partido, a nuestras instituciones y al Lehendakari. Les ha animado a que se preparen para las iniciativas que llegarán a partir de septiembre y se ha mostrado convencido de que "estamos en condiciones de ser dueños de nuestro futuro".

Y estos principios también los recordaba Jose Antonio Aguirre en un mitin de Aberri Eguna del año 32, publicado en el Euzkadi Nº 68:


“Sabino al dar la vida por el ideal, cumplió su promesa: Dios bendijo a Sabino y en él su causa como hoy bendice el fruto, siéndole nosotros deudores de un próximo triunfo. Ante esto ¡qué poco mérito tiene lo que hacemos nosotros, ya que nos limitamos a gozar del triunfo y del sacrificio del mártir de la Patria
Por eso debemos gratitud eterna a Sabino, el hombre que nos marcó el camino de perfección y el camino del ideal dán­donos la explicación práctica de esa amalgama perfecta de sen­tir más firmemente a nuestra Patria cuanto más firmemente sentimos a Dios.
¡Sabia manera de fundir amores a cuya verdad responde nuestro corazón con el consuelo sentido!
Quiero ofrecer a Don Luis que preside y orienta nuestras actividades el homenaje de los Diputados a quienes hicisteis el inmerecido honor de elegir y que se sienten orgullosos porque entienden que han cumplido según sus humildes fuerzas, con el imperativo del deber y dispuestos al máximo sacrificio; dis­puestos al servicio del pueblo y dispuestos a acudir donde sean mandados en aras de la disciplina.
Vamos a discutir una parte pequeña de nuestras aspiracio­nes contenida en el Estatuto; una parte pequeña pero apreciabilísima en cuya defensa pondremos todos nuestro corazón ya que también en las cosas pequeñas está la Patria entera conte­nida. Seguimos adelante sin titubear. Pero si la incomprensión de quienes han de oírnos es tanta que aquel Estatuto se nos negara, sabed compatriotas en este momento solemne que vuestros Diputados están conjurados para pedir en pleno par­lamento arrostrando hasta la muerte, si preciso fuera, la inde­pendencia plena de Euzkadi.
Os pedimos sólo una cosa; que guardéis con recuerdo imborrable esta escena que significa una ratificación de confianza, no queremos más, lucharemos con el alma en la mano por vuestro mandato pero conste que aguardamos las ordenes de nuestra autoridad cuya disciplina es para nosotros una obsesión.
Y a la juventud pido que graben en su alma este recuerdo y esta idea: un solo pensamiento y una sola ilusión, uno y otro son el contenido de nuestro lema bendito de JEL, de quien si quitáramos alguno de sus enunciados seria coja nuestra empresa y nula o deficiente nuestra labor.
En cambio marchando a su sombra no sólo se acercan los días de un Estatuto sino que se ciernen sobre nuestras cabezas los rayos del esplendoroso día del ejercicio pleno de nuestros derechos como de corazón estamos esperándolo.

Es evidente que este partido siempre ha sido fiel a su ideología nacionalista y lo seguirá siendo.

1 comentario:

MENDEXAKOTXANGURRUE dijo...

Para ser un prisionero te das muchos humos.
"
"Es evidente que este partido siempre ha sido fiel a su ideología nacionalista y lo seguirá siendo."