martes, enero 01, 2008

EL AÑO DE LA CONSULTA,2008



AÑO NUEVO............

En el mundo de la empresa significa volver a poner los contadores a cero, volver a medirse contra un presupuesto ya elaborado que fija unos objetivos, volver a intentar cumplir las ventas, los volúmenes de producción, los resultados, los objetivos de plantilla, etc. etc.
Lo que es lo mismo empezar un año como si el mundo empezase este nuevo uno de enero.

En el mundo de la política es diferente, se comienza el año completamente mediatizado por lo acontecido anteriormente, con escasos planes u objetivos y lo que es peor con una clase política escasamente innovadora y demostrando una falta de recursos absoluta para hacer frente a nuestros problemas, En ese espacio solo destaca una figura ilusiónante, la de nuestro Lehendakari Ibarretxe con un plan y unos objetivos claros.

Las elecciones de marzo nos tendrán distraídos y descentrados hasta las mismas y dos meses después, dedicados interpretar los resultados valorar lo bien que lo ha hecho cada uno y seguir como siempre con mas de lo mismo.

Debería ser obligatorio que cada partido presentase su plan anual, para medirse contra el mismo y dejar a la ciudadanía que elija y juzgue que plan le gusta mas y el grado de cumplimiento del mismo. Ellos dirán que tienen programas políticos, ideología y programas electorales. Pero es insuficiente, la ciudadanía necesita concreciones, valoraciones de cumplimiento y mas autocrítica y menos auto bombo.

Y para complicar un poco mas la situación, la iglesia católica se tira al ruedo de la política de una forma descarada y sectaria, luego con el morro que les caracteriza nos pedirán la crucecita en el IRPF para financiar su campaña política.

Pidamos al 2008, mas raciocinio, mas dialogo, mas esfuerzo por ponerse en lugar de los otros y menos soberbia, menos prepotencia y menos amenazas físicas que condicionan la vida de todos.

Y ánimo para quienes trabajan en pro de aumentar la unidad, aglutinando fuerzas en pro de objetivos comunes que abundan y en pro de la libertad de nuestro pueblo.

No hay comentarios: