viernes, diciembre 28, 2007

!!SI NO FUESE DIA 28!!



Hoy viernes día 28 de diciembre, en la sesión ordinaria del consejo de ministros, bajo la presidencia de José Luís Rodríguez Zapatero, se ha acordado la aprobación de la hoja de ruta propuesta por el Lehendakari Ibarretxe, incluido su pacto político entre Euskadi y España en base a dos principios claros

- El principio ético de rechazo a la violencia, y el compromiso de la sociedad vasca con las vías única y exclusivamente políticas y democráticas.


- El principio democrático de respeto a la voluntad de la sociedad vasca, y el compromiso de incorporar este reconocimiento y su ejercicio en el ordenamiento jurídico.

Asimismo se ratifica la legalización de Batasuna, la liberalización de su mesa, el indulto de todos los miembros del conocido caso 18/98 y el acercamiento a Euskal Herria de todos los presos vascos.

La noticia ha causado sorpresa en el ámbito de los partidos vascos, por inesperada, manifestando su alegría por la misma.

Transcurridas dos horas del conocimiento del acuerdo, ETA ha convocado una rueda de prensa en algún lugar secreto de Iparralde, comunicando el cese indefinido de la violencia, el inicio de un proceso interno de autodisolución y la confianza en la capacidad de los partidos políticos vascos para devolver la normalidad a Euskal Herria.

Se espera que el partido de fútbol del próximo sábado en San Mames, entre la selecciones nacionales catalana y vasca, sea el lugar de celebración multitudinaria de esta noticia, superando las rencillas creadas en cuanto a la definición nominal de algo que físicamente es muy evidente, el Zazpiak – Bat.

El Lehendakari ha manifestado que nos encontramos ante un camino de paz y libertad para nuestro pueblo y los ciudadanos mediante la expresión libre de su voluntad serán los protagonistas principales de su futuro.

No hay comentarios: