domingo, noviembre 23, 2008

DE PREPOTENCIA Y DE INFORMES



Los informes acaban con la prepotencia del Estado Español, en España existen los mismos pobres que hace 10 años, los índices de desigualdad y de pobreza se mantienen constantes en España, pese al proceso de generación de riqueza de los últimos 10 años (al parecer solo para algunos).

En la estructura social española permanece enquistado un segmento de "pobreza extrema", que afecta a entre un 2,6% y un 4% de la población. En cifras absolutas, hay 8,5 millones de pobres, con ingresos por debajo de 574 euros al mes (19,7% de la población). Es el mismo porcentaje que hace 10 años. Otro millón y medio de españoles vive en "pobreza severa" (con menos de 280 euros al mes), y 500.000 hogares sufren, además, situaciones de "exclusión social".

José Luís Rodríguez Zapatero ha vendido como un éxito, su asistencia (asiento prestado por los franceses) a la reunión del G20 en Washington, y ha proclamado a todo el mundo su derecho por considerarse la octava potencia económica mundial.
Se supone que el Sr. Rodríguez Zapatero es el líder de un partido socialista, con muchos años de responsabilidad en el gobierno de España.

Pues nos lo tendrán que explicar, o no son socialistas, o no son tal potencia económica mundial, o el informe FOESSA es falso.
No se puede ser socialista, líder de un país rico y mantener estos índices de pobreza.

Son múltiples las veces que la prepotencia hace caer a los políticos en contradicciones que desmontan todos sus principios e ideología.

Por supuesto EL INFORME FOESSA NO ES FALSO, para vergüenza de muchos.

No hay comentarios: