sábado, noviembre 29, 2008

PRIMER ASALTO, PARA ELLOS



Calma y tranquilidad, al parecer en el seno del nacionalismo, ante el resultado de anoche en la asamblea de la Kutxa, cada uno le zumba al que le tiene mas ganas del sector que apoyaba el si.
Una vez más hemos sido unos pardillos, ahora mismo salvo que los “traidores” tengan la vergüenza torera de reconocer su actuación, nadie conoce con exactitud quien ha sido.
Lo que esta claro es que los chicos de Patxi algo conocían de antemano, ellos solicitaron con grandes aspavientos el voto secreto.
Y todos nosotros con una confianza ciega en el personal de nuestra cuerda lo aceptamos a pie juntillas.
Nosotros nos preguntamos ¿por qué no hemos exigido a nuestra gente y a nuestros socios manifestar públicamente en virtud de su libertad individual el sentido de su voto?

Hoy no hay más que leer los diferentes blogs, y como aquí todos sabemos de qué pie cojeamos, analizar lo que se comenta y ver contra quien se lanzan los dardos y se adjudica la responsabilidad del fracaso en el resultado de la votación.

El otro día criticábamos el discurso de ELA, el tiempo les pondrá en su sitio, la IA ha actuado consecuentemente con su discurso (pretenden construir la nada), los unionistas siguen actuando, desde el cinismo de lo bueno para su España es malo para nuestra Euskadi, consecuentemente con lo que son y representan, el no de todos ellos ha sido anunciado y disciplinado.
Toca olvidarse en el corto plazo de la transversalidad, pues queda claro a donde nos lleva, pretender cautivar a alguno de estos, hoy por hoy es imposible, solo reaccionaran al impulso del interés.

¿Quienes hemos fallado?, evidentemente los del si, no controlamos.

Y dentro de los del si, en su fuero interno, algunos se han alegrado, tienen tema para seguir zurrando a cualquiera, sin argumentos concretos, pero si con valoraciones sesgadas avaladas por un gran argumento, el si no salió.

Perdiendo se aprende y esto no deja de ser una escaramuza antes de las elecciones de marzo.

Toca levantarse y seguir trabajando, dejar de ser unos pardillos y por si acaso levantar las alfombras de casa no vaya a ser que debajo de las mismas se amontonen nuestros verdaderos problemas y si los encontramos hay que resolverlos antes de marzo.

Iñigo, el Think Gaur Euskadi 2020, muy bien, pero ahora toca ganar las próximas elecciones y creemos que a la sociedad vasca no le va a dar tiempo, antes de marzo, a comprender el mensaje de fondo del Think Gaur, puedes hacer la prueba del algodón analizando si en casa todos o una mayoría lo comprenden.

Creemos procede el método clásico, el que históricamente nos ha dado resultado, trabajo, mensajes claros en relación con lo que somos y lo que perseguimos, ilusionar a nuestro electorado y al rival ni agua.

No hay comentarios: