domingo, noviembre 30, 2008

UNA DE POLITICOS



Cuentan estos días, que un celebre político, miembro de la ejecutiva de su partido, victima del estrés de la actual situación, sufrió una depresión aguda que le condujo a su internamiento en un conocido centro psiquiátrico vizcaíno.
Recién ingresado, los especialistas del centro, analizan su cuadro clínico y deciden una terapia de choque, consistente en sustituir la teórica actividad intelectual anterior por una actividad física intensiva aminoradora de su estrés y de esta manera salir de ese pozo que es la depresión.
El director del centro asume la coordinación del tratamiento y llama al político para comunicarle el plan de actividades, al objeto de no abrumarle decide comunicarle las actividades de una en una.
Llama al político y le comunica, vaya usted al establo de las vacas y limpie el mismo, encontrara las herramientas para realizarlo, de acuerdo le contesta el político.

Pasan 30 minutos y el político se presenta ante el director, al verle este le pregunta si ha tenido algún problema y si necesita ayuda. El político le contesta que esta todo en orden y que ha realizado el trabajo solicitado.
El director se sorprende, el trabajo encomendado lo realizan normalmente dos personas en tres horas.
Ante la duda acude al establo y puede comprobar que el mismo esta reluciente.

Sorprendido y conociendo que la terapia debía ser intensiva le solicita continué con la actividad de limpieza, pero esta vez del corral de las aves, de acuerdo le contesta el político.

Pasan 20 minutos y el político vuelve a presentarse ante el director y le comunica que el trabajo esta realizado. El director sigue sin salir de su asombro, un trabajo de horas lo ha realizado en 20 minutos.

El director pensativo, decide encomendarle un nuevo trabajo, vaya usted al almacén de las patatas, hay una pila de unos 300 kilos de patatas, por favor separe las grandes de las pequeñas para que los cocineros las tengan mas a mano cuando realicen los diferentes platos, de acuerdo le contesta el político.

Trascurren 3 horas y el director reflexiona sobre el acierto de las misiones encomendadas al político, las primeras le han agotado y esta ultima la realiza con normalidad.
Trascurren otras 3 horas y el director empieza a preocuparse, el político no se ha presentado al turno de comida, ante lo cual opta por acudir al almacén de las patatas.
Entra en el almacén y se encuentra al político ante una pila enorme de patatas sin clasificar y pensativo con una patata en cada mano.
Solo se le ocurre preguntarle si tiene algún problema, el político le contesta:

Usted sabe que yo soy un reconocido político, pues bien, usted me ha mandado manipular y limpiar la mierda, yo en eso soy un gran experto y creo que he sido muy eficiente, pero cuando usted me ha pedido que tome decisiones...........

No hay comentarios: