sábado, noviembre 20, 2010

20 N, DIA DE LA VERGÜENZA HISTORICA




En un estado que se dice democrático, con multitud de jueces estrella, con un partido en el gobierno que se dice socialista, con millones de víctimas del dictador y genocida, que falleció tal día como hoy en su cama.



Es incomprensible para cerebros ordinarios, , que actos como estos , no se consideren “enaltecimiento del terrorismo”, algo penado en el ordenamiento jurídico del Estado Español.


Cuando millones de personas consideran muy bajo el nivel democrático de España, esto les acredita en sus convicciones.


Cuando millones de víctimas han padecido en silencio y sin reconocimiento, su condición de victimas, esto consigue en este día unas lágrimas de los vivos y el malestar de los muertos se encuentren donde se encuentren.


En Euskadi, el sentimiento es aun más intenso, algunos solo se preocupan de las víctimas de un sesgo, el resto de victimas al parecer no son víctimas.


Nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros vecinos, nuestros amigos, asesinados, perseguidos, encarcelados por el dictador y sus secuaces, no son víctimas, la memoria histórica de “estos” no les alcanza.


Se les llena la boca con memoria histórica y educación para la paz, pero siguen contando “su historia”, no LA HISTORIA con mayúsculas, la verdadera y por próxima en el tiempo muy fácil de constatar.


Se observa falta de testimonios , se observa falta de películas y documentales, se observa prepotencia institucional y se observa pocas ganas de trabajar por la “PAZ”


Hoy 20N, lloremos a nuestras victimas, defendamos con orgullo su memoria y trabajemos por la única solución a todos nuestros males LA INDEPENDENCIA DE EUSKAL HERRIA y el mantenimiento de la verdadera memoria histórica en nuestros hijos y nietos así como en aquellos que quieran escucharnos.


Renunciar a tu historia es renunciar a tu futuro.






Nuestra historia no comienza hace 100 años, nuestra historia es milenaria y políticamente puede tener diferentes enfoques



Que más nos da como lo llamemos si estamos en el Zazpiak Bat.

No hay comentarios: