domingo, noviembre 28, 2010

DE LO DIVINO Y DE LO HUMANO



Divino se supone que es dirigir una Iglesia y humano dirigir una Caja de Ahorros o un Sindicato.


En lo divino si te nombran es para siempre en lo humano te pueden destituir o inhabilitar.

En lo divino el dinero lo provee Dios, en lo humano hay que buscarlo y rentabilizarlo y si te equivocas te pueden sancionar económicamente.

En lo divino las verdades son absolutas, en lo humano la verdad es función del interés.

Mario Inceta, Obispo de Bilbao, en su actividad divina se maneja en la verdad absoluta, pero en su actividad humana en Caja Sur se manejó en función del interés.

El día 18 en Onda Vasca, Mario Inceta comentaba “la sociedad occidental corre de un modo vertiginoso" y la Iglesia tiene que "acompasarse a esos cambios" y dar "razón de ser, razón de fe en esos cambios", "muchas veces no es fácil seguir ese ritmo".

A Mario Inceta en el caso Caja Sur le inculpan de falta muy grave por deficiencias de control interno




En el otro extremo, humano es, ser el responsable del área social de ELA, y cuando lees lo que dice, te das cuenta de que también tiene algo de divino.


“Pero hay que decir que para acceder a las prestaciones sociales a la gente se le pide muchísima documentación”


“las ayudas sociales es que son muy bajas”

“Me parece muy triste que el Gobierno se sume a una política que trata de obligar a las personas desempleadas a trabajar en cualquier condición aunque conlleve que tengan un empleo precario, a tiempo parcial y mal pagado, y encima si no lo aceptas pueden quitarte las ayudas.”

Algunos que le leen, no piensan lo mismo:

• “6 por Crisis? No si eres un Ang hace 4 minutos

Estamos en Plena Crisis y Nos Gastamos 3.600 Euros Al Mes Por Cada Joven Magrebí mientras están en los Centros Acogida que Hemos Construido Como Setas por Todo el País Vasco, y ahora, cortesía del PSE, otros 1.000 Euros (640 Euros de ´sueldo social´ mas 320 Euros par el ´alquiler´) una vez salen del Centro de Acogida, garantizando los 1.000 Euritos desde los 18 hasta los 27 años. Hay Crisis y nosotros financiando la llegada masiva de jóvenes Magrebíes famosos por su escaso interés en integrarse.”

• por Krispín hace 27 minutos

No digo que haya justos que paguen por pecadores pero hay una sensación de que muchas ayudas sociales la reciben gente que vive de ellas para no dar golpe....ayudas sí pero para los que de verdad lo necesitan no para dar de comer a los parásitos


37 AYUDAS REVISADAS, 19 APTAS, 5 EN REVISIÓN Y 13 SUSPENDIDA LA AYUDA.

Si, a Mikel Noval, se le nota su parte divina.


Mario y Mikel, comparten lo divino y lo humano, que difícil es entenderles.




No hay comentarios: