domingo, noviembre 21, 2010

MUJERES CON LAS IDEAS CLARAS

Cuanto tiempo perdido, cuanto sufrimiento padecido, cuanto distanciamiento y odio generado, pero aun, NO ES TARDE.


Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre suele haber una gran mujer, y en los casos de Joseba y Montxo, se confirma.



Rosa y Cristina son dos grandes mujeres.

Ayer sábado 20 N, las dos, víctimas de la barbarie de ETA, acudieron al acto en recuerdo de Santi Brouard y Josu Muguruza.

Si 20N, pues un 20N de 1984 un asesino a sueldo de los que hoy se sienten en posesión de las esencias de la democracia, segó la vida de Santi Brouard, y otro 20N, los mismos, ordenaron el asesinato de Josu Muguruza en 1989.

Santi tenía muchos amigos del PNV, me imagino que también Josu. Lo mismo que nosotros tenemos también muchos amigos en Batasuna, y ser amigos no quiere decir compartir ideas políticas.

Rosa y Cristina siempre lo han tenido claro, han defendido la tesis de que «todos somos víctimas; no tiene nada que ver que tengamos diferentes ideas políticas”

El correo español del Pueblo Vasco y el  ABC hoy referencian el acto.

Los primeros lo valoran como “La presencia de damnificados de la banda en actos de la izquierda radical es insólita”, y los segundos “viudas de ertzainas víctimas de ETA apoyan un homenaje a históricos de Batasuna”.

A los primeros les parece raro, extraño y los segundos obvian la calidad de victimas de los “Históricos de Batasuna”.

No nos olvidemos de una cosa, los primeros y los segundos son lo mismo, Vocento.

Que sabrán estos de victimas, son los mismos que secundan las grandes ideas del PSE sobre educación, eskolabakegune, “educar en valores éticos en las escuelas” (¿que etica? la del señor X).

Esperamos que se puedan organizar otras líneas de educación de nuestros niños, ajenas a las del departamento de educación actual, e incluso que los propios profesores se rebelen contra el método e inviten a su aula a otras víctimas como las mismas Rosa, Cristina y Edurne Brouard.

No hay comentarios: