sábado, abril 08, 2006

ANASAGASTI vs URRUTIA



Carta abierta a IÑAKI ANASAGASTI

Estimado Iñaki, en primer lugar felicitarte por tu blog y por el arduo trabajo que tiene que suponer escribir a diario en el mismo.
Asimismo comparto tus valoraciones con respecto a DEIA y EITB.
Pero hay un tema en el que me has defraudado, y es tu actitud desde el primer momento con el senador por EA, José Ramón Urrutia.
Soy militante del partido y amigo personal de Joserra, entiendo perfectamente en el campo de lo político las criticas a EA y la obligación que tienes de trabajar en su desgaste, pues para nosotros no deja de ser un rival político.
Lo que ya no entiendo son los ataques personales hacia un recién llegado, que habrá cometido todos los errores que tu quieras, pero que te puedo garantizar que es una excelente persona, en lo humano, en su abertzalismo y en todos los ordenes de la vida.
En tu larga experiencia en Madrid, parlamento y senado, has convivido políticamente con personajes despreciables, malas personas y verdaderos detractores de los intereses de Euzkadi (a ti te gusta con z, a mi me da igual si el concepto esta claro), y tu y el resto del grupo les habéis puesto buena cara, les habéis invitado a comer y me imagino habéis tragado sapos y culebras, pero nunca te he leído criticas tan agrias como las lanzadas contra Joserra.

Esta carta la ha originado tu ultimo comentario, anteriormente realizaste otros difíciles de asimilar en lo personal, debate de presupuestos, abeja maya, etc.(escribiste uno en el medio que me dio la sensación, equivocadamente, que mejoraban las relaciones)
Conociéndole como le conozco a Joserra, tengo que dudar mucho de tus afirmaciones, para que utilice ese lenguaje soez que citas, tiene que estar muy fuera de sus cabales o no haberse producido, no es su estilo habitual.
Joserra es de las pocas personas con la que se puede hablar de todo sin discutir, profundamente cristiano y dispuesto a ayudar siempre a quien lo necesite, creo sinceramente que no merece tus comentarios.



Estos son algunos de los comentarios realizados en el blog de Iñaki Anasagasti sobre José Ramón Urrutia

“Javier Maqueda que había acompañado al alcalde junto a Joseba Zubia se vio en el Senado con el nuevo senador de EA, José Ramón Urrutia que perdió toda compostura y le insultó gravemente, muy gravemente. Sin más. El hombre considera que la iniciativa era suya y que se la habíamos robado y como un niño pequeño montó un pollo de no recibo. "Iros a tomar por el c..." fue lo más suave que dijo.”

“LA ABEJA MAYA”
“Lo malo para Urrutia es que comiencen en Madrid a ponerle motes. De hecho los del PP le llaman la “Abeja Maya” porque vota en negro, cuando no vota, porque no sabe qué votar, y en amarillo, cuando se abstiene. Y fue tan llamativo que empieza a chirriar. Además uno tiene que saber cuándo ha de hacer oposición y cuándo llegar a acuerdos. O a setas o a rolex. Y este hombre lo confunde todo. Ojala rectifique porque lo demás no le van a tomar en serio en ningún sitio. Ni en el Grupo Mixto.”
“La intervención del representante de EA, que se quedó solo con su voto, no me gustó. Empezó llamándole a Rojo “Lehendakari jauna” y siguió con su discurso de campaña electoral desmarcándose de unos y otros............ Saben que el gasto lo hacemos nosotros y ellos solo ponen a trabajar a Pepito Grillo que no logra absolutamente nada pero se atribuyen un papel que, si todos lo hiciéramos, Euzkadi estaría en la edad de piedra. En fin.”

1 comentario:

Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Aunque sea entrar en el mundo de los demonios personales, ya que el Sr. Anasagasti se lo permite, no voy a ser yo menos.

Para empezar, la verdad es que no se puede esperar mucho de una persona como Iñaki, que reniega de una condición a la que la madre naturaleza le ha hecho pertenecer: la de CALVO.

Yo no conozco al Sr. Urrutia, pero en mis años de estudiante tuve la enorme desgracia de conocer al Sr. Maqueda en Sarriko cuando yo aún era un estudiantillo y fumaba, y la verdad es que Don Javier me parece... - mejor callo, pues es en mi opinión imposible decir nada bueno de esta persona -

Muchos años más tarde cuando me enteré de que este tal Maqueda sería uno de los senadores por el Partido, casi caí en un estado de catatonia, hubiera podido sospechar cualquier cosa de Don Javier, pero que era un afiliado al Partido (yo soy de Gasteiz y no hago mucha vida en batzokis bizkainos) en la puta vida.

A lo dicho, si hay que ponerse de parte de alguien, yo con Urrutia, en contra del CALVO renegado y de Maqueda.