domingo, septiembre 10, 2006

EL RIESGO EN LA NEGOCIACION


No teníamos ninguna intención de hacer en estos momentos reflexiones sobre el proceso de paz, se están haciendo demasiadas, pero hemos leído las declaraciones de Patxi López en la reinauguración de la casa del pueblo de Zumarraga, y las mismas han inducido este comentario.

Patxi López es coherente, con el viejo discurso del PSE – PSOE, español, cabreado desde su salida del Gobierno Vasco, de dos caras, la tímida y la dura.
Dice Patxi López que ellos son la mitad de la sociedad vasca y que no permitirán que nadie les excluya.
Evidentemente López con estas declaraciones asume el liderazgo no ya del socialismo sino mas bien de todo el arco no nacionalista (estamos en precampaña), ¿se lo permitirá Maria San Gil?
Y sigue diciendo, no permitirá que nadie les excluya, exige hablar con una sola voz y no admitirá imposiciones.
Claro el ya representa a esa voz de un 50%, y el no impone, ordena, ni hablar del Plan Ibarretxe, la hoja de ruta son “sus” principios democráticos y “su” estado de derecho.
Y dice mas, todos tienen luchas internas menos ellos.

Estos benditos están en paz y armonía.
Conocemos al menos 5 familias de intereses concretos en el seno del PSE – PSOE y llevan más de 20 años a la gresca.
Y más, ellos solo buscan el interés de la ciudadanía.
El partido con más acumulación de mierda, en sus actuaciones presentes y pasadas busca el interés de la ciudadanía, vale.

Hoy domingo la maquina mediática antinacionalista Vocento, le otorga dos páginas en El Correo, A Francisco Llera, un sociólogo de claras tendencias, nada imparcial, miembro de Basta Ya y paladín de la lucha contra el Plan Ibarretxe.
En ellas suelta estas perlas
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060910/prensa/noticias/Politica/200609/10/VIZ-POL-037.html

“El Lehendakari que habla de discreción y respeto y luego es el que más tensión genera al tratar de resucitar su plan”.
“La chulería y el desafió institucional por parte de la izquierda abertzale y de una parte del nacionalismo genera confusión y tensión”.
“Ibarretxe es un obcecado muy resentido con lo que le paso a su plan”.

Egibar nos tenía avisados.
http://www.gipuzko.com/web/esp/index.asp

El riesgo de esta negociación.

Estas historias las vamos a estar escuchando per secula seculorum, nos van a dinamitar todas nuestras buenas intenciones en este proceso y al final si no actuamos en consecuencia nos van a dejar como al famoso ejercito rojo “cautivo y desarmado”, políticamente, rotos y desunidos, anulados y sin identidad, a la espera de que sanen las heridas que todos nos hemos infringido en el terreno nacionalista y que Dios sabe cuanto tardaran en cicatrizar.
Solo hay una solución, poner por delante y rápidamente el proceso de conciliación nacionalista y una vez conseguido hablar de tu a tu con el Estado y sus representantes en Euskalherria.

En estos momentos, ellos solo quieren cambiar un cromo, la desaparición de ETA para su consolidación política en el Gobierno del Estado, y ese cromo lo tiene ETA y solo ETA sabe lo que quiere a cambio, es claro que ese cromo tiene un alto valor para todos y que estaríamos dispuestos a pagar un alto precio, cualquiera menos terminar con la identidad de este Pueblo.
Pudiera pasar que lo que nació ideológicamente para liberar a Euskadi, muera llevándose las posibilidades democráticas de libertad para el Pueblo Vasco.

En ese cambio de cromos, todos los demás somos convidados de piedra y todos es todos, también HB.

No hay comentarios: