miércoles, septiembre 20, 2006

ONGI ETORRI


Por fin una buena noticia, parece que hay gente intentando hacer Patria desde la unidad y la autodefensa.
Este Pueblo necesita defenderse de tanta colonización por parte de los medios audiovisuales que nos son ajenos.
Incluso aquellos que pagamos entre todos (y que algunos les exigen sean complementarios a los colonizadores), se pliegan a esos requerimientos y planifican en la abundancia de telebasura y abandono de la difusión de la cultura que nos es propia.



Nace “Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea”

Corporación Multimedia del Norte (Deia-Noticias), Euskal Komunikabideak Hedatzeko Elkartea (Gara-Le Journal), Euskarazko Komunikazio Taldea (Berria-Hitza), la editorial Elkar, Euskaltel y la productora Bainet se han unido para crear "Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea", un nuevo grupo de comunicación que pretende crear y reforzar televisiones locales en euskera en toda Euskal Herria.
Los promotores de la iniciativa han denunciado la escasa presencia del euskera en el panorama televisivo. Por ello, han aprovechado las oportunidades que ofrece la digitalización y se marcan como objetivo que todas las comarcas de Euskal Herria tengan una televisión en euskera. Euskaltel será el socio tecnológico ofreciendo infraestructuras para la puesta en marcha de la iniciativa y Bainet ofrecerá su experiencia en el ámbito de la producción televisiva. "Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea" optará al reparto de licencias de televisión digital terrestre para llevar adelante este proyecto. El grupo recabará la colaboración de colectivos que trabajan por el euskera, de empresas, de las televisiones locales que ya funcionan de particulares y también de las instituciones. Los responsables del proyecto han explicado que "Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea" tiene una definición muy amplia y que esperan reunir a un gran número de televisiones locales, aunque no han precisado cuántas. Para ello, han anunciado que tendrán reuniones con representantes de diferentes colectivos, y que no descartan hacerlo también con responsables en Navarra e Iparralde.


http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/09/20/mirarte/comunicacion/d20com68.443198.php

No hay comentarios: